Regionales

Regionales

Ascienden a 51 los casos de coronavirus en Olavarría: 12 son chicos menores de 14 años

Hay tres personas internadas en el hospital municipal, dos de ellas en terapia intensiva.

10 de junio de 2020

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, confirmó ayer que los casos de coronavirus en esa localidad bonaerense ascienden a 51, mientras que de ese total 12 son niños menores de 14 años, al tiempo que hay tres personas hospitalizadas, dos de ellas en la sala de cuidados intensivos.

En rigor, de acuerdo al informe detallado en conferencia de prensa por el Secretario de Salud, Germán Caputo, son 46 los olavarrienses con coronavirus, mientras que los otros cinco son trabajadores de una empresa de San Nicolás que viajaron a realizar trabajos a la planta cementera Loma Negra.

Como viene informando DIB, Olavarría volvió este lunes a fase 1, por lo que solo los comercios esenciales se encuentran abiertos, etapa en la que la ciudad estará hasta al menos el 15 de junio.

Según informó diario El Popular, respecto de la condición de los infectados, 48 personas tienen seguimiento domiciliario, dos se encuentran internados en terapia intensiva y uno en el área de cuidados generales.

La mayoría de las personas infectadas está comprendida entre los 30 y los 44 años, son 17 y constituyen el 33.3% de los que padecen Coronavirus en la ciudad.

Llamativamente -y quizás a consecuencia de las reuniones sociales que se llevaron adelante durante la cuarentena- hay 12 niños y niñas menores de edad, hasta 14 años que dieron positivo para Covid-19 en Olavarría. Representan el 23.6% del porcentaje total.

Los rangos que comprenden entre los 15 y los 29 años, y el otro que va desde 45 a 59 años, constituyen el 15.7% cada uno, es decir, hay 8 personas identificadas en cada rango etario.

Finalmente, son seis las personas que según la edad entran en el "grupo de riesgo", cuatro de ellas entre los 60 y 75 años, mientras que los restantes significan el 3.9% y comprenden desde los 75 a 90 años. (DIB) MCH

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.