PANORAMA AGROPECUARIO

PANORAMA AGROPECUARIO

Arrancan los negocios

Luego de las lluvias se concentrarán distintos remates en Azul y la zona. Liniers privilegió lo especial y cerró selectivo. La zafra de terneros tiene fechas en Rauch.

Por: Gustavo Mandagarán
10 de enero de 2021

Con varias operatorias surgidas después de las últimas precipitaciones que beneficiaron a gran parte de la provincia de Buenos Aires arranca el nuevo ciclo ganadero. Las lluvias superaron los 120 milm., en el norte del partido, fueron inferiores en Azul y en Chillar donde los registros dejaron unos 50 milm.

Los precios del Mercado de Haciendas de Liniers desaceleraron después de los días festivos donde se alcanzaron varios de los máximos del 2020. Luego, el negocio se observó selectivo y bajista con excepción de las vacas que continuaron demandas por China. En este sentido, un reciente informe de la Cámara de la Industria de la Carne de Argentina (CICCRA) indicó que de 10 diez Kg., exportados en 2020 7,5Kg., fueron para los asiáticos.

Después de navidad los mostradores se tranquilizaron y las carnicerías recibieron menos compradores.

En Mataderos, el último viernes negociaron 13.331 vacunos y la demanda acentuó la selectividad privilegiando lo especial y relegando lo bueno y regular. Los indicadores definitivos de los 27.287 vacunos vendidos en la segunda semana de enero dejaron el Indice Novillo en $151,78 y el Valor de Arrendamientos $147,73.

En Azul, las operatorias se reanudan con el remate de Adolfo S. Koerner y Cía.

Rumbo a las ferias

La segunda semana completa del mes tiene varios remates programados y varios de ellos diferidos por lluvias. Este lunes trabajará Jáuregui Lorda en Tapalqué y el martes, Matteucci y Bardín, operarán en General La Madrid.

El miércoles se concentran varias operatorias y serán las primeras del 2021 en nuestro partido. Adolfo Koerner y Cía., encerrará 600 vacunos en la feria local y en Cacharí, Hugo R. Arístegui y Cía., sumará 2.000 cabezas. En coronel Suárez, Martín y Alonso SRL., rematará 800 gordos.

Finalmente, en el sur bonaerense, Vittori Ercazti SA., encerrarán la mayor oferta bonaerense con 2.700 vacunos en la Villa Bordeaux.

Nuevos terneros

Finalmente podemos indicar que la zafra 2021 tendrá su primer escenario en Rauch con el tradicional remate de Hourcade Albelo y Cía. Este año los Especiales de febrero se pactaron para el viernes 19 de febrero con machos y el martes 23 hembras y cría. En Azul, la concentración de los Destetes Angus que rematan Néstor I. Goenaga y Cía., junto a Ganadera Azul SRL., se realizaría en el mes de marzo si las condiciones sanitarias lo permiten.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

18/04/2024

País

País

Cuáles son los puntos más salientes del paquete fiscal que el oficialismo envió al Congreso

POLÍTICA

17/04/2024

POLÍTICA

POLÍTICA

Se reinauguró el Comité Radical de Olavarría

El pasado sábado se llevó a cabo la reapertura del Comité Radical de Olavarría, después de casi 11 años de que sufriera un incendio intencional.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

deportes