15 de marzo de 2026

DEPORTES

DEPORTES. Arrancó el Apertura de la Liga de Fútbol de Azul

Con cuatro partidos se puso en marcha el certamen de Primera División que organiza la entidad madre del fútbol local. Athletic, Porteño y Atlético Tapalqué comenzaron con triunfos, mientras que Chacarita y Sarmiento empataron sin goles.

El Torneo Apertura de Primera División que organiza la Liga de Fútbol de Azul tuvo hoy su jornada inaugural con la disputa de cuatro partidos, en una edición que presenta la particularidad de contar con menos equipos participantes que en temporadas anteriores.

En esta oportunidad son ocho los clubes que forman parte de la competencia, de los 14 que se encuentran afiliados a la entidad madre del fútbol azuleño. De esta manera, Azul Athletic, Chacarita Juniors, Porteño de Cacharí, San José, River Plate, Estrellas de Juventud y los dos representantes de Tapalqué (Atlético y Sarmiento) buscarán quedarse con el primer título de la temporada.

La fecha comenzó en el estadio Pedro Bordanave, donde Atlético Tapalqué logró una ajustada victoria por 1 a 0 frente a San José. El único tanto del encuentro llegó sobre el final de la primera etapa, cuando Facundo Aguilera aprovechó una de las oportunidades del conjunto local para establecer la diferencia definitiva.

En el complemento el marcador no se modificó y el "Gaucho" terminó asegurando los tres puntos en su debut en el certamen.

La jornada también tuvo un momento especial para la institución tapalquense, ya que en el estadio se inauguró la nueva cabina de transmisión, que pudo ser utilizada por primera vez durante este encuentro. Aunque restan algunos detalles para finalizar la obra, el nuevo espacio representa un avance importante para mejorar la cobertura y la difusión de las actividades deportivas del club.

Más tarde la fecha continuó con dos encuentros que comenzaron en simultáneo. Uno de ellos se disputó en el estadio de Chacarita Juniors, en el sector Sur de la ciudad. Allí, el conjunto dirigido por Miguel Culleres tuvo una buena primera etapa, generando varias situaciones que exigieron al arquero de Sarmiento. Sin embargo, en el complemento el partido perdió intensidad y ninguno de los dos equipos logró quebrar la paridad. Finalmente, el árbitro Daniel Grazziano señaló el final con un empate sin goles.

Como dato destacado de la jornada, el encuentro también quedó marcado por la presentación oficial de la nueva tribuna destinada al público visitante en el estadio del "Funebrero". La parcialidad de la "Estrellita" de Tapalqué fue la primera en ocupar este sector, inaugurando así una obra que forma parte del crecimiento que viene experimentando la institución "Tricolor". Con esta nueva estructura, el club no solo amplía la capacidad de su estadio, sino que además mejora las condiciones para recibir a los simpatizantes visitantes en cada jornada del fútbol local.

En tanto, en la cancha de Sportivo Piazza (escenario elegido por Estrellas de Juventud para hacer de local) Porteño de Cacharí consiguió un importante triunfo por 2 a 1. El conjunto visitante fue más efectivo y se quedó con la victoria gracias a un doblete de Joaquín Sandez. El elenco albirrojo había alcanzado el empate transitorio por intermedio de Gerónimo Rodríguez, quien convirtió desde el punto del penal.


Foto: gentileza Azul Athletic Club.

El cierre de la primera fecha tuvo lugar en el estadio Lorenzo Palacios, donde Azul Athletic recibió a River Plate. El equipo dirigido por Rodolfo Genco comenzó el partido con autoridad y logró sacar ventaja gracias a la gran actuación de Ignacio Aliz, autor de dos goles que le permitieron al conjunto local manejar el desarrollo del encuentro durante buena parte del mismo.

Sin embargo, el tramo final tuvo momentos de tensión. Tras un entrevero en el área entre el arquero Mateo Rebolo y el delantero Guillermo Pérez, el árbitro Claudio Chaves sancionó penal para River y expulsó al guardameta local. Ante la ausencia de cambios disponibles, el defensor Francisco Randazzo debió colocarse los guantes y ocupar el arco.

Desde los doce pasos Roberto Soria convirtió el descuento con un potente remate, lo que abrió una breve esperanza para el conjunto visitante, especialmente teniendo en cuenta los siete minutos de tiempo adicional otorgados por el juez.

No obstante, en ese tramo final el volante "Canalla" Tomás Martino sentenció el resultado al marcar el tercer gol de Athletic, asegurando la victoria y permitiendo que el equipo comparta la punta del torneo junto a Atlético Tapalqué y Porteño de Cacharí.

Cabe recordar que cinco clubes de la liga (Sportivo Piazza, Alumni Azuleño, Cemento Armado, Vélez Sarsfield y Boca Juniors) se encuentran actualmente disputando la Unión Deportiva Regional, motivo por el cual no forman parte de este campeonato. Entre ellos están los campeones de la temporada pasada, Industrial y el Albinegro. Por su parte, Independiente de Chillar tampoco participa del certamen tras la decisión de su dirigencia de no competir en esta edición.

Resultados - Primera fecha

Estrellas de Juventud 1 (Gerónimo Rodríguez)

Porteño de Cacharí 2 (Joaquín Sandez -2-)

Atlético Tapalqué 1 (Facundo Aguilera)

San José 0

Chacarita Juniors 0

Sarmiento de Tapalqué 0

Azul Athletic 3 (Ignacio Aliz -2- y Tomás Martino)

River Plate 1 (Roberto Soria)


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000

EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000. Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito

El subsecretario de Salud de Azul, Juan Kubik, analizó el funcionamiento del sistema sanitario local, el impacto de los accidentes de tránsito, el aumento de internaciones, el complejo sistema de recupero a obras sociales, las inversiones realizadas en el hospital municipal y respondió a cuestionamientos políticos vinculados a la Ordenanza 4927/24.

15 de marzo de 2026

CLICK! CLICK!

CLICK!. Levantaron una clausura

15 de marzo de 2026

LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA . "Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

mask

FÚTBOL LOCAL . La temporada tendrá su "Apertura"

mask
Amenazó de muerte a su pareja y ahora está detenido
REGISTRA UN ANTECEDENTE PENAL

Amenazó de muerte a su pareja y ahora está detenido

14 de marzo de 2026

Hoppers y Scream 7 llegaron a Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Hoppers y Scream 7 llegaron a Flix Cinema

13 de marzo de 2026

Centro Cultural Don Cipriano: aporte de material educativo a Vivencias
SOLIDARIDAD Y ACOMPAÑAMIENTO

Centro Cultural Don Cipriano: aporte de material educativo a Vivencias

13 de marzo de 2026

Se vienen las Olimpiadas Juveniles 2026
DEPORTES

Se vienen las Olimpiadas Juveniles 2026

13 de marzo de 2026

ENFOQUE

El peronismo no es Donald Trump

12 de marzo de 2026

Props de jugadores: auge analítico en finales

Apuestas a estadísticas de jugadores suben en finales

12 de marzo de 2026

TURF

Los protagonistas para el domingo

12 de marzo de 2026