8 de marzo de 2013

. APREHENDIDA POR SUSTRAER UN CELULAR, TAMBIÉN HABRÍA ASALTADO A UN REMISERO

UNA MENOR QUE TIENE 15 AÑOS

Ambos episodios delictivos habían ocurrido el pasado miércoles. Ayer se hicieron allanamientos que arrojaron resultados positivos en torno a la investigación por el robo a mano armada al chofer, dijeron voceros policiales. Esos procedimientos confirmarían las sospechas que indican que la adolescente cometió, además del hurto del celular, el asalto al remisero.


Un remisero fue asaltado a mano armada en esta ciudad, al acudir a un llamado por un viaje al Barrio Pedro Burgos; mientras que a una adolescente le fue arrebatado su teléfono celular cuando iba caminando por la calle.
Por ambos hechos, ocurridos el miércoles último, ayer la Policía realizó allanamientos y fue identificada como la presunta autora de esos ilícitos una menor que tiene 15 años de edad, según informaron voceros de la Seccional Primera.
La imputada en ambos episodios delictivos había sido aprehendida instantes después a que anteayer le arrebatara un teléfono celular a una adolescente, cuando la víctima de este hurto iba caminando por la calle.
De acuerdo con lo informado, las averiguaciones practicadas una vez que la menor fue aprehendida permitieron establecer -además- que no sería ajena al robo a mano armada que tuvo como víctima a un remisero y había ocurrido en las primeras horas de ese mismo miércoles.
Ese hecho, dijeron ayer voceros de la comisaría primera, se produjo alrededor de la hora dos del ya mencionado día.
A esa hora, se recibió un llamado a una agencia de remises ubicada en el centro de esta ciudad, concretamente en Yrigoyen entre De Paula y Burgos.
"En ese llamado a la agencia Remísse 32000 -explicó un vocero policial- una voz masculina pedía un auto y decía que era para una embarazada a la que había que ir a buscar a Mujica y De Paula, en el Barrio Pedro Burgos".
Al llamado para hacer ese viaje acudió, en un automóvil Renault 19, un chofer de la agencia: un hombre de 43 años de edad que finalmente se convirtió en la víctima del robo a mano armada que ahora le imputan a la menor, en el marco de la causa penal que por el caso se está sustanciando a través de la fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
En cuanto al hecho, los voceros policiales indicaron que cuando el chofer llegó al barrio también conocido como "Riva", de uno de los departamentos de ese complejo habitacional salió una joven.
La autora del robo tenía su rostro cubierto con una chalina e inmediatamente se dirigió hasta donde estaba el conductor del auto, a quien amenazó con un arma de fuego que portaba -que, según se presume, es un revólver- para de esa manera obligarlo a que le entregara la plata y un teléfono celular que el hombre tenía.
Según lo informado, durante el robo la mujer le sustrajo al chofer unos trescientos pesos en efectivo, junto con el ya mencionado teléfono celular.
Luego de cometido el asalto la joven huyó hacia el interior de uno de los departamentos del barrio, en tanto que el remisero dio aviso de lo ocurrido a la Policía.
Más allá de que efectivos de seguridad se hicieron presentes en el barrio anteayer luego de que el robo se produjo, en principio resultó imposible dar con la autora del hecho que después fue denunciado en sede policial.

Un arrebato en la calle

Ese mismo miércoles, mientras se realizaban las tareas de averiguaciones para identificar a la autora del asalto al remisero, minutos después de la hora 14 se tomó conocimiento en sede policial de que a una adolescente le habían arrebato su teléfono celular cuando iba caminando por la calle.
Ese hecho, según lo mencionado ayer por fuentes policiales, había ocurrido en
Rivadavia y Bogliano.
Personal policial que intervino en el ilícito, contando con los datos descriptivos de quien le había arrebato el teléfono a la menor, aprehendió instantes después ese mismo día a la adolescente de 15 años que también está sospechada de haber asaltado al remisero.
La menor fue arrestada en Salta y Necochea y en su poder fue hallado el teléfono celular que instantes antes le fuera arrebatado a la adolescente cuando iba caminando por Rivadavia y Bogliano.
Si bien en principio por ese caso se instruye una causa que está caratulada como hurto in fraganti delito, versiones de testigos indicaban que la menor sospechada de apoderarse del celular portaba un arma blanca tipo "punta", aunque los efectivos de seguridad no pudieron hallarla en su poder cuando la aprehendieron.

Allanamientos

Con diferentes datos que en principio ligan a la menor a la comisión de ambos hechos, se pidieron ayer órdenes de allanamientos desde la fiscalía que está instruyendo dos causas penales al juez de Garantías perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
De esa manera, fueron dos los procedimientos que se llevaron a cabo en diferentes domicilios de esta ciudad, uno de ellos en un departamento ubicado en uno de los monoblocks del Barrio Pedro Burgos y el otro en la casa de la menor sospechada de cometer el asalto.
Según lo informado por voceros de seguridad, esos allanamientos arrojaron "resultados positivos y de interés" para la causa penal que se está instruyendo en torno al asalto al remisero, ya que fueron incautados elementos que estarían ligados a ese robo, aunque no pudo ser hallada aún el arma de fuego utilizada por la mujer que cometió este ilícito.

El dato

La fiscal Mariela Viceconte es quien interviene en ambas causas penales que se están instruyendo en la Fiscalía del Fuero de Menores. La adolescente, luego de ser aprehendida por el hurto del teléfono celular, fue entregada ese mismo miércoles al Servicio de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, según dijo ayer la Policía.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask