Policiales

Policiales

Asesinan a un policía en La Matanza cuando esperaba el colectivo

El agente fue abordado a las 4.30 de la madrugada por dos jóvenes armados. Uno falleció en el tiroteo y el otro quedó detenido.

7 de enero de 2021

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asesinado de dos disparos esta madrugada al resistirse a un robo, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere del partido de La Matanza. Un sospechoso quedó detenido y otro delincuente murió en el episodio.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 en las calles Olivieri y Da Vinci, mientras el oficial Nicolás Romero Marino (28) esperaba el colectivo para ir a tomar servicio en el Barrio 31 de Retiro. En ese momento, dos delincuentes intentaron asaltarlo y el agente se resistió e intentó defenderse con su arma y se desató un tiroteo.

Los voceros detallaron que Romero recibió un tiro en la garganta y otro en el tórax, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Simplemente Evita, de González Catán, donde murió. Uno de los delincuentes fue hallado muerto a unos 40 metros del lugar del hecho, donde cayó tras ser herido por el oficial.

El fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, ordenó diversas diligencias en el lugar del tiroteo y caratuló a la causa como "homicidio en ocasión de robo".

En tanto, un joven de 22 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Virrey del Pino como sospechoso de haber participado del crimen. Se trata de Luis Francisco Alegre, alías "Patu", quien fue capturado por efectivos del Grupo Técnico Operativo (GTO) y de la DDI La Matanza a metros de su casa.

Además, los pesquisas que llevan adelante la investigación identificaron al ladrón que murió en el robo. Se trata de Alán Nicolás Vergara, de 20 años. (DIB) ACR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FORTALECIENDO LA NUTRICIÓN DESDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Un compromiso con la salud y el desarrollo social

22/04/2024

Desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires se expuso la profunda preocupación por la situación que están atravesando actualmente las universidades públicas del país. leer mas

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Tardecitas Yupanquianas

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

22/04/2024

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

Depresión y ansiedad en adolescentes son los ejes de una actividad prevista en diez instituciones educativas

Impulsada por Azul Solidario y acompañada por la Secretaría de Salud del municipio y Jefatura Distrital, apunta a detectar factores de protección entre jóvenes para el problema de la salud mental.

País

21/04/2024

País

País. Javier Milei dará un discurso en cadena nacional con Luis Caputo y parte de su equipo

País

21/04/2024

País

País

Detuvieron a un hombre por llamar al 911 y amenazar al Presidente

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

21/04/2024

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO. Hallaron muerto en un taller a un hombre que tenía 54 años

EN VILLA PIAZZA NORTE

21/04/2024

EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE

Un joven que tenía 22 años murió luego de que la moto que conducía chocó con una camioneta

Alrededor de la hora una de ayer, el siniestro de tránsito tuvo como escenario la intersección de las calles Comercio y Corrientes. A pesar de que el conductor del rodado menor llevaba el casco puesto, eso no impidió que un fuerte traumatismo que sufrió en la cabeza se convirtiera en el motivo de su deceso, ocurrido cuando permanecía en el Hospital Pintos siendo asistido.