12 de abril de 2024

PELOTA A PALETA

PELOTA A PALETA. Arranca el Apertura y se renuevan las ilusiones para los pelotaris de Huracán, Remo y Athletic

Los campeonatos de las categorías Tercera y Quinta Categoría de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires se podrán en marcha mañana en los trinquetes del Club de Remo y Azul Athetic, respectivamente.

Comenzará mañana el Torneo Apertura de Tercera Centro y Quinta Centro B, categorías que son fiscalizadas por la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires (FPPBA). Ambas divisiones disputarán su primera fecha en Azul, donde los encuentros se jugarán, a partir de las 12.30, en los trinquetes del Club de Remo y Azul Athletic. En ambos escenarios habrá representantes locales que buscarán llegar a las instancias finales.

En la primera categoría estarán presentes nueve parejas de pelotaris, destacándose la presencia de tres duplas que representarán a la institución anfitriona y una a Huracán de Chillar. De esta manera Raúl Maddío-Ignacio Hermida, Francisco Barrera-Nicolás Basile y Rodrigo Alonso-Matías Rocca serán las parejas locales; mientras que Martín Martínez y Agustín Gelso será los pelotaris de la entidad chillarense.

Estos jugadores competirán contra sus pares de Necochea, Gonzales Chaves, Laprida, General La Madrid y San Cayetano.

En simultaneo, en el otro trinquete, el Alfredo Miguelez, también jugarán nueve duplas de pelotaris, entre ellas dos en representación a la entidad canalla. Los hermanos Hernán y Marcos Ponce y Franco Doartero y Facundo Uhalde serán las duplas que presentará la "Estrellita".

Vale destacar que Doartero reemplaza a Alejo Maddío, quien en esta primera jornada no estará presente ya que se recupera de un accidente.

También presentarán dos duplas los siguientes clubes: Alumni de Benito Juárez, Centro Vasco Argentino Gure Etxea de Tandil y Ferro Carril Sud de Tandil. En tanto que una pareja de Olavarría será la restante.

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Muestra "DIFERENTE": charla abierta con Benjamín Aitala en el Museo López Claro

A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.

29 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026