28 de noviembre de 2023

Mundial Sub 17

Mundial Sub 17. Argentina cayó ante Alemania por penales y jugará por el tercer puesto

Tras alcanzar un agónico 3-3 con un triplete de Agustín Ruberto, el héroe desde los 12 pasos fue el arquero alemán Heide, que llevó a su equipo a la final. El azuleño Franco Mastantuono ingresó desde el banco suplente y fue clave en la remontada. En la serie de tiros desde el punto penal fue el primero de los albicelestes en patear, pero no logró convertir ya que el arquero alemán le atajó su remate

Tras eliminar a Brasil por 3-0 en Yakarta, esta mañana el seleccionado argentino Sub 17, dirigido por Diego Placente, cayó por penales 4-2 ante Alemania, luego del 3-3 en tiempo reglamentario, y no pudo acceder a la final del Mundial Sub 17 de Indonesia. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Manahan, y contó con el arbitraje del portugués Joao Pinheiro.

La primera etapa inició a puro vértigo, ya que apenas sacó del medio el conjunto teutón, Claudio Echeverri presionó y estuvo muy cerca, tras eludir al arquero, de anotar el primer tanto del cotejo. Sin embargo, a los 8 minutos, Paris Brunner rompió el cero tras gran contraataque. El empate se hizo esperar, con Argentina protagonista, pero a los 25' Agustín Ruberto buscó un centro de Dylan Gorosito y estableció la paridad. Posteriormente, a los 48', Ruberto nuevamente, con un gran remate al ángulo, puso en ventaja a la Selección Nacional.

En el complemento, Alemania dio vuelta el partido gracias a otro tanto de Brunner y a un cabezazo de Max Moerstedt. Pero sobre el final se hizo justicia, considerando el trámite del encuentro, porque Agustín Ruberto concretó su hat-trick tras asistencia de Echeverri.

En dicha etapa, entró el azuleño Franco Mastantuono en reemplazo de Thiago Laplace. El ex River fue de menor a mayor, siendo clave en el empate de la Selección. El mismo llegó de forma agónica y en tiempo de descuento.

En los penales, Alemania se impuso desde los doce pasos luego de un comienzo arrollador en la tanda, dado que el arquero Konstantin Heide atajó los remates de Mastantuono y del "Diablito" Claudio Echeverri, por lo que no bastó el penal contenido por Franco Villalba para remontar la serie. Fue 4 a 2 y el conjunto alemán accedió a la final. Argentina, en tanto, disputará el viernes el duelo por el tercer puesto ante el perdedor de la semifinal entre Francia y Mali.

EL PASADO JUEVES

EL PASADO JUEVES . Se realizó la Misa Crismal

La ceremonia se desarrolló en la Iglesia Catedral Nuestra Señora dle Rosario.

1 de abril de 2026

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

La muerte de Daiana Soledad Abregú, quien falleció el 5 de junio de 2022 al ahorcarse con una campera en un calabozo, tiene a una efectiva de la Bonaerense condenada por aquel luctuoso suceso.

1 de abril de 2026

Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026


EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

mask

CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL . "La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

mask