14 de mayo de 2024
La vicepresidenta confrontó con la opinión del mandatario sobre el expresidente Menem, a quien y acusó de lograr que hombres y mujeres de generaciones posteriores a la década del '90 sean "unos llorones".
La vicepresidenta, Victoria Villarruel, volvió a diferenciarse del presidente, Javier Milei, con un extenso hilo en X/Twitter, en el que profundizó "la grieta" ideológica que poco a poco se va manifestando entre ambos.
Villarruel se refirió al expresidente Carlos Menem, de quien se inauguró un busto en la Casa Rosada con la presencia de Milei, como "el nefasto (Carlos) Menem" y describió una serie de hechos ocurridos en sus mandatos que evidencian actos de corrupción y graves errores en su rol de máximo funcionario público.
"A los aplaudidores del nefasto Menem agarren un libro de historia, 1 al menos. Encubrió el atentado terrorista a la AMIA. La mayor cesión territorial de nuestro país fue en su gobierno con el Acuerdo de Madrid. No vetó la ley de indemnización a los terroristas q hasta hoy pagamos", comenzó argumentando la presidenta del Senado.
"La venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia fue durante SU gobierno. Traicionando al único país q estuvo con nosotros en Malvinas, Perú. Para ello volaron la fábrica militar de Río Tercero, donde se encubrió la participación del delincuente Grl Balza puesto x Menem del 91 al 99?, añadió.
"Con el Acuerdo de Madrid con RU, éstos q ocupaban Malvinas y 3 millas alrededor, hoy invaden y explotan las Islas y 200 millas, crearon 1 reserva de 1 millón de km2, reivindican derechos sobre la plataforma continental y la Antártida Argentina y quiebran todas las Res. de la ONU", precisó.
"Puso fin al servicio militar obligatorio. Xq conste q los aplaudidores d Menem quieren servicio militar pero aplauden al q lo eliminó. Privando al país d q sus ciudadanos fueran formados en la Defensa y logrando q generaciones posteriores de hombres (y mujeres) sean unos llorones", enfatizó subiendo el tono de litigio y enojo en su texto.
"Y entre otras perlas q los q le agradecen a Menem se olvidan pero después reputean es la famosa Reforma Constitucional de 1994, donde reventaron con el Pacto de Olivos nuestra CN de 1853. X Menem y Alfonsín cuando 1 mapuche usurpa tierras está habilitado x sus dchos originarios", aseveró, y concluyó: "Y... sin un Menem nunca habría habido unos Kirchner. Así q relájense y gocen, q eso es lo que están agradeciendo".
El virulento mensaje de la vicemandataria choca de llenó con el homenaje que le realizó Milei a Menem en la Casa Rosada, de quien no se cansa de repetir que fue "el mejor presidente de la historia argentina".
Otro capítulo de este desencuentro se abrirá si, el Presidente, muy afecto a responder en X/Twitter, se anima a responderle a Villarruel. (DIB) ACR
A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
28 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026