28 de mayo de 2019

POLICIALES

POLICIALES. Arrestados por violencia de género

Personal policial arrestó a un joven y a un hombre después de que habían protagonizado sendos episodios de violencia de género durante dos hechos ocurridos anteayer en esta ciudad.



Uno de esos episodios derivó en la aprehensión de un joven que tiene 29 años de edad.



La medida cautelar se llevó a cabo en horas de la tarde del domingo que pasó en un inmueble situado en la calle Bolívar entre Maipú y 1° de Mayo.



A esa vivienda, ante un llamado al teléfono de emergencias de la Policía, efectivos del Comando de Patrullas concurrieron para llevar a cabo el arresto de un joven identificado por voceros de seguridad como Bruno Balsamello, quien ahora figura acusado del delito de desobediencia.



Según lo señalado, en ese lugar se encontraba “molestando a su ex pareja, con la cual posee una prohibición de acercamiento por un lapso de noventa días”.



Dicha medida, que vulneró al hacerse presente en el domicilio de su ex mujer, había sido dictada desde la Justicia el pasado 1° de mayo, por lo que en la actualidad se encuentra todavía vigente.



Otro arresto



También el pasado domingo otra situación relacionada con violencia de género derivó en el arresto de un hombre, medida llevada a cabo por policías que se hicieron presentes en una vivienda situada en la calle De las Postas de Villa Piazza Norte.



En aquella oportunidad, el aprehendido fue identificado como Mauro Esteban Frank. De 35 años de edad, en el marco de ese incidente que protagonizó ahora está acusado de amenazas in fraganti delito y violación de domicilio, hechos donde como víctima figura su pareja, una mujer de nacionalidad paraguaya.



Poco antes de la medianoche de anteayer, en respuesta a un llamado al 911, policías del Comando de Patrullas se hicieron presentes en un móvil en el domicilio ya referido.



De acuerdo con lo informado, el hombre que después resultó aprehendido había ingresado “por la fuerza” a dicha vivienda, lugar donde se encontraba “amenazando” a su pareja.



Según la mujer refirió a policías que se entrevistaron con ella, estaba “cansada” de que Frank “le pegara y la maltratara”.



Cuando el hombre fue arrestado, dijeron voceros de seguridad ligados a la realización de este procedimiento, “se encontraba muy exaltado y con claros signos de estar bajo los efectos del alcohol”, por lo que “se negaba a retirarse del lugar”.



En esas circunstancias, los policías escucharon cuando amenazó a la mujer con prenderle fuego la casa. Pero finalmente, al ingresar a la vivienda, los efectivos de seguridad pudieron arrestar al hombre.


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask