28 de noviembre de 2023

Mundial Sub 17

Mundial Sub 17. Argentina cayó ante Alemania por penales y jugará por el tercer puesto

Tras alcanzar un agónico 3-3 con un triplete de Agustín Ruberto, el héroe desde los 12 pasos fue el arquero alemán Heide, que llevó a su equipo a la final. El azuleño Franco Mastantuono ingresó desde el banco suplente y fue clave en la remontada. En la serie de tiros desde el punto penal fue el primero de los albicelestes en patear, pero no logró convertir ya que el arquero alemán le atajó su remate

Tras eliminar a Brasil por 3-0 en Yakarta, esta mañana el seleccionado argentino Sub 17, dirigido por Diego Placente, cayó por penales 4-2 ante Alemania, luego del 3-3 en tiempo reglamentario, y no pudo acceder a la final del Mundial Sub 17 de Indonesia. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Manahan, y contó con el arbitraje del portugués Joao Pinheiro.

La primera etapa inició a puro vértigo, ya que apenas sacó del medio el conjunto teutón, Claudio Echeverri presionó y estuvo muy cerca, tras eludir al arquero, de anotar el primer tanto del cotejo. Sin embargo, a los 8 minutos, Paris Brunner rompió el cero tras gran contraataque. El empate se hizo esperar, con Argentina protagonista, pero a los 25' Agustín Ruberto buscó un centro de Dylan Gorosito y estableció la paridad. Posteriormente, a los 48', Ruberto nuevamente, con un gran remate al ángulo, puso en ventaja a la Selección Nacional.

En el complemento, Alemania dio vuelta el partido gracias a otro tanto de Brunner y a un cabezazo de Max Moerstedt. Pero sobre el final se hizo justicia, considerando el trámite del encuentro, porque Agustín Ruberto concretó su hat-trick tras asistencia de Echeverri.

En dicha etapa, entró el azuleño Franco Mastantuono en reemplazo de Thiago Laplace. El ex River fue de menor a mayor, siendo clave en el empate de la Selección. El mismo llegó de forma agónica y en tiempo de descuento.

En los penales, Alemania se impuso desde los doce pasos luego de un comienzo arrollador en la tanda, dado que el arquero Konstantin Heide atajó los remates de Mastantuono y del "Diablito" Claudio Echeverri, por lo que no bastó el penal contenido por Franco Villalba para remontar la serie. Fue 4 a 2 y el conjunto alemán accedió a la final. Argentina, en tanto, disputará el viernes el duelo por el tercer puesto ante el perdedor de la semifinal entre Francia y Mali.

TRIATLÓN

TRIATLÓN . "Tenemos mucho nivel en lo que es la largada"

Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.

9 de enero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Territorio Salamone 8M: convocatoria a muestra colectiva

El Municipio de Azul recuerda que hasta el 16 de febrero estará abierta la convocatoria para la muestra colectiva denominada "Territorio Salamone 8M: Memoria, Paisaje y Comunidad en Azul".

9 de enero de 2026

EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO . Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

mask
 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026