29 de octubre de 2018
SE REALIZA EL SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE
Este programa apuesta al financiamiento colectivo. Es decir, a que un gran grupo de personas aporte distintas sumas de dinero para alcanzar el objetivo económico planteado por el emprendedor, y así permitir la concreción de su proyecto. Por ende, es una forma de economía colaborativa.
Una de las muestras que se realizó en la edición invierno.
ARCHIVO MARTÍN LABORDA
Arte de Noche es una iniciativa privada e independiente que tiene como objetivo promover el arte y la cultura de Azul y visibilizar las iniciativas que ya existen desde diferentes espacios y sumar otras nuevas, relacionadas con las artes visuales.
El próximo sábado 3 de noviembre será el circuito primavera en la cual hay varias propuestas confirmadas.
Cabe recordar que en mayo se llevó a cabo la primera edición, Arte de Noche otoño, y en septiembre la correspondiente a la temporada invierno.
En próximas ediciones se detallará el programa.
Financiamiento
Estas ediciones se pudieron llevar a cabo gracias a diferentes formas de financiamiento. La primera, fue desde un lugar bien informal, un pozo común entre los mismos organizadores, la comúnmente llamada “vaquita”. Luego de la buena recepción por parte de los artistas, los espacios y la comunidad, plantearon el financiamiento de una manera más formal y obtuvieron el apoyo de Elena Hotel. Para la próxima edición, Arte de Noche ya cuenta con dinero aportado por personas que disfrutan de la propuesta y que han colaborado individualmente para que pueda seguir desarrollándose, a quienes se los llama mecenas. “El mecenazgo es un tipo de patrocinio que se otorga a artistas a fin de permitirles desarrollar su obra. Ese apoyo es desinteresado, porque el que lo otorga no exige a sus beneficiarios ningún tipo de devolución o créditos económicos. Lo que sí proporciona es una devolución de carácter íntimo, el placer estético, moral o intelectual, además de sentirse parte fundamental en el desarrollo de ideas creativas”, explicaron desde la organización.
Los organizadores ya están pensando en 2019. Quieren asegurarse la continuidad de Arte de Noche. “Recibimos el apoyo y el entusiasmo de la comunidad que nos anima a ir por más”, cuentan desde un video realizado recientemente.
Arte de Noche lanzó, a través de la plataforma IDEA.ME, una campaña de financiamiento colectivo a tono con su visión sobre el arte y la cultura. “Nosotros creemos en que el arte se construyen colectivamente, nuestra propuesta se basa en esa idea. Nosotros simplemente unimos las ganas del artista –de mostrar su obra-, del espacio –abrirlo al artista y al público-, y del público –que apoya con su presencia cada una de las propuestas”.
“Es por esto que animados por el éxito de las ediciones anteriores, pensamos esta manera no tradicional de financiarnos. Queremos que todo aquel que se siente parte de Arte de Noche pueda serlo realmente”, señaló.
La plataforma es muy sencilla de usar. Hay diferentes montos que van desde 200 pesos, 350 pesos, 500 pesos, 1000 pesos, 2500 pesos hasta 5000 pesos.
Es importante aclarar que es un único aporte anual, y se puede hacer con una tarjeta de crédito o imprimiendo un cupón de pago para hacerlo en forma personal en Pago Fácil” La recompensa que cada colaborador recibe por participar varía de acuerdo al monto aportado: pines autoadhesivos, lápices de colección, dibujos originales de artistas locales, entre otros.
“Estamos muy entusiasmados y en menos de una semana ya conseguimos más del 15 por ciento de la financiación. Sabemos que esta forma de financiar no es muy común y que a veces la gente no se anima a poner su número de tarjeta. Sin embargo, IDEA.ME es la única plataforma de financiamiento colectivo pensada para América Latina que conecta emprendedores con colaboradores, y funciona en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México y Colombia”.
Para aquellos que deseen colaborar, deben entrar a www.idea.me y en el buscador escribir Arte de Noche Azul. Una vez que hacen click, se despliega el proyecto en donde está el video y un resumen de la idea. En la columna de la derecha están los distintos montos para colaborar.
“La comunidad nos ha acompañado desde el primer momento, esperemos que ahora también puedan colaborar de acuerdo a las posibilidades de cada bolsillo. Y por supuesto, el sábado 3 de noviembre los esperamos a todos a recorrer las calles de Azul, mapa en mano, para conocer la edición primavera”
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026