1 de junio de 2021

PAIS

PAIS. Argentina alcanzará el miércoles los 10 millones de vacunados con al menos una dosis

En los últimos tres días se inoculó a casi 600 mil personas. Las aplicaciones se aceleraron los fines de semana.

La Argentina superará mañana los 10 millones de personas vacunadas contra el coronavirus, con una sola dosis, según informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

En un comunicado, se precisó que ayer se registraron 239.781 inoculaciones contra la Covid-19, "convirtiéndose en el lunes con mayor cantidad de vacunados, y en los últimos tres días suman 590.381 aplicaciones en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el país".

De acuerdo con la proyección del Gobierno, "a este ritmo, mañana se superan las 10.000.000 de personas vacunadas con una dosis", se explicó en un comunicado oficial.

Según el detalle, el 29 de mayo 156.463 personas recibieron su vacuna, con lo que se transformó en el sábado con más aplicaciones, seguido por el del 24 de abril, con 117.670, y el del 10 de abril, con 112.144 colocaciones.

En tanto, el 30 de mayo se aplicaron 194.137 dosis, más del doble que los domingos que le siguieron en inoculaciones: el 23 de mayo, con 81.918; y el del 25 de abril, con 79.755.

"Con el arribo, ayer, del vuelo AC 7326/30 de Air Canadá con 2.148.600 dosis de AstraZeneca cuyo componente activo se produjo en la Argentina, el embarque más grande desde que se inició la campaña de vacunación, la Argentina ya recibió 17.631.945 vacunas", se apuntó.

Del total de dosis recibidas, se detalló, 8.115.745 corresponden a Sputnik V (6.975.585 del componente 1 y 1.140.160 del componente 2), 4.000.000 a Sinopharm, 580.000 a Astrazeneca - Covishield, 1.944.000 a Astrazeneca por el mecanismo COVAX y 2.992.200 a las de Astrazeneca y Oxford que representan la primera partida de las vacunas cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Los datos por provincia

Los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, reflejan que, hasta esta mañana, fueron distribuidas 15.373.890 vacunas, de las cuales 12.497.078 ya fueron aplicadas: 9.667.003 personas recibieron la primera dosis y 2.830.075 ambas.


De acuerdo con los rankings internacionales, Argentina se encuentra en "el puesto número 16 del mundo" por "cantidad de primeras dosis aplicadas", aseguró ayer la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, a cargo de las negociaciones por las vacunas. "Esperamos anunciar otras posibles vacunas en los próximos días y semanas", concluyó. (DIB) MCH

SINIESTRO VIAL EN RUTA 51

SINIESTRO VIAL EN RUTA 51. Tres policías lesionadas: iban en una Ford EcoSport que se despistó y volcó

Desempeñan tareas en la DDI Azul y permanecían internadas en el Hospital Pintos. Resultaran heridas durante las primeras horas de este sábado, cuando el rodado que conducía una de ellas volcó, a la altura de la denominada "Curva de la Muerte".

6 de diciembre de 2025

UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE. Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

Policías y personal médico intervinieron durante la mañana de hoy en dos de esos incidentes viales. En tanto, eran de consideración las heridas que en la noche de ayer jueves sufrió un varón de 21 años: en Villa Piazza Sur se había caído de la moto que guiaba, tras esquivar una camioneta.

5 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES . Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

mask

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

mask
Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025