25 de abril de 2021

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS . Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina, en el camino de Sanchos y Quijotes

Cómo quedó conformada la comisión directiva. Análisis de proyectos.

Tal como estaba previsto, el martes 20 del corriente mes, de manera virtual y presencial se desarrolló la asamblea a los fines de definir la comisión directiva, analizar acciones presentes y definir el año de trabajo.

La misma quedó integrada por la Prof. Estela Cerone en la presidencia, Luis Mateljan como vice presidente, Secretaria Martha Graciela Zugasti, Tesorero, Cdor. Horacio Daniel Aguilar, Vocal Titular Prof. Paula Tártara, Vocal Titular: Arq. Claudia Bogliano, Vocal Suplente Prof. Adriana Abadie, Revisora de Cuentas titular: Alejandra Jacazzio, Revisor de cuentas suplente: Stella Taverna.

"Piazzolla, un quijote argentino"

Fue puesto a consideración de los miembros el proyecto del día del Idioma, Piazzolla un Quijote argentino, el trabajo con el sistema educativo, tanto provincial como municipal, en todos los niveles de enseñanza, su difusión en los medios de comunicación y su continuidad.

Del mismo modo se analizaron proyectos a realizar en el 2021 en la ciudad cervantina, destacando que ya se está en coordinación con las distintas instituciones organizadoras, así como con las auspiciantes de las 2° jornadas pedagógicas, a desarrollarse en el mes de octubre. Como continuidad de las Jornadas Académicas, será una oportunidad para poner en valor el trabajo de campo desarrollado en nuestros servicios educativos, con nuevos aportes que se incorporarán en esta oportunidad.

Fue propicia la oportunidad para agradecer a todos los socios, que siguieron confiando en tiempos de pandemia y siguen aportando a que este proyecto que en 2007 nos puso en las manos un destino distinto, aún por potencializar, donde el turismo cultural sea fuente de desarrollo social y económico, la educación y la cultura un sello distintivo, ese que alguna vez brilló potentemente en la región y en el país. Hacia esas metas seguimos andando.

AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE . El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

La cita obligada cumple tres años consolidado como el gran clásico de los jueves de verano. Con una propuesta que une gastronomía, cultura y economía local, la Directora de Economía Social, Silvia Casares, analizó el impacto de un evento que revaloriza el espacio público y potencia a los emprendedores azuleños.

13 de febrero de 2026

DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES . Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON LUCAS MOYANO ENTREVISTA CON LUCAS MOYANO

ENTREVISTA CON LUCAS MOYANO. Deepfakes, clonación de voces y manipulación emocional: el nuevo rostro de los ciberdelitos

Las estafas virtuales ya no son hechos aislados. Año tras año, las estadísticas confirman un crecimiento sostenido de los delitos informáticos y, dentro de ese universo, las defraudaciones ocupan un lugar central. En una entrevista con EL TIEMPO, Lucas Moyano advirtió: "La inteligencia artificial, en manos de delincuentes, vino a perfeccionar los engaños".

13 de febrero de 2026

El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026