UNA MUJER Y CUATRO VARONES

UNA MUJER Y CUATRO VARONES

Aprehendidos por una confrontación en la calle

10 de julio de 2020

Una mujer y cuatro varones, dos de ellos menores de edad, habían sido aprehendidos tras protagonizar una confrontación en la vía pública, según lo informado este viernes por voceros de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul.

De acuerdo con lo que fuera referido, luego de que efectivos de seguridad fueron convocados para intervenir en ese hecho, ese incidente se produjo en Alberdi entre Pringles y La Madrid.

En el mismo, además de los aprehendidos, participaron en total alrededor de treinta personas, según lo que fuera señalado en un reporte policial.

Los mayores de edad que resultaron arrestados fueron identificados como Maximiliano Adrián Alberto González, un joven de 23 años, Guillermo Alberto Coronel (38) y María Dalma Sosa (22).

En tanto, los menores que también fueron aprehendidos e instantes después, intervención judicial mediante en lo sucedido, se dispuso que sean entregados a sus progenitores son dos varones, uno que tiene 13 años y el otro de 16.

Efectivos del Gabinete Externo de la Seccional Primera, DDI Azul, Comando de Patrullas y Policía Local tuvieron que ser convocados para intervenir en lo que fue esta confrontación protagonizada por varias personas.

Los mayores y los menores fueron arrestados después de que, al llegar los móviles con el personal policial al lugar convertido en escenario de este hecho, varias de las personas que se encontraban protagonizando este enfrentamiento comenzaron a insultar a los uniformados. Además, se mencionó con relación a lo que fue este hecho ocurrido en las primeras horas de este viernes, les arrojaban piedras.

En esas circunstancias se constató que el adolescente de 16 años que luego fue arrestado estaba armado con "una cuchilla de tipo carnicero", mientras que el otro menor y Coronel portaban en ese entonces "hierros de acero".

"Váyanse de acá porque los cortamos, milicos de mierda", se mencionó que -con intenciones de "entorpecer en todo momento el accionar policial"- les expresaban a los efectivos de seguridad los varones que después fueron aprehendidos.

En el marco de lo que fue esta confrontación los policías incautaron la cuchilla y los trozos de hierro que portaban tres de los involucrados en este incidente.

La causa penal que se inició por este hecho, que en principio había sido caratulada como "amenazas agravadas, desobediencia y atentado y resistencia a la autoridad", quedó radicada en la UFI 17, la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul está a cargo de Mariela Viceconte.

Los mayores de edad permanecieron privados de la libertad en la Seccional Primera de Policía y horas después, durante este viernes, recuperaron la libertad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

RELANZARON EL PROCREAR

Cabrera: "No es una noticia menor para aquellas personas que tienen el sueño de la casa propia"

10/08/2020

El responsable de la oficina de ANSES en esta ciudad explicó que los créditos que se otorgarán para refacción y construcción de viviendas tendrá un cociente de actualización ligado al aumento salarial y no atado a la inflación como se había instrumentado con los UVA. leer mas