24 de enero de 2026
La rápida intervención policial tras un robo sucedido en un comercio de telefonía celular permitió arrestar al sospechado de haber cometido ese hecho, que implicó que del local fueran sustraídos varios móviles y dinero en efectivo.
De acuerdo con lo informado por voceros oficiales, el presunto autor de este robo, que se produjo en horas de la mañana de este sábado, ahora permanece en la sede de la Seccional Primera local de Policía y está previsto que mañana domingo sea trasladado a los tribunales para ser indagado.
A través de un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul se indicó también que el sumario penal que se instruye por lo ocurrido, considerando las características que tuvo el episodio delictivo, fue caratulado en un principio como "robo y privación ilegítima de la libertad".
Esa causa penal va a quedar radicada en la UFI 6, la Fiscalía que conduce Paula Serrano. Pero en un principio, durante la actual feria de verano, en la misma interviene el también fiscal Adrián Peiretti.
Encerró en un baño a la empleada del local
El ilícito que le atribuyen al hombre que ahora permanece privado de su libertad ocurrió este sábado poco antes de las 11.
A esa hora, el local convertido en escenario de este robo fue uno de venta y reparación de equipos de telefonía celular que se encuentra situado sobre la calle Belgrano, en la cuadra comprendida por De Paula y Moreno.
Cuando en ese entonces una joven estaba atendiendo, a ese negocio ingresó el hombre que después resultaría aprehendido.
Según lo que denunciara la víctima -que tiene 28 años de edad- al parecer el ladrón no estaba armado; aunque tal situación no impidió que le robara.
Para eso, en un principio la redujo, inmovilizando las manos de la empleada con una cinta. Y posteriormente, la dejó encerrada con llave en un baño del local.
De esa manera, el delincuente se apoderó de manera ilegítima de once teléfonos celulares. Móviles todos marca "iPhone". Y antes de huir, llevándose también la llave que usó para encerrar a la víctima en el baño, el autor de este ilícito sustrajo 290.000 pesos en efectivo del negocio.
Una vez que la joven empleada pudo ser rescatada, de lo ocurrido fue alertado personal policial de diferentes seccionales de la ciudad, por lo que varios móviles con efectivos de seguridad se hicieron presentes en el comercio para comenzar con las averiguaciones tendientes a dar con el autor del hecho.
Dentro del negocio hay cámaras de seguridad, lo que permitió identificar al hombre que ahora permanece aprehendido como el probable autor de este robo.
Además, al momento de realizar la denuncia la víctima contó que ayer viernes, haciéndose pasar por un cliente que estaba interesado en comprar un equipo de telefonía celular, también ese sujeto había estado en el negocio, al que regresó en horas de la mañana de hoy sábado para concretar el asalto.
Instantes después de sucedido el hecho, contando con diferentes datos sobre el aspecto físico del responsable de este ilícito policías lograron ubicarlo en un hotel que está situado frente a la Estación Terminal de Ómnibus, sobre la Avenida Cáneva.
De esa manera, luego de que se resistiera y de que también intentara refugiarse en la habitación de ese hotel donde estaba parando, los policías lograron aprehenderlo y después llevarlo a la Seccional Primera, donde ahora permanece transitoriamente alojado.
Durante ese procedimiento fue posible recuperar parte del dinero robado en el comercio -algo más de 97.000 pesos- y también la totalidad de los teléfonos móviles robados.
Además, en poder del hombre que fue arrestado se secuestraron un par de zapatillas y una mochila que fueron "utilizados al momento de perpetrado el hecho", según lo referido por voceros de seguridad.
Fuentes policiales identificaron al ahora imputado por este ilícito como Maximiliano Facundo Ibarra.
De 30 años de edad, versiones indican que figura con actual domicilio en Bahía Blanca y que había viajado a Azul para visitar a su pareja: una mujer que actualmente está presa en la Unidad 52.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
24 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció la puesta en marcha de M2, un nuevo sistema de monitoreo digital automatizado que incorpora desarrollos con inteligencia artificial (IA) y representa un salto cualitativo en la fiscalización catastral, al reducir de manera drástica los tiempos de detección, notificación y regularización de construcciones y mejoras no declaradas ante el fisco provincial.
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
22 de enero de 2026
22 de enero de 2026
22 de enero de 2026
22 de enero de 2026
22 de enero de 2026