VIVEN EN ZÁRATE

VIVEN EN ZÁRATE

Arrestaron a cuatro cazadores furtivos

10 de septiembre de 2020

En el marco de un procedimiento llevado a cabo por efectivos del Comando de Prevención Rural Azul de Policía, cuadro cazadores furtivos habían sido arrestados este jueves.

Domiciliados en la ciudad de Zárate, los efectivos del CPR local fueron alertados mediante un llamado telefónico sobre la presencia de los cazadores en la zona rural, siendo aprehendidos sobre la Ruta Provincial 50, a la altura del Cuartel XIX del Partido de Azul.

En ese entonces se trasladaban en un utilitario Renault Kangoo, mientras practicaban la "caza furtiva con perros galgos en el interior de un campo", según fuera referido por voceros de seguridad. En poder de los cazadores se decomisaron seis liebres muertas.

En la causa penal que se inició por esta infracción a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna se le dio intervención a la UFI 2, la Fiscalía en turno esta semana en Azul y que en Tribunales está a cargo de David Carballo.

Además de que carecían de permiso habilitante para transitar, les labraron una infracción por vulnerar el aislamiento obligatorio vigente a causa de la actual pandemia de coronavirus, situación esta última que derivó en que desde la Policía se le diera intervención también a la Fiscalía con asiento en Azul perteneciente a la justicia federal.

Los aprehendidos permanecían en la sede del CPR local, a la espera de que mañana viernes fueran trasladados al Palacio de Justicia para ser indagados.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.