28 de julio de 2023

COPA FEDERAL

COPA FEDERAL. Athletic ganó en Tandil

Azul Athletic superó a Independiente de Tandil por 2 a 1 en un encuentro que se disputó, el miércoles a la noche, en la vecina localidad y que correspondió a la tercera fecha de la subzona 3 de la Región Bonaerense Pampeana Sur.

Este cotejo era muy importante para la estrellita porque se estaba enfrentando al último de las posiciones y conseguir los tres puntos era importante para los encuentros que restan.

Las dirigidas por Cristian Flamengo fueron superiores a su rival y terminaron quedándose merecidamente con el triunfo. Los tantos los convirtió Maisa Arredondo, a los 38' de la primera mitad y a los 3' del complemento.

El dueño de casa, que hasta el momento no ha sumado ninguna unidad, descontó a poco del final por intermedio de Sara Rizzardi, que le dio emotividad al cierre del partido.

Con estos tres puntos, el albo se afianzó en la segunda colocación del grupo al cierre de los encuentros de ida de esta ronda clasificatoria. Hasta el momento ha cosechado dos victorias y una derrota.

El líder del grupo, con puntaje perfecto es El Potrero de Tandil, que en esta jornada derrotó, como visitante, a Ferrocarril Roca de Las Flores por 5 a 1.

Las posiciones a la finalización de los encuentos de ida es la siguiente: 1° El Potrero (Tandil), con 9 puntos; 2° Azul Athletic, con 6; 3° Ferrocarril Roca (Las Flores), con 3; y 4° Independente (Tandil), con 0.

Síntesis

Independiente 1 - Azul Athletic 2

Independiente: Gisela Villarruel, Nuria Schneeberger Montero, Delfina Goñi (45' Antonella Laborde Zurbrigk), Florencia Romero, Margarita Lotito Jacinto, Marina Palma, Lucia Diaz Delfino, Magali Miñola, Maria Aranzazu Ugarte, Evelyn Pérez (61' Sara Rizzardi) y Catalina Elissondo Sánchez. DT: Gastón Álvarez. Suplentes: María Trimarco y Helena Lotito Jacinto.

Athletic: Lourdes Borda, Guillermina Valdez (75' Mariana Altamare), Mia Sagardoy, Valentina Román, Federica Galloso, Sandra Oliveto, Maisa Arredondo, Carina Pérez, Jazmín Lirio (52'Daniela Ramos), Sofia Pereyra y Karen Funes. DT: Cristian Flamengo.

Cancha: "Agustín F Berroeta", de Independiente.

Arbitro: Pablo Parra.

Goles: 38' y 48' Maisa Arredondo (A), 73' Sara Rizzardi (I).

PIE DE FOTO

12 Equipo

Athletic superó a Independiente por 2 a 1 y se mantiene en el segundo lugar de las posiciones de la Subzona 3. @CLUB INDEPENDIENTE DE TANDIL


CRONOGRAMA

CRONOGRAMA. De Queen al teatro: un abanico de propuestas artísticas para todos los gustos

Azul vivirá un fin de semana a pura cultura con una cartelera diversa que inicia este viernes. La agenda incluye un destacado tributo a Queen, funciones de cine, teatro, música en vivo y danza en distintos espacios de la ciudad.

25 de marzo de 2026

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 . Solicitan al Ejecutivo que gestione la construcción de un puente peatonal para las escuelas 27 y 12

La iniciativa surgió en 2023 desde el Concejo Estudiantil, propuesta por alumnos de uno de los establecimientos afectados por la problemática del tránsito en ese sector del distrito. En una Resolución generada por alumnos se remarcó "la situación de constante riesgo en la que se encuentran las personas durante el ingreso y egreso a los establecimientos educativos". Más de dos años después, desde el Deliberante se despachó el proyecto.

25 de marzo de 2026

Un aniversario muy significativo
A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976

Un aniversario muy significativo

24 de marzo de 2026


POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask