AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO

APPKO pasó por la Laprida

La cuarta fecha de la temporada 2022 de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría se llevó a cabo el pasado fin de semana en el circuito "El Paraíso" del Auto Moto Náutico, donde el chillarense Bautista Robbiani fue el único representante local en subirse a lo más alto del podio.

3 de mayo de 2022

El circuito "El Paraíso" del Auto Moto Náutico de Laprida fue epicentro el pasado fin de semana del cuarto capítulo de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría (APPKO), que contó con una calificada embajada del semillero de talentos. De la misma se subieron siete pilotos a lo más alto del podio, entre ellos, el chillarense Bautista Robbiani, quien fue el mejor en la categoría Junior 150.

La programación del certamen, que días atrás había sido suspendido por las anegaciones en algunos sectores del trazado lapridense, fue desarrollada con total normalidad y animada por más de 100 máquinas.

Grifes dominó en la Máster 150

Esta divisional fue la encargada de abrir la seguidilla de finales del pasado domingo. La carrera se la llevó Ignacio Grifes, quien batalló con Joaquín González Coste en el comienzo de la carrera. El piloto de Las Flores tuvo la tarea de atacar a este piloto en la primera parte de la competencia, pero cuando se redondeaba la vuelta número 9 Grifes dio cuenta del necochense y se encaminó a la victoria, alegría que no se le daba desde la fecha inaugural del 2021.

En tanto que González Coste se defendió hasta donde pudo de Jonathan Elbich que consiguió superarlo al igual que Mariano Fornes que terminó tercero en pista, pero luego fue recargado por un toque con el primer piloto, que recuperó el tercer puesto.

Completaron los cinco mejores de la final Fornes y Nicolás Ávila.

El azuleño Ismael Bongiorno (6°) y el chillarense Emiliano Morey (15°), también compitieron en esta categoría.

Chapar inalcanzable en los Cajeros 150

Sebastián Chapar fue el gran dominador del cuarto movimiento 2022, marcando territorio desde el comienzo.

En la primera largada Nicolás Hammers e Iván Borda (corredor de Parish) tuvieron un toque en la curva 1 y eso le facilitó las cosas al líder. Sin embargo, cuando se promediaba la tercera vuelta de la competencia un accidente múltiple provocó una bandera roja y más de media docena de kartings involucrados.

Tras una pausa de varios minutos y como dicta el reglamento se definió por sumatoria de tiempos y no por los resultados en pista. Sebastián Chapar fue el ganador tanto en pista como en la general adjudicándose la final, El múltiple campeón Damián Villanueva culminó segundo, mientras que el último escalón del podio quedó en manos de Gonzalo Pissinis.

El top 5 lo completaron Ezequiel Equisito y Roque Terrasanta.

En tanto que Borda ocupó el 11° y el azuleño Andrés Maineri terminó 18°.

Camps mantiene la supremacía en Súper Cajeros 150

Una vez más, Juan Pablo Camps se quedó con el triunfo concluyente en este escenario. El líder del certamen elaboró una diferencia significativa que derivó que a mitad de carrera, tuviera el control absoluto de la prueba.

Hernán Carpinetti fue su escolta a lo largo de toda la prueba, posición que mantuvo con total tranquilidad dado que se escapó rápidamente de quienes lo seguían. El tercer lugar fue para el piloto de Lobería, Sergio Arano. Mientras que Juan Carlos Omelaniuk y el chillarense Juan Manuel Loray completaron los cinco mejores.

Mostró la chapa de campeón

La final de Directo 125 quedó en manos del campeón Axel Biscaichipy que saltó a la punta en los primeros metros de la competencia aprovechando las circunstancias que ofrecieron esas primeras instancias de la definición.

El olavarriense fue construyendo su diferencia en base a un buen ritmo y también a la lucha por el lugar de escolta que mantenían Juan Costa, Nicolás Benito y Damián Walker.

Con un líder consolidado, las novedades pasaron detrás de él. Costa desertó cuando era segundo y Damián Walker consiguió quebrar la resistencia de Benito para ocupar la segunda plaza dejando al de Olavarría en la tercera posición. Por su parte, Jonathan Bordacahar y Joaquín González Coste completaron los cinco lugares.

Lantella fue el mejor en la Escuela

El jovencito de Balcarce, Benjamín Lantella, fue el amplio dominador en esta divisional. Desde el inicio de la prueba capturó la punta y comenzó a elaborar una diferencia importante que le aseguró la victoria.

Su escolta fue el chillarense Agustín Robbiani que se consolidó en el segundo puesto rápidamente y si bien, no tenía como para intentar disputar la victoria, rápidamente se alejó del resto.

El tercer puesto estuvo más reñido, fue una intensa disputa que tuvo a Nicolás Di Marco como vencedor por lo que se adueñó del tercer lugar. Ignacio Bisgarra terminó cuarto mientras que Joaquín Fradin culminó quinto.

Un chillarense festejó en la Juniors 150

El piloto de la vecina localidad, Bautista Robbiani se llevó el triunfo sin inconvenientes. Cuando se puso en marcha la batalla, movió adelante y comenzó a hacer diferencias sobre Bruno Oliver, que tuvo un gran desempeño capturando el segundo lugar. Mientras que Bernardo Suárez se quedó con el tercer puesto de la competencia.

Valentín Fornes y Franco Domina finalizaron cuarto y quinto, respectivamente.

Por otro lado, en esta divisional, también estuvieron presentes el azuleño Elías Buceta y el chillarense Agustín Robbiani, quienes culminaron sexto y séptimo, respectivamente.

Zandegiacomi, otra vez en lo más alto del podio

Cadetes 150 fue la categoría que cerró la jornada en "El Paraíso" lapridense y lo hizo con una final interesante a pesar de que la lucha por la victoria fue escasa.

Paulo Zandegiacomi fue líder de principio a fin. Con el correr de las vueltas construyó una diferencia más que importante que le permitió manejar la carrera. Su escolta fue Juan Cruz Baracco que se mantuvo relativamente cerca del puntero y muy escapado del nutrido y entretenido lote que pugnaba por ser tercero.

El último escalón del podio era querido por varios. En la primera parte Lorenzo Capelli lo tenía, pero con Francisco Solari muy cerca, el juarense esperó su momento y consiguió dar el zarpazo que le permitió terminar tercer lugar.

En tanto que el chillarense Valentín Frank culminó en la octava posición.

La próxima cita de APPK será dentro de 19 días en el Kartodromo de Olavarría aunque se espera que la fecha pueda modificarse.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

Codigo Perfil

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

Codigo Perfil

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Codigo Perfil

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

Codigo Perfil

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.

Codigo Perfil