24 de mayo de 2026

Fútbol Local

Fútbol Local. Athletic ganó y es finalista

La estrellita superó a San José por 2 a 1 en el encuentro de vuelta de las semifinales y avanzó a la definición del Apertura. Los tantos del vencedor los convirtieron Tomás Martino y Joel Herrera. El empate transitorio fue obra de Francisco Suárez. El albo se impuso por un global de 3 a 1. Jugará la final frente al vencedor de Chacarita - Sarmiento.

Azul Athletic es le primer finalista del Apertura. La estrellita se aseguró su lugar en la definición al superar por 2 a 1 a San José en el encuentro de vuelta de una de las series de las semifinales del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

Al encuentro, que se disputó en el "Luis Ceferino Galloso", llegaba el albo con la ventaja de haber ganado por 1 a 0 en la ida. Esa diferencia la aprovecho para jugar con la desesperación del Sanjo y el equipo del "Ruso" Genco terminó consiguiendo una victoria global por 3 a 1.

El local que necesitaba el triunfo salió un poco mejor. Se adueñó de la mitad de la cancha y desde allí controlaba el juego. Lo que le faltaba, en esos primeros momentos, era profundidad para poder inquietar al arquero de la estrellita.

Con el correr de los minutos Athletic se fue afianzando y comenzó a manejar mejor la pelota y podía superar la presión que ejercía el Sanjo. Con las corridas de Ignacio Aliz, por la derecha, encontró el lugar por donde atacar e inquietar a la última línea del dueño de casa.

En un encuentro donde los dos intentaban lastimar a su rival y sin luchar en la mitad de la cancha, era un ida y vuelta constante, aunque le faltaba precisión en los últimos metros. A pesar de eso tuvieron sus oportunidades para convertir, pero no lo pudieron hacer y todo continuaba igualado.

Cuando el reloj marcaba los 37', Matías Ledesma habilitó a Ignacio Aliz, que desbordó por la derecha para tirar el centro atrás para la llegada de Tomás Martino, que con un potente remate venció a Dublanc y adelantó a Athletic en el marcador.

Tres minutos, "Nacho" Aliz cometió una falta, y el árbitro Emanuel Gómez le mostró amarilla, el delantero del albo habló y vio la segunda tarjeta y se fue expulsado. El tiro libre lo ejecutó Francisco Suárez, que con un gran remate venció a Sequeira y estableció la paridad en el marcador.

A la primera mitad le faltaba algo, cuando el reloj estaba por llegar a los 44', Tomás Martino llevaba la pelota y fue derribado por Martín Hoursouripe que vio la tarjeta roja por la infracción y los dos se quedaron con diez. Así finalizó la primera mitad.

En el complemento el partido se hizo un poco más friccionado. A los dos le costaba llegar más al arco rival. Lo que si se acentuaba las intenciones de cada uno. El local se iba para adelante tratando de llegar al gol que necesitaba. El visitante retrocedió unos metros y trataba de jugar de contragolpe.

Cuando el juego estaba por finalizar en un gran contragolpe, David Papuk se llevó la pelota y cambió para Joel Herrera que entraba sólo por el otro sector, ante la salida de Dublanc definió con calidad y le dio la victoria y la clasificación a la final para Athletic.

En los minutos que restaban solo sirvió para que Luca Flores viera la tarjeta roja en el local. De esta forma finalizó el juego y Athletic dejó en el camino a San José y se metió en la definición.

Ahora tendrá que esperar por el ganador de la serie entre Chacarita y Sarmiento, que se estarán enfrentando el lunes a las 15 en Urioste y Rauch, donde el tricolor tiene la ventaja de haber ganado en la ida por 2 a 0.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROPUESTAS

PROPUESTAS. El fin de semana en Azul se enciende con una variada agenda de teatro, rock y encuentros corales

De la emotividad del teatro comunitario y la identidad de los artistas locales, hasta el fenómeno del humor de culto en el Teatro Español, las noches de rock country y el encuentro de voces corales que unirán a la región en un fin de semana a puro arte.

8 de junio de 2026

QUEDARÁ EXPUESTA EN EL MUSEO QUEDARÁ EXPUESTA EN EL MUSEO

QUEDARÁ EXPUESTA EN EL MUSEO. El salto de la Tierra al Cielo: la mística de "Rayuela" habita el López Claro

La nueva muestra de Osvaldo Krasmanski transforma las salas del Museo López Claro en un tablero simbólico donde conviven el juego popular, la mística de Dante Alighieri y un despliegue de texturas que invita al espectador a completar la obra.

8 de junio de 2026

Un hombre está detenido por acosar a su expareja
LO APRESARON EN CACHARÍ

Un hombre está detenido por acosar a su expareja

8 de junio de 2026

"Como toda final va a ser luchada y pareja"
TOMÁS MARTINO

"Como toda final va a ser luchada y pareja"

8 de junio de 2026

Chocaron un auto y una moto
EL PRIMERO DE LA SEMANA

Chocaron un auto y una moto

8 de junio de 2026

Investigado por narcomenudeo,  un azuleño permanece detenido
TIENE 30 AÑOS DE EDAD

Investigado por narcomenudeo, un azuleño permanece detenido

8 de junio de 2026

"Ni Una Menos" mientras gobierna   Milei: "¡Cómo no sentirnos así!"
COLUMNA DE LA AGRUPACIÓN 26 DE JULIO DE AZUL

"Ni Una Menos" mientras gobierna Milei: "¡Cómo no sentirnos así!"

8 de junio de 2026

Estrellas Amarillas impulsa en Azul el proyecto   comunitario "Conciencia Vial desde la Memoria"
SE REALIZÓ UNA PRESENTACIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Estrellas Amarillas impulsa en Azul el proyecto comunitario "Conciencia Vial desde la Memoria"

8 de junio de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Las hembras hicieron punta

7 de junio de 2026


TORNEO INTERLIGAS . Cemento y Boca se juegan la clasificación en Bolívar

mask

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN. La definición se posterga una semana

mask