12 de noviembre de 2025

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Athletic, Alumni, Boca y Chacarita, los semifinalistas

Superaron en los cuartos de final a Porteño de Cacharí, San José, Atlético Tapalqué y Sportivo Piazza respectivamente. En la próxima ronda, la anteúltima del Clausura, el albinegro se medirá con el xeneize y la estrellita frente al tricolor, definiendo las series en el "Emilio S. Puente" y en el "Lorenzo Palacios".

Con emociones, sorpresas, discusiones pasaron las revanchas de los cuartos de final del Torneo clausura de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Los que avanzaron a la siguiente ronda, a las semifinales, fueron Azul Athletic, Alumni Azuleño, Chacarita Juniors y Boca Juniors.

Estos cuatro equipos, que eliminaron a Porteño, San José, Piazza y Atlético respectivamente, seguirán luchando por conseguir el objetivo de dar la anisada y esperada vuelta olímpica y sumar una nueva estrellita a su escudo.

En Tapalqué se abrieron las revanchas. El gaucho recibió al xeneize con la necesidad de ganar por dos tantos para seguir en la competencia, ya que en la ida el conjunto del "Melli" Pais se impuso por 3 a 1.

En la primera mitad el juego fue parejo, aunque era el dueño de casa el que tenía la iniciativa, pero el partido era muy emotivo porque había situaciones frente a los dos arcos. Cuando se terminaba la etapa inicial, Kevin Goñi logró la apertura del marcador para el local.

Atlético salió en el complemento con todo en busca del gol que necesitaba, pero apareció en el juego, a penas pasado los diez minutos, Agustín Cos para igualar el juego y volver a poner la diferencia en dos tantos.

Con la paridad en el tanteador el partido se hizo de ida y vuelta. El local iba en busca de los dos tantos que necesitaba. El visitante de contra tenía posibilidades para definir la serie, pero ninguno era efectivo. Cuando el partido se terminaba Hernán Trueba marcó para el local para darle el triunfo, pero no le alcanzó para avanzar a las semifinales, fase que estará jugando Boca Juniors por una victoria global de 4 a 3.

Por el mismo lugar del cuadro, Alumni Azuleño dejó en el camino a San José al empatar en cero, pero el albinegro avanzó a la siguiente ronda por ventaja deportiva con un resultado global 1 a 1, con el que habían igualado en la ida.

El juego fue muy parejo y los dos tuvieron situaciones para convertir, pero la buena actuación de ambos arqueros impidió que pudieran abrir el marcador.

La polémica llegó al sobre el final. Cuando el partido terminaba, Lautaro Toribio remató al arco y la pelota pegó en la mano de un defensor. El árbitro sancionó y cobró tiro libre cuando todos los jugadores del "Sanjo" juraban que la infracción había sido dentro del área y que era penal. De esa falta no pasó nada y el juego terminó igualado en cero y el conjunto de Santiago Mariani se metió entre los cuatro mejores de la competencia.

El mejor de la fase regular, Azul Athletic, eliminó a Porteño de Cacharí al superarlo, en el "Lorenzo Palacios", por 2 a 1y de esta forma se quedó con esta serie de cuartos de final, ya que en la ida habían igualado, en el primer partido, en un tanto.

"Para gozar primero hay que saber sufrir" y de eso puede dar fecha el albo. Porque las cosas no comenzaron bien y fue el visitante que se adelanto en el marcador con el tanto de Gonzalo Baigorria.

Pero el equipo de Rodolfo Genco mejoró en su juego y eso le permitió revertir el resultado. Los goles los marcaron Gastón Ledesma e Iván Pasgal para quedarse con la victoria por 2 a 1 y sacar pasaje a las semifinales del Torneo Clausura de Primera División.

En el otro juego de esta fase, Chacarita Juniors necesitaba hacer el partido perfecto, ya que había perdido en la ida por 3 a 0, y lo hizo porque superó a Sportivo Piazza por 4 a 1, y la serie finalizó con un global igualado en 4 y avanzó de ronda por la ventaja deportiva.

Las cosas no podían mejor para el tricolor. A los diez segundos ya estaba ganando por 1 a 0, con un tanto de Jerónimo Urruti, que aprovechó un mal rechazo de la defensa visitante.

Eso animó más al dueño de casa, porque a los 18 minutos, Agustín Borda culminó una gran jugada para poner el 2 a 0. Antes que se termine la primera mitad, Justino Borra estableció el 3 a 0, con el que la serie se igualaba. Unos 45 minutos para recordar para todos los funebreros.

En el complemento, Chacarita no bajó la intensidad en su juego y nuevamente Borra venció al uno industrial y le dio mayor tranquilidad al conjunto a Miguel Cullerés. El dueño la casa tuvo la posibilidad de ampliar las diferencias cuando Marcelo Miglino ejecutó un penal que contuvo el "Pelado" Barbieri.

Sobre el final del partido, Iván Martino de tiro libre descontó para Sportivo Piazza y le renovó las ilusiones al villero para los últimos minutos, pero nunca pudo inquietar a Maximiliano Barragán.

Chacarita consiguió una clara y contundente victoria por 4 a 1 y de esta manera avanzó de ronda y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura.

En la anteúltima ronda, que comenzará a jugarse desde el próximo domingo, se estarán enfrentando Alumni Azuleño frente a Boca Juniors y Azul Athletic contra Chacarita Juniors, los nombrados en primer lugar estarán definiendo la serie de local.


Los jugadores del funebrero festejan el avance a las semifinales del Torneo Clausura de Primera División

Goleadores

Agustín Cos (BJ) 7

Axel Solano (SP) 5

Franco Vignale (AA) 5

Alan Pereyra (AAC) 4

Facundo Parodi (SJ) 4

Iván Gómez (AT) 4

Jerónimo Castro (AT) 4

Jerónimo Urruti (CH) 4

Joaquín Rodríguez (AA) 4

Juan Manuel Siris (AA) 4

Justino Borra (CH) 4

Kevin Guevara (AA) 4

Agustín Maddío (AA) 3

Agustín Parodi (SJ) 3

Esteban Valdez (SP) 3

Facundo Aguilera (AT) 3

Franco Bonventre (CH) 3

Gonzalo Baigorria (PC) 3

Hernán Trueba (AT) 3

Iván Pasgal (AAC) 3

Jonathan Ferreyra (CA) 3

Luciano Ramón Sánchez (SP) 3

Micael Bongiorno (SP) 3

Thiago Ardiles (ST) 3

Axel Leonardo (AT) 2

Emanuel Marino (VS) 2

Joel Bustamante (AT) 2

Jonathan Irazar (VS) 2

Juan Ignacio Vélez (ST) 2

Kevin De Stéfano (RP) 2

Kevin Narvaja (SJ) 2

Mateo Moyano (EdJ) 2

Matías Ledesma (AAC) 2

Matías Palermo (CH) 2

Ramiro Funes (CA) 2

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

A TRAVÉS DE UN DICTAMEN

A TRAVÉS DE UN DICTAMEN . Ruta 3: el fiscal federal de Azul confirmó que "se encuentra en malas condiciones"

De esa manera, el titular de la Sede Fiscal Descentralizada del Juzgado Federal de Azul no avaló lo afirmado por el abogado de la DVN en su presentación en el expediente. En el marco de la causa presentada por el Municipio de Azul contra el Estado nacional -Dirección de Vialidad-, el fiscal Eyherabide también observó que "no hay entidad alguna que hoy se ocupe" de la manutención de la ruta.

12 de noviembre de 2025

EN 16 DE JULIO

EN 16 DE JULIO . Azul contará con un parque solar

12 de noviembre de 2025

Se conocen los semifinalistas del Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Se conocen los semifinalistas del Clausura

12 de noviembre de 2025

Lo que contaron las dos testigos principales del homicidio que le imputan a Miguel Mele
SUS DECLARACIONES FIGURAN EN EL SUMARIO PENAL

Lo que contaron las dos testigos principales del homicidio que le imputan a Miguel Mele

12 de noviembre de 2025

Arrancó el M15 y se viene la emotiva   despedida de Federico Delbonis
AZUL VIVE LA PASIÓN DEL TENIS

Arrancó el M15 y se viene la emotiva despedida de Federico Delbonis

12 de noviembre de 2025

"La propuesta académica está consolidada"
FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL

"La propuesta académica está consolidada"

12 de noviembre de 2025

Convocatoria para participar del 27° Encuentro de Creadores Azuleños
DESDE EL MARTES HASTA EL VIERNES 28 DE NOVIEMBRE

Convocatoria para participar del 27° Encuentro de Creadores Azuleños

10 de noviembre de 2025

El transportista acusado del homicidio del motociclista optó por no declarar
DISCUSIÓN CALLEJERA Y MUERTE

El transportista acusado del homicidio del motociclista optó por no declarar

10 de noviembre de 2025

Diez azuleños compitieron en Tandil
MOUNTAIN BIKE

Diez azuleños compitieron en Tandil

10 de noviembre de 2025


LA FISCAL SE OPUSO A QUE CUMPLA ARRESTO DOMICILIARIO . Causa CEAL: para uno de los imputados tiene que resolverse una solicitud de morigeración de prisión

mask

PERMANECERÁ ABIERTA HASTA EL 27 DE NOVIEMBRE . El renacer de un sueño: Amelia Gómez "Buceando en las Maravillas de la Creación"

mask
LOCALES

Se reunió el Consejo Local de Hábitat

10 de noviembre de 2025

COLUMNA DE LA DIPUTADA LAURA ALOISI

Regamos con Memoria las semillas de Verdad y Justicia

10 de noviembre de 2025

VARIAS PROBLEMÁTICAS, AÚN SIN SOLUCIÓN

Desde Plaza Oubiñas se afirmó que "no llegan respuestas del Municipio"

10 de noviembre de 2025