1 de septiembre de 2019
Un menor
Policías del Servicio Externo de la Seccional Primera local arrestaron ayer a un menor de edad.
De acuerdo con lo informado, la medida cautelar se hizo efectiva poco antes de la hora cinco, cuando el adolescente se encontraba en las inmediaciones de un inmueble ubicado sobre la calle Salta agrediendo a una mujer.
Alertados por un llamado al 911, cuando los agentes concurrieron al lugar donde dicha situación estaba ocurriendo aprehendieron al adolescente, quien en ese entonces se encontraba “bajo los efectos del alcohol”, de acuerdo con lo informado.
En esas circunstancias el menor intentó oponerse a su arresto, por lo que insultó y agredió al personal policial que, finalmente, lo redujo para después llevar a cabo la medida cautelar y trasladarlo a sede policial.
En el marco de las actuaciones que se iniciaron se le dio intervención desde la Policía a la UFI 17, la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil con siento en esta ciudad.
El menor que fue arrestado había sido acusado de los delitos de desobediencia y atentado a la autoridad.
Posteriormente se dispuso que fuera entregado a “un mayor responsable”, según lo señalado por voceros de la Seccional Primera de Policía.
Contraventores
Un sumario contravencional se inició después de que alrededor de la hora 4.30 de ayer efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y del Comando de Patrullas habían arrestado en la vía pública a dos mayores y a un menor de edad que se encontraban “ocasionando disturbios”.
Los tres implicados en este hecho fueron detenidos en la zona céntrica, en la intersección de las calles San Martín y Moreno.
Además de que provocaban disturbios, los voceros de seguridad señalaron que se encontraban “en aparente estado de ebriedad” y que incitaban a pelear con ellos al personal policial que en ese entonces intervino en lo ocurrido y terminó deteniendo a los tres.
Según lo señalado desde la comisaría primera local, los mayores de edad fueron identificados como Emanuel Gorosito y Daniel Nardini.
Mientras que el adolescente menor de edad, una vez trasladado a sede policial, fue entregado a sus familiares, ambos mayores recuperaron la libertad desde el asiento de la Seccional Primera en horas del mediodía de ayer.
En la causa contravencional que se inició por este incidente relacionado con infracciones a la Ley 8.031 interviene Héctor Torrens, el magistrado a cargo del Juzgado Correccional número 2 con asiento en los Tribunales de Azul.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026