Policiales

Policiales

Aprehendido tras allanamiento por "robo agravado" en Azul

18 de mayo de 2023

En una operación conjunta llevada a cabo en la mañana de ayer, el personal del gabinete de investigaciones de la comisaría de Azul, seccional Primera, en colaboración con miembros de la División de Investigaciones (DDI) de Azul y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), lograron la detención de un sospechoso y la recuperación de elementos sustraídos en un robo agravado ocurrido el pasado 30 de abril.

El incidente tuvo lugar en la intersección de las calles Burgos y Lamadrid de esta localidad, cuando dos jóvenes de 17 años fueron abordados por dos individuos armados que, tras intimidarlos, les sustrajeron sus teléfonos celulares antes de huir del lugar. Tras una exhaustiva labor de investigación, se obtuvieron órdenes de allanamiento, registro y secuestro, solicitadas por la UFI 6 a cargo de la Dra. Karina Gennuso y otorgadas por el Juzgado de Garantías, a cargo del Dr. Federico Barberena, del Departamento Judicial de Azul.

Los allanamientos se llevaron a cabo en dos domicilios ubicados en las cercanías de la calle Gral Paz y Calle 101, y en la calle Ibarzabal al 900, donde se sospechaba que residían los presuntos autores del delito. Durante los procedimientos, se logró recuperar los dos teléfonos celulares sustraídos, así como también se incautó la motocicleta utilizada durante el robo.

Sin embargo, durante el allanamiento en uno de los domicilios, uno de los sospechosos atacó a los agentes con un arma blanca en un intento de agresión. Gracias al rápido accionar y profesionalismo del personal de las Fuerzas Especiales, se pudo neutralizar al agresor sin que se produjeran heridas tanto en los uniformados como en el individuo en cuestión. Este último fue detenido y acusado de Resistencia a la Autoridad, quedando alojado en la dependencia policial a disposición de la UFI N°13, a cargo del Dr. Adrian Peiretti, del mismo departamento judicial.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Reunión para realizar trabajos hídricos en el Cañadón de Gutiérrez

Este martes en La Plata, el intendente Nelson Sombra -junto a la senadora provincial Lorena Mandagarán- se reunió con autoridades de la Dirección de Asuntos Hídricos de la provincia de Buenos Aires para avanzar en trabajos conjuntos en el Cañadón de Gutiérrez que solucionen anegamientos en la localidad.

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Licitan repotenciación TRANSBA AZUL

UN FISCAL PIDIÓ QUE LO CONDENEN A 19 AÑOS DE PRISIÓN

Locales

24/04/2024

Locales

Locales

Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Se aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano, pero aún no rige

ARREGLO DE CALLES

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD

Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

Se trata de un solo ganador, de más de $190 millones, que realizó su apuesta en la agencia "La 220" ubicada en la esquina de Azopardo y Pellegrini de la ciudad bonaerense.