20 de marzo de 2024

LOCALES

LOCALES. Asistieron a alumnos que concurren a comedores escolares

Los alumnos que habitualmente concurren a los comedores escolares en esta ciudad, al no funcionar los establecimientos educativos como consecuencia de la suspensión de clases por la situación climatológica, fueron asistidos en sus hogares.

Así lo confirmó a EL TIEMPO el presidente del Consejo Escolar de Azul, Leandro Ferraro.

"Acercamos a distintas viviendas el sistema de viandas e hicimos un refuerzo de los módulos Mesa del Servicio Alimentario Escolar", indicó el consejero.

Refirió, además, que "estuvimos trabajando en conjunto con Jefatura Distrital, que nos pasó un listado de los estudiantes que necesitaban ir al comedor, y al estar las escuelas cerradas, se lo garantizamos al servicio desde el Consejo Escolar".

Para preparar las viandas necesarias "cocinamos en conjunto con ATE y al Movimiento Mayo. Lo hicimos en las instalaciones de ATE y la distribución la hicieron los compañeros del Movimiento Mayo", explicó Ferraro.

De ese modo, "se entregaron las viandas a los estudiantes que la solicitaron y garantizamos el servicio alimentario" en el marco de una compleja situación climática que se mantiene.

Ferraro indicó que "a la última casa, que estaba anegada, llegamos en conjunto con Defensa Civil, con el señor Daniel Gamarra, que muy amablemente se puso a disposición del Consejo Escolar para llegar a los lugares más complejos".

Por otro lado, se mantiene incertidumbre sobre el desarrollo escolar de mañana, ya que se esperan precipitaciones para las próximas horas.

El titular del Consejo Escolar local, al plantearse un cuadro de situación de los establecimientos educativos ante la problemática hídrica, señaló que "la Escuela 26 está con el agua al borde de la puerta", mientras que "la Escuela 22 -frente a la cancha de Chacarita- también está complicada, con el agua al límite".

"Si ahora llueve mucho, esas dos escuelas pueden llegar a inundarse, por el agua que viene de los préstamos y canales desde ruta 3. Eso es lo que más nos complica", admitió Ferraro.

Del mismo modo remarcó que "muchas escuelas ya no se están lloviendo, como ocurrió otras semanas, porque se alcanzaron a hacer trabajos preventivos, de limpieza de canaletas, de desagües".

Es así que, "en algunas escuelas, alcanzamos a hacer reparaciones de techos y eso nos ayudó mucho. Ahora el problema que tenemos no son las filtraciones de agua por los techos, sino lo que puede llegar a entrar por los niveles de la calle".


LOCALES

LOCALES. En la cárcel de mujeres de Azul elaboraron baberos y muñecos de apegos para un Jardín Maternal

Mujeres privadas de libertad de la cárcel bonaerense femenina de Azul confeccionaron 30 baberos y 25 juegos de apego para el Jardín Maternal "C de Gay" de esa localidad, en una experiencia solidaria.

28 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Comenzó la inscripción al Examen de Idoneidad 2026 para el ingreso al Poder Judicial bonaerense

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires informa que ya se encuentra abierta la inscripción al Examen de Idoneidad 2026, requisito obligatorio para quienes aspiren a ingresar al agrupamiento administrativo del Poder Judicial.

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026

Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026