28 de julio de 2023

COPA FEDERAL

COPA FEDERAL. Athletic ganó en Tandil

Azul Athletic superó a Independiente de Tandil por 2 a 1 en un encuentro que se disputó, el miércoles a la noche, en la vecina localidad y que correspondió a la tercera fecha de la subzona 3 de la Región Bonaerense Pampeana Sur.

Este cotejo era muy importante para la estrellita porque se estaba enfrentando al último de las posiciones y conseguir los tres puntos era importante para los encuentros que restan.

Las dirigidas por Cristian Flamengo fueron superiores a su rival y terminaron quedándose merecidamente con el triunfo. Los tantos los convirtió Maisa Arredondo, a los 38' de la primera mitad y a los 3' del complemento.

El dueño de casa, que hasta el momento no ha sumado ninguna unidad, descontó a poco del final por intermedio de Sara Rizzardi, que le dio emotividad al cierre del partido.

Con estos tres puntos, el albo se afianzó en la segunda colocación del grupo al cierre de los encuentros de ida de esta ronda clasificatoria. Hasta el momento ha cosechado dos victorias y una derrota.

El líder del grupo, con puntaje perfecto es El Potrero de Tandil, que en esta jornada derrotó, como visitante, a Ferrocarril Roca de Las Flores por 5 a 1.

Las posiciones a la finalización de los encuentos de ida es la siguiente: 1° El Potrero (Tandil), con 9 puntos; 2° Azul Athletic, con 6; 3° Ferrocarril Roca (Las Flores), con 3; y 4° Independente (Tandil), con 0.

Síntesis

Independiente 1 - Azul Athletic 2

Independiente: Gisela Villarruel, Nuria Schneeberger Montero, Delfina Goñi (45' Antonella Laborde Zurbrigk), Florencia Romero, Margarita Lotito Jacinto, Marina Palma, Lucia Diaz Delfino, Magali Miñola, Maria Aranzazu Ugarte, Evelyn Pérez (61' Sara Rizzardi) y Catalina Elissondo Sánchez. DT: Gastón Álvarez. Suplentes: María Trimarco y Helena Lotito Jacinto.

Athletic: Lourdes Borda, Guillermina Valdez (75' Mariana Altamare), Mia Sagardoy, Valentina Román, Federica Galloso, Sandra Oliveto, Maisa Arredondo, Carina Pérez, Jazmín Lirio (52'Daniela Ramos), Sofia Pereyra y Karen Funes. DT: Cristian Flamengo.

Cancha: "Agustín F Berroeta", de Independiente.

Arbitro: Pablo Parra.

Goles: 38' y 48' Maisa Arredondo (A), 73' Sara Rizzardi (I).

PIE DE FOTO

12 Equipo

Athletic superó a Independiente por 2 a 1 y se mantiene en el segundo lugar de las posiciones de la Subzona 3. @CLUB INDEPENDIENTE DE TANDIL


LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA DE RED EN LA CIUDAD

LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA DE RED EN LA CIUDAD . Se conocieron estudios de laboratorio sobre niveles de arsénico en dos domicilios de Azul

Luis Hoursouripe, concejal de La Libertad Avanza, dio a conocer los resultados de estudios que su espacio político solicitó y, además, dos muestras realizadas por el Instituto de Hidrología de Llanuras. Además, desde la Dirección Nacional de Política Hídrica se remitió el presupuesto relacionado con la planta de ósmosis inversa, para el tratamiento del arsénico en el agua de red.

2 de marzo de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA. "Frente a la violencia de género, Azul refuerza una red estatal con apoyo desde la Provincia"

La ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y el intendente Nelson Sombra destacaron la jerarquización del área de Género, el trabajo territorial y la articulación interinstitucional como ejes para garantizar derechos y prevenir situaciones de violencia.

1 de marzo de 2026

Circuito de la Memoria de Azul
PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria de Azul

1 de marzo de 2026

Los azuleños juegan por la segunda fecha
TORNEO INTERLIGAS

Los azuleños juegan por la segunda fecha

1 de marzo de 2026

Comienza el Torneo Apertura
FÚTBOL FEMENINO

Comienza el Torneo Apertura

1 de marzo de 2026

Pasó en Azul un 1 de marzo
EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 1 de marzo

1 de marzo de 2026


LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD . Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

mask

LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL . Afirman que "no hay verdadera justicia social allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"

mask