PANDEMIA

PANDEMIA

Argentina contará en agosto con 3 millones de segundas dosis de la Sputnik V

Son las que se produjeron en el país por Richmond. El Centro Gamaleya anunció que las primeras 150.000 comenzarán a distribuirse "esta semana".

3 de agosto de 2021

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond, anunciaron que este martes llegó la aprobación desde Moscú y que a partir de esta semana estarán disponibles las primeras 150.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V producidas en el país, mientras que el número trepará a 3 millones en agosto.

En medio de la demora de la llegada de segundas dosis de la Sputnik V y que preocupaba a parte de la población, Argentina contará este mes con más de 3 millones de dosis de fabricación local, mientras que las primeras 150 mil entrarán en circulación esta semana debido a que las muestras superaron con éxito el control de calidad el pasado 3 de agosto.

"Según lo previsto, Laboratorios Richmond podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto. Esta semana, la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus", se detalló en un comunicado.

Argentina fue el primer estado de América Latina en aprobar el uso de Sputnik V, así como la primera nación de la región en comenzar la producción de la vacuna rusa. El registro se llevó a cabo a través de una autorización de uso de emergencia. La vacunación con el fármaco ruso comenzó el 29 de diciembre del año pasado. Hasta el momento, unos 8,9 millones de personas recibieron la primera dosis, mientras que, de esa cifra, 2,3 millones tuvieron su refuerzo.

Las dosis habían comenzado a ser producidas hace cuatro semanas, según había anunciado el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras. "En el caso de las vacunas, hay un triple control, por un lado nuestro laboratorio, por el otro Anmat y finalmente se manda el producto al Gamaleya, y ahí se produce un cuello de botella porque están con mucha demanda", explicó en su momento el empresario.

La Sputnik V está registrada a día de hoy en 69 países, con una población total de más de 3,7 mil millones de personas. Los datos de los reguladores de varios países, incluidos Argentina, Serbia, Bahréin, Hungría, México, San Marino, Emiratos Árabes Unidos y otros países, obtenidos durante el transcurso de la vacunación de la población, demuestran que es una de las vacunas más seguras y eficaces contra el coronavirus. (DIB) FD

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.