Policiales

Policiales

Arrestaron a un hombre por un intento de robo en una vivienda

Está acusado de ingresar a una casa donde sus moradores no estaban y apoderarse de varios elementos, los cuales luego cargó en un auto que no pudo hacer arrancar. La intervención de la Policía sirvió para que fuera aprehendido cuando huía a pie. Había sido excarcelado el mes pasado en una causa por violencia de género donde figura procesado. Pero ayer un juez de Garantías le revocó ese beneficio.

9 de abril de 2020

REGISTRA VARIOS ANTECEDENTES DELICTIVOS

Un hombre que había recuperado la libertad semanas atrás, en el marco de una causa penal relacionada con un caso de violencia de género, fue aprehendido en las primeras horas de ayer, cuando huía de una vivienda a la que ingresó con fines de robo.

En la previa a que policías lo arrestaran intentó darse a la fuga en un auto que no pudo encender al hacerle "puente" con los cables, después de que lo sacó empujando del garaje de ese inmueble al que ingresó con fines de robo y en el interior del vehículo cargó todos los elementos de los que se había apoderado.

Conocida en sede judicial su aprehensión en el marco de este nuevo sumario penal donde ahora figura imputado, un juez de Garantías resolvió ayer revocarle la excarcelación de la que gozaba desde el pasado 4 de marzo por ese caso de violencia de género donde figura procesado, del mismo modo que ahora sucede con ese intento de robo que diera lugar a que nuevamente ayer fuera arrestado.

Fuentes judiciales y policiales identificaron al imputado como Adrián Antonio Cartelle. Oriundo de Tandil, tiene 37 años de edad, registra varios antecedentes penales computables y figura con actual domicilio en Azul.

Hasta anoche, luego de su aprehensión ocurrida durante las primeras horas de ayer por el ya referido intento de robo, permanecía en la sede de la comisaría primera local de Policía.

Por el hecho que diera lugar a que nuevamente lo arrestaran Cartelle había sido trasladado ayer a la mañana a Tribunales para ser indagado.

Acusado del delito de robo en grado de tentativa, el hombre se negó a declarar durante una audiencia llevada a cabo en la sede de la UFI 1, la Fiscalía a cargo de Marcelo Fernández, en turno esta semana en Azul.

Posteriormente el fiscal Adrián Peiretti -el titular de la UFI 13, la Unidad Funcional de Instrucción donde está radicada esa otra causa penal por violencia de género que había derivado en que Cartelle fuera excarcelado semanas atrás- solicitó que le fuera revocado dicho beneficio.

A ese pedido dio lugar Federico Barberena, el titular del Juzgado de Garantías número 2, luego de que ese ya referido 4 de marzo pasado el encausado había sido liberado desde la Cámara Penal, el máximo Tribunal de Alzada departamental con asiento en el tercer piso de Tribunales.

La decisión de revocarle esa libertad de la que gozaba obedeció específicamente a que el hombre vulneró "las pautas de conducta a las que se había sometido cuando fuera excarcelado", señaló un vocero judicial.

En este caso en particular -explicó la misma fuente- lo hizo al "volver a convivir con su ex pareja, víctima de violencia de género y con la cual no podía tener contacto alguno por la existencia de una restricción de acercamiento".

El intento de robo

Todas esas actuaciones se generaron al mismo tiempo que en Tribunales se tomó conocimiento ayer por la mañana de que Cartelle estaba nuevamente privado de la libertad; aunque ahora por ese intento de robo que derivara en su aprehensión horas antes, cuando intentaba huir de esa vivienda a la que ingresó aprovechando que sus moradores no estaban.

Sobre ese hecho la Policía informó que el arresto del imputado se produjo poco antes de la hora seis y que habían sido efectivos del Comando de Patrullas quienes hicieron efectiva la media cautelar.

En respuesta a un llamado al 911, los policías aprehendieron a Cartelle en Alberdi entre Sarmiento y Lamadrid, cuando quiso huir a pie tras ingresar a una casa situada en Amado Diab entre Leyría y Castellar.

Previo forzar el portón del garaje de esa vivienda, en momentos que no había nadie ingresó con fines de robo a dicho inmueble.

Tras apoderarse de diferentes elementos que halló en la casa, los cargo en un automóvil Volkswagen Gol que estaba dentro del garaje. Según lo informado, la intención era arrancar el auto y huir llevándoselo también.

Para eso, empujo el Gol hasta las afueras del inmueble, donde intentó encenderlo haciendo "puente" con los cables.

Toda esa maniobra pudo ser observada por una vecina propietaria del auto, quien lo guarda en el garaje de esa casa donde este robo se produjo.

Esa mujer fue quien llamó a la Policía, lo que instantes después se tradujo en la aprehensión del hombre que ahora está acusado de este intento de robo. El mismo al que, además, por ese otro caso de violencia de género donde figura procesado ayer le fue revocado el beneficio de la libertad del que gozaba desde el mes anterior.

EL DATO

Un teclado, dos televisores y una plancha de ropa fueron los elementos hallados en el interior del vehículo, después de que se llevara a cabo la aprehensión del ahora acusado de este intento de robo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol local

22/04/2024

Fútbol local

Fútbol local

Boca le volvió a ganar a Piazza luego de casi seis años

REFERENCIAS

22/04/2024

REFERENCIAS

REFERENCIAS

Juegos Bonaerenses 2024, área Cultura

El viernes por la mañana en el Salón Cultural, en conferencia de prensa, el director de Cultura Guillermo Fittipaldi y el coordinador local de los Juegos Bonaerenses en el área Marcelo Ibarra, ofrecieron aspectos sobre la realización del certamen provincial 2024 en Cultura.

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

22/04/2024

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO . Ante la "desaparición" de siete calefactores en el Consejo Escolar, se radicó una denuncia penal

EFEMÉRIDES

FÚTBOL LOCAL

21/04/2024

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL

Triunfazo de Boca ante Piazza como visitante

En el duelo interzonal por el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Azul, el cuadro boquense se hizo fuerte en el estadio Félix Piazza, venció al "Industrial" por 1 a 0 y sigue en la cima de la zona "B". Por el lado de los locales, con su caída, están quedando fuera de la clasificación a la siguiente etapa, cuando faltan dos fechas para la culminación de la primera fase.