ESTE MIÉRCOLES RECUPERARON LA LIBERTAD

ESTE MIÉRCOLES RECUPERARON LA LIBERTAD

Arrestados por casos de violencia de familiar

Uno es un tandilense que en la calle quiso agredir a su pareja y a los hijos de ella, hecho ocurrido ayer por la tarde en Villa Piazza Sur. El otro es un azuleño que anoche había ingresado sin permiso a la casa de su ex mujer. En ese lugar, tras dañar un vehículo, fue reducido por el actual novio de su ex pareja.

8 de abril de 2020

Dos hombres habían sido aprehendidos en esta ciudad, luego de que protagonizaran sendos episodios de violencia familiar por los cuales este miércoles recuperaron la libertad, luego de que uno de los ahora imputados fuera indagado en Tribunales.

Con relación al otro arrestado, voceros judiciales ligados al sumario penal que se iniciara señalaron que sólo fue notificado de la formación de esa causa y que está previsto que en los próximos días sea convocado a sede judicial para cumplir con la indagatoria.

De acuerdo con lo que fuentes policiales informaron, uno de los aprehendidos había sido un changarín de 51 años de edad con actual domicilio en Tandil.

Llamado Armando Javier Andrada, su arresto por parte de efectivos de seguridad se llevó a cabo en esta ciudad en horas de la tarde de ayer martes en el cruce de las calles Guaminí y Constitución, en Villa Piazza Sur.

La medida cautelar se hizo efectiva luego de que en la calle el hombre intentó agredir a su pareja y los hijos menores de edad de la mujer, para lo cual utilizó un arma blanca de fabricación casera descrita por la Policía como "un elemento ferroso con punta de aproximadamente treinta centímetros de longitud y con mango improvisado de tela de color blanco".

Un llamado al 911 se tradujo en que instantes después policías se hicieran presentes en el sector de la ciudad donde se estaba registrando este incidente, lo que permitió arrestar al hombre que intentaba llevar a cabo la agresión que tenía como víctimas a su pareja y a los menores de edad.

En esas circunstancias, cuando intervenían para aprehender al ahora imputado, el hombre también intentó lastimar con ese elemento que portaba a los policías.

Luego de que lograran reducirlo, había sido trasladado a la Seccional Primera de Policía. Y en horas de la mañana de este miércoles fue llevado a Tribunales para ser indagado, desde donde después recuperó la libertad.

El otro caso

También ayer martes, en horas de la noche, otro incidente por cuestiones familiares había derivado en la aprehensión de un hombre que este miércoles recuperó la libertad.

Voceros policiales lo identificaron como Rodolfo Pedro Guzmán, un empleado de 32 años de edad domiciliado en esta ciudad.

De acuerdo con lo informado, había sido arrestado después de que, "saltando el portón", ingresara sin autorización al domicilio de su ex pareja, al parecer con intenciones de ver a sus hijos.

"Ante la negativa de los moradores de atenderlo, el sindicado -se indicó también- comenzó a dañar los cristales de una camioneta marca Ford modelo Ecosport", vehículo propiedad de la actual pareja de su ex mujer.

Ante esa situación, el dueño del rodado salió del interior del inmueble y se enfrentó con Guzmán, a quien redujo para que luego, tras un llamado al 911, personal policial se lo llevara arrestado cuando concurrió a la casa donde este hecho se registró, propiedad ubicada sobre la Calle 100.

Este miércoles, luego de que también había sido trasladado a Tribunales, se dispuso que el hombre arrestado la noche anterior recuperara la libertad, quedando todavía pendiente de realización la indagatoria a la que deberá ser sometido por los hechos que ahora le imputan, relacionados con haber ingresado sin autorización a la casa de su ex pareja y dañar el rodado propiedad del actual novio de esa mujer.

EL DATO

La causa penal que se inició tras el arresto de Armando Javier Andrada, que se tramita a través de la UFI 1 a cargo del fiscal Marcelo Fernández, está caratulada como "resistencia a la autoridad y amenazas agravadas por el uso de arma". Por esos delitos este miércoles el tandilense se negó a declarar y después se dispuso que recuperara la libertad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL PASADO VIERNES

Charla con la directora del Archivo Provincial "Ricardo Levene"

15/04/2024

Alicia Sarno mantuvo una reunión con la Secretaria de Educación y Cultura, Laura Barbalarga y la Coordinadora del Centro de Interpretación Francisco Salamone, Karina Ruíz para establecer un plan de trabajo que incluya la conservación preventiva. leer mas

Ciclismo

15/04/2024

Ciclismo

Ciclismo

Simón Mazzante, Campeón Argentino de Ruta

ESTUVO PRÓFUGO Y LO DETUVIERON EN CORRIENTES

15/04/2024

ESTUVO PRÓFUGO Y LO DETUVIERON EN CORRIENTES

ESTUVO PRÓFUGO Y LO DETUVIERON EN CORRIENTES

Prisión preventiva para un hombre que está acusado de haber abusado de una adolescente

Los hechos que le atribuyen a título de autor datan de 2019, cuando convivía en un campo del Partido de Las Flores con la presunta víctima, que padece una discapacidad intelectual que le impide hablar y en aquella época tenía 17 años de edad.

País

15/04/2024

País

País. Las universidades públicas enfrentan el financiamiento más bajo desde 1997

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales

Kreplak aseguró que "el dengue está bajando" y pidió a la sociedad que se vacune contra la gripe y el VSR

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales. Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

EFEMÉRIDES

Sociedad

14/04/2024

Sociedad

Sociedad

Espacio creativo a cargo de Mauro Fiorenza

Taller de ilustración ETERNIA espacio de Arte y Música a cargo de Mauro Fiorenza. Es para todas las edades, las clases son grupales y personalizadas, los estilos van desde ilustración, caricatura, cartoons cómic storyboard y color.