Locales

Locales

ATE denuncia acuerdos entre el STMA y el Municipio en un "fracaso" de las paritarias

La Asociación de Trabajadores del Estado emitió un comunicado en el que afirman además que "el Ejecutivo quedó habilitado a dar un aumento por decreto"

29 de julio de 2021

El comunicado difundido hoy a los medios dice lo siguiente:

Para el mediodía de hoy, el Ejecutivo Municipal había convocado a la reunión paritaria donde se trataría, entre otros puntos, el aumento salarial para los trabajadores comunales. Cabe señalar que al encuentro no asistió el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA), por lo que la reunión fracasó ya que para que sea legalmente válida deben estar presentes todos los gremios que fueron convocados.

De esta manera, desde ATE denunciamos que este es un nuevo acuerdo entre el STMA y el Ejecutivo, ya que dicho gremio al dejar sin representación a sus afiliados habilitó a que el Departamento Ejecutivo otorgue por decreto el aumento que quiera, sin median diálogo ni acuerdo alguno.

"Por culpa del STMA que no fue a la paritaria, el Ejecutivo de Bertellys y Vieryra quiere dar un mísero aumento del 3 por ciento mensual", señaló el Secretario General de ATE Azul, Eduardo Bercovich, quien esta mañana se hizo presente a la mesa paritaria.

En ese sentido, el dirigente indicó que ya tomó contacto con las autoridades de la Delegación local del Ministerio de Trabajo -órgano de aplicación en la materia-, para denunciar la situación y solicitar formalmente que intervenga y convoque a todas las partes a una nueva reunión.

"Mientras tanto, con la connivencia del STMA que no se presentó a representar a sus trabajadores, el Ejecutivo va a dar el aumento que quiere", finalizó el Secretario General.


FUENTE: PRENSA ATE

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POR INVESTIGADORES DEL CONICET

Melanoma: estudian cómo combatirlo a través de los ciclos circadianos

24/09/2021

Comprueban en modelos animales que el melanoma altera los ritmos circadianos. El hallazgo fue realizado por científicos de la Universidad Nacional de Quilmes y del CONICET. Y sugiere que corregir ese desfase podría ayudar al cuerpo a combatir ese tumor de la piel. leer mas

FUE CONFIRMADO ESTA TARDE

23/09/2021

FUE CONFIRMADO ESTA TARDE

FUE CONFIRMADO ESTA TARDE

Fin de los rumores: Fabiola Yáñez está embarazada

TRATA DE PERSONA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

23/09/2021

TRATA DE PERSONA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

TRATA DE PERSONA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

23 de septiembre: Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres

Desde hace 13 años, el 23 de septiembre se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de mujeres. La fecha fue instaurada por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para rememorar una fecha Argentina: la del 23 de septiembre de 1913, día en que fue promulgada la ley 9.143, conocida como ley Palacios, por su autor el Dr. Alfredo Palacios; constituyéndose en la primera norma legal en el mundo que protege a las víctimas de explotación sexual y penaliza los responsables.

Provinciales

22/09/2021

Provinciales

Provinciales. Kicillof: "Los sectores vulnerables van a la universidad y la universidad tiene que ir a esos sectores"

FALLO DE UN JUICIO ORAL

CICLO DE CHARLAS

22/09/2021

CICLO DE CHARLAS

"Poder Judicial, la independencia pendiente"

MOVILIZACIÓN A TRIBUNALES POR CAUSAS DE ABUSO SEXUAL

Codigo Perfil
Codigo Perfil