LEANDRO FRÍGOLI

LEANDRO FRÍGOLI

"Arrancamos a desandar el viaje musical: El que va intercambiando poesía con música"

De esta manera lo expresó el integrante de "Los Guardianes del Hereje" junto a Silvio Battista y Joaquín Aspiroz que estarán en Rauch a fines de este mes.

Por: Laura Méndez
8 de junio de 2023

Leandro Frígoli, Silvio Battista y Joaquín Aspiroz, conformaron "Los sonidos del guardián" y con ese nombre se presentaron en Mar del Plata. Próximamente, estarán en Rauch con una obra musicalizada pero cambiaron el nombre a "Los Guardianes del Hereje". En septiembre estarán en Azul.

En este marco EL TIEMPO dialogó con el trío quien contó en detalle esta aventura que tiene a la música como protagonista.

Un nuevo formato

En primer lugar Frígoli sostuvo que "nos vamos a presentar en Rauch, aunque ahora nos llamamos 'Los Guardianes del Hereje' Se trata de una propuesta muy similar a lo que llevamos a Mar del Plata que se tituló 'Los Sonidos del Guardián', pero más musical".

Sobre el espectáculo Aspiroz especificó que "la propuesta se sostiene más allá del libro 'El guardián de la colmena', es decir si bien está presente es todo musical".

Aclaró que "el libro es la base, pero estamos a poco tomándole una distancia para hacerlo más musical, para darle otra forma".

Frígoli anticipó que "vamos a estar el 17 de junio a las 20 horas en el Espacio Teatral La Pieza, que queda en Coronel Suárez 176".

Retomó el show mencionando que "tenemos una presentación de un video corto al comienzo. Conceptualmente lo que intentamos hacer es mostrar qué pasó a partir de la presentación del libro para lo cual se hicieron seis canciones. Además hubo gente que nos envió videos con reflexiones en torno al libro. En definitiva vamos a fusionar un popurrí de voces que hablan del libro. Y después arrancamos a desandar el viaje musical: El que va intercambiando poesía con música".

Es importante destacar que las músicas son composiciones de Joaquín, las letras de los músicos y Silvio se agrega con el cajón peruano, percusión.

"Estamos muy entusiasmados con este proyecto"

En segundo lugar Joaquín precisó que "estamos muy entusiasmados con este proyecto, ensayamos dos veces por semana a veces hasta los domingos porque no nos cansa, al contrario".

Frígoli amplió que "en cada ensayo vamos mejorando y tenemos ganas de agregar condimentos nuevos. No sentimos el cansancio".

Para terminar especificó que "ahora estamos en un formato acústico: Guitarra criolla, cajón y voces. La instrumentación es acústica. Pero estamos con ganas de sumar, ampliar, innovar".

En Azul estarán el 2 de septiembre en La Criba.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.