GRAN ACTUACIÓN

GRAN ACTUACIÓN

Arrieguez, un gigante del atletismo local

El chillarense, integrante de la Escuela Municipal de esta especialidad en Azul, hizo podio en la prueba de lanzamiento de bala que se llevó a cabo en la décima edición del Sudamericano U23 y también terminó octavo en la XIX° edición del Mundial U20. Además, en varias oportunidades quebró su propio record e incluso le permitió ser el mejor de la provincia en su categoría. -

1 de enero de 2023

El atleta chillarense Juan Arrieguez, quien es entrenado por el azuleño Julio Piñero, tuvo un destacado desempeño durante todo el 2022 en la prueba de lanzamiento de bala que le permitió codearse con las principales figuras de Sudamérica, como así también a nivel mundial.

El integrante de la Escuela Municipal de Atletismo, quien milita su último año como juvenil, tuvo este año un gran crecimiento en dicha disciplina que lo llevó a ubicarse entre los ocho mejores en el Mundial U20 que se disputó en Colombia y subirse al podio en el Sudamericano U23 que se organizó en Cascavel, Brasil.

Respecto a la primera competencia, Arriguez fue agasajado en Chillar, donde recibió el reconocimiento por su desempeño y compromiso en querer hacer historia en esta disciplina.

Vale recordar que a principios de agosto logró el pasado martes una marca de 18.54 que le permitió ingresar en el selecto grupo de atletas argentinos que lograron meterse en el Top 8 en la historia de estos campeonatos que se crearon en 1986. En ese listado también figura su entrenador Julio Piñero, quien obtuvo la medalla de plata en disco, en Lisboa 1994.

El representante local cumplió de sobremanera los objetivos planteados en la previa, porque primero se metió entre los 12 finalistas y luego en el marco de la segunda jornada de competencia logró integrar ese difícil pelotón de ocho participantes que acceden a los tres lanzamientos finales de mejora. Es por eso que en la ronda final, producto de sus 18.54 metros logrados en su segundo intento, el joven atleta consiguió su mejor lanzamiento, en el estadio Pascual Guerrero que le permitieron ocupar la octava posición en la clasificación final. De esta manera, también superó los 18,41 que había obtenido en la etapa clasificatoria, en la que terminó cuarto en la serie A de la disciplina.

En dicha serie lanzó en seis oportunidades, obteniendo los siguientes resultados: 1°, 17.91; 2°, 18.54; 3°, nulo; 4°, 18.14; 5°, 18.28 y 6°, 18.17 metros. De este modo, Arrieguez quedó por debajo de su marca personal con el implemento (19,03m.), que le permitió conseguir el título argentino este año en la provincia de San Luis.

En este evento, su entrenador, Julio Piñero, formó parte del staff de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

El mejor deportista del año

En el marco de una nueva edición de "La Noche de Los Elegidos" en el Teatro Español, el atleta chillarense Juan Arrieguez se consagró otra vez como el Deportista del Año 2022.

Como su sucedió en la edición anterior, el chillarense Arrieguez se quedó con el cetro.

El atleta se destacó en los torneos nacionales, batió récords y esto le permitió estar presentes en los certámenes sudamericanos y en el Mundial de Atletismo, compitiendo en la prueba de lanzamiento de bala.

La fiesta del deporte local se realizó en el Teatro Español, donde se entregaron distinciones a las Escuelas Municipales y a los medallistas de los Juegos Buenos Aires 2022 por parte de la Dirección de Deportes Municipal.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL 27 DE ABRIL

24/04/2024

EL 27 DE ABRIL

EL 27 DE ABRIL

NUPA inaugura muestra y suma integrantes

Ajedrez

24/04/2024

Ajedrez

Ajedrez

Azuleños participaron en el inicio del "Mar y Sierras"

De la competencia participaron 12 alumnos de la Escuela Municipal.

INFORME ESPECIAL

23/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL. El misterio del "Payaso Asustador" que causó pesadillas a chicos y grandes en Alberti

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

País

23/04/2024

País

País. Milei: "La era del supuesto Estado presente ha terminado"

País

23/04/2024

País

País

La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

Así lo establece la nueva reglamentación en el decreto 345/2024. Entrará en vigencia para la prescripción de fármacos, estudios y tratamientos.