18 de abril de 2015
A Fernando Wilhelm lo habían acusado de intentar sustraer varios adoquines propiedad de la Municipalidad de Azul, hecho que había derivado en su aprehensión durante el pasado mes de febrero. El archivo de esas actuaciones, donde le imputaron el delito “hurto simple en grado de tentativa”, derivó en el posterior sobreseimiento del también periodista.
[gallery ids="67626,67625"]
Una causa penal que se instruía en una fiscalía local, sumario donde Fernando Wilhelm -actual titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Azul- había sido acusado de intentar sustraer varios adoquines propiedad de la comuna, fue archivada, lo que luego se tradujo en que el también periodista fuera sobreseído.
En ese expediente Wilhelm, de 48 años de edad, había sido procesado por el delito “hurto simple en grado de tentativa”, después de que el pasado 18 de febrero fuera aprehendido en la zona del Balneario Municipal, en momentos que personal policial lo observó cargando los adoquines en el baúl del automóvil en el que se movilizaba.
Por el hecho, el titular de la APDH local había permanecido privado de la libertad en carácter de aprehendido hasta el día siguiente a que fuera arrestado, cuando se dispuso su liberación después de que fue trasladado a Tribunales para ser indagado y se negó a declarar, según lo informado en su momento por fuentes judiciales.
La causa penal que ahora ha sido archivada y se tradujo en el sobreseimiento de Fernando Wilhelm se había sustanciado a través de la Unidad Funcional de Instrucción número 1 que está a cargo de la Dra. Neli Rosas.
Días atrás la funcionaria judicial, teniendo en cuenta una declaración testimonial brindada por un funcionario de la comuna y otros elementos que habían sido incorporados al expediente, resolvió archivar esa Investigación Penal Preparatoria y, con ello, ponerle punto final al proceso que se había iniciado durante el pasado mes de febrero.
Entre otros elementos valorativos, esa decisión fue dispuesta a causa de lo que fue considerada “una escasa afectación del bien jurídico protegido”, lo que luego implicó que se informara sobre lo actuado al Juzgado de Garantías que también intervino en el hecho -en este caso el número 1 que está a cargo de la Dra. Mariana Irianni- para que Wilhelm termine siendo sobreseído.
A través de su cuenta en la red social Facebook, días atrás el propio titular de la APDH local y periodista había informado sobre el archivo del expediente penal. Y también escribió: “Los adoquines en cuestión habían sido pedidos al municipio para construir un monolito” en homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura militar, el cual fue inaugurado en un acto alusivo que el pasado 24 de marzo se llevó a cabo en la Plaza “Juan Manuel de Rosas”.
El dato
En su cuenta de Facebook, Fernando Wilhelm sostuvo también que la causa penal que ahora ha sido archivada fue una “represalia” a las denuncias de apremios ilegales, “por golpes y patadas a jóvenes de Azul”, que él mismo -en su carácter de responsable del organismo de Derechos Humanos- viene realizando contra la Policía.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026