CULTIVOS

CULTIVOS

Arranca la cosecha de trigo y se inician los análisis gratuitos

El objetivo de este programa es avanzar en la mejora de la calidad del cereal que se produce en la provincia de Buenos Aires.

2 de diciembre de 2020

LA PLATA (NAP - Por Eduardo Bustos). Bajo la consigna "Mejor producción", con el arranque de la cosecha de trigo, el Ministerio de Desarrollo agrario (MDA) dio a conocer la nómina de encargados y los puntos de retiro de las bolsas para la toma de muestras y recepción de las mismas, que ya se encuentran publicados en la página Web del MDA

Tras la publicación de los contactos de los encargados de otorgar y recibir las bolsas para las muestras en toda la Provincia de Buenos Aires, el MDA dio inicio formal al programa de mejoramiento y diferenciación para la calidad del trigo, a través del cual se realizarán análisis gratuitos para que los productores puedan conocer las características y propiedades de su cereal antes de su comercialización, en el inicio de una nueva cosecha.

"Cada productor ahora va a tener la posibilidad de saber cuál es la calidad del trigo que tiene antes de venderlo. Esto le va a permitir definir mejor la forma en que lo quiere comercializar y va a determinar la manera en que termine negociando su producto" señaló el ministro Javier Rodríguez.

El objetivo de este programa es avanzar en la mejora de la calidad del trigo que se produce en la provincia de Buenos Aires, y generar mecanismos que permitan que las diferencias de calidad tengan su reconocimiento.

El estudio es anónimo, el productor recibirá un número identificatorio en el momento en el que entregue la muestra que deberá guardar para luego ingresarlo en la Web.

En el marco de esta iniciativa, a través de un convenio con la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca y con la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, se ofrecen análisis gratuitos de calidad de trigo para los productores bonaerenses.

El estudio es anónimo, el productor recibirá un número identificatorio en el momento en el que entregue la muestra que deberá guardar para luego ingresarlo en la Web y poder conocer el resultado del análisis.

El Ministerio de Desarrollo Agrario, a través del personal de sus Chacras Experimentales y Extensiones, es el encargado de la distribución y recepción de las bolsas para las muestras y posterior envío a los laboratorios.

Para conocer el contacto del representante del MDA más cercano a su ubicación, quien lo guiará en el proceso, los productores deben ingresar a: gba.gob.ar/desarrollo_agrario/programas/cdt

Los resultados obtenidos ayudarán a la cartera agraria a poder elaborar y actualizar estadísticas sobre el sector, necesarias para la implementación de políticas públicas específicas. (Noticias AgroPecuarias)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PREPARANDO LA VACUNACIÒN MASIVA

"Ya están todas las condiciones dadas como para recibir las vacunas en Azul"

28/01/2021

Así lo expresaron Joaquín Propato y Juan Cacace, dos de los coordinadores en el Partido del operativo destinado a personas mayores de 60 años y también a quienes se encuentran entre los 18 y los 59 pero que tienen alguna enfermedad de base. leer mas

Provinciales

26/01/2021

Provinciales

Provinciales

¿Cuáles son los valores de las multas en las rutas y qué puede pasar en marzo?

Las contravenciones graves como conducir sin la licencia y cruzar un semáforo en rojo tienen un costo de 80 mil pesos. En marzo habrá otro ajuste.

PARA PERSONAL DE EDUCACIÓN Y POLICÍAS

26/01/2021

PARA PERSONAL DE EDUCACIÓN Y POLICÍAS

PARA PERSONAL DE EDUCACIÓN Y POLICÍAS. Covid-19: la Seccional Azul de ATE será sede del operativo de vacunación

LA POBREZA EN PANDEMIA

AYER

26/01/2021

AYER

Azul azotada por una importante ola de calor

EFEMÉRIDES

Noticias Municipales

Regionales

25/01/2021

Regionales

Regionales

Grupo comando asaltó con ametralladoras una estancia en Saladillo

Provinciales

Clases presenciales: Bianco apuntó contra "los anuncios de marketing sin precisiones"

25/01/2021

El jefe de Gabinete bonaerense reiteró que "los docentes y trabajadores no docentes mayores de 60 años o con algún tipo de comorbilidad se podrán vacunar con la próxima tanda de vacunas". leer mas