1 de junio de 2021

PAIS

PAIS. Argentina alcanzará el miércoles los 10 millones de vacunados con al menos una dosis

En los últimos tres días se inoculó a casi 600 mil personas. Las aplicaciones se aceleraron los fines de semana.

La Argentina superará mañana los 10 millones de personas vacunadas contra el coronavirus, con una sola dosis, según informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

En un comunicado, se precisó que ayer se registraron 239.781 inoculaciones contra la Covid-19, "convirtiéndose en el lunes con mayor cantidad de vacunados, y en los últimos tres días suman 590.381 aplicaciones en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el país".

De acuerdo con la proyección del Gobierno, "a este ritmo, mañana se superan las 10.000.000 de personas vacunadas con una dosis", se explicó en un comunicado oficial.

Según el detalle, el 29 de mayo 156.463 personas recibieron su vacuna, con lo que se transformó en el sábado con más aplicaciones, seguido por el del 24 de abril, con 117.670, y el del 10 de abril, con 112.144 colocaciones.

En tanto, el 30 de mayo se aplicaron 194.137 dosis, más del doble que los domingos que le siguieron en inoculaciones: el 23 de mayo, con 81.918; y el del 25 de abril, con 79.755.

"Con el arribo, ayer, del vuelo AC 7326/30 de Air Canadá con 2.148.600 dosis de AstraZeneca cuyo componente activo se produjo en la Argentina, el embarque más grande desde que se inició la campaña de vacunación, la Argentina ya recibió 17.631.945 vacunas", se apuntó.

Del total de dosis recibidas, se detalló, 8.115.745 corresponden a Sputnik V (6.975.585 del componente 1 y 1.140.160 del componente 2), 4.000.000 a Sinopharm, 580.000 a Astrazeneca - Covishield, 1.944.000 a Astrazeneca por el mecanismo COVAX y 2.992.200 a las de Astrazeneca y Oxford que representan la primera partida de las vacunas cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Los datos por provincia

Los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, reflejan que, hasta esta mañana, fueron distribuidas 15.373.890 vacunas, de las cuales 12.497.078 ya fueron aplicadas: 9.667.003 personas recibieron la primera dosis y 2.830.075 ambas.


De acuerdo con los rankings internacionales, Argentina se encuentra en "el puesto número 16 del mundo" por "cantidad de primeras dosis aplicadas", aseguró ayer la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, a cargo de las negociaciones por las vacunas. "Esperamos anunciar otras posibles vacunas en los próximos días y semanas", concluyó. (DIB) MCH

OPERATIVOS DE TRÁNSITO

OPERATIVOS DE TRÁNSITO. Incautaron varias motos en Cacharí

Un total de ocho motocicletas fueron secuestradas y les labraron infracciones a los respectivos tenedores de esos rodados. Fue en el marco de procedimientos desarrollados en esa vecina localidad perteneciente al Partido de Azul.

13 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

12 de diciembre de 2025

LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES . Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

Desde hoy, escenario de ese debate será el Tribunal 2. Los dos imputados, uno de los cuales conocía a la víctima, podrían ser condenados a prisión perpetua. Según lo investigado, a la mujer la mataron de un golpe en la cabeza que le dieron con un trozo de hierro, con intenciones de ocultar el robo que también sufriera el 18 de enero de 2020, día en que este crimen se produjo en la casa de Azul donde ella vivía sola.

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

Se viene la definición de las categorías del Sudeste
AUTOMOVILISMO

Se viene la definición de las categorías del Sudeste

12 de diciembre de 2025

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven
UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

10 de diciembre de 2025

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado
ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

10 de diciembre de 2025

CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025