PELOTARIS DE PRIMER NIVEL

PELOTARIS DE PRIMER NIVEL

Athletic y Huracán juegan una nueva fecha del Provincial de Pelota Paleta

El segundo capítulo del Apertura de la Federación Bonaerense de esta disciplina en su categoría Elite, se llevará a cabo este sábado en el trinquete del Club de Pelota de Gonzales Chaves, donde los representantes locales necesitan puntos para salir del fondo de la tabla.

11 de mayo de 2022

Si bien aún están muy frescos los recuerdos del destacado debut de la máxima categoría de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires disputada en el trinquete de Azul Athletic, en pocos días se vendrá la segunda fecha en el escenario de Club de Pelota de Gonzales Chaves.

La cita será este sábado y volverá a contar con los ocho mejores binomios de la provincia, quienes brindarán otra extraordinaria jornada pelotari de excelentísimo nivel.

Con el aprobado nuevo sistema de no repetir en cuartos de final los partidos de la fecha anterior, a través del sorteo realizado en Azul, crece la expectativa y posibilidades para todas las duplas de pelotari.

Por lo tanto, la actividad deportiva dará comienzo a partir de las 12.30 con el siguiente cronograma de encuentros: Pelota de Chaves vs Huracán de Chillar; Centro Basko Necochea vs Boca de Rauch; Ferro de Tandil vs Azul Athletic y Almafuerte de Bahía Blanca vs Alumni de Juárez.

En el primer partido se enfrentarán Juan Pedro Pecker y Facundo Kennedy ante Camilo Ibarra y Nicolas Berruezo.

Los primeros vienen de un gran comienzo, donde vencieron a Rauch en la primera instancia y luego cayeron en semifinales ante Facundo Andreasen y Joseba Bilbao. Además, jugarán en su casa con todo el apoyo de su gente y serán uno de los candidatos para esta fecha.

En tanto que los pelotaris de Chillar fueron de menor a mayor y si bien no pudieron ganar, perdieron un partido muy difícil ante Ferro de Tandil y luego, increíblemente, se les escapó el repechaje ante Azul Athletic, donde estando 6/4 arriba en el tercer set no lo pudieron cerrar. Sin dudas que fecha a fecha van a ir creciendo y serán un rival complicado para cualquiera.

En el segundo cruce los actuales campeones provinciales, Facundo Andreasen y Joseba Bilbao, se medirán contra sus pares Mariano Suárez y Guillermo Osorio.

Andreasen y Bilbao nuevamente fueron finalistas, aunque esta vez cayeron en el partido definitorio de la primera fecha ante Ferro de Tandil. Ahora, intentarán quedarse con la que se viene en Chaves para seguir defendiendo la corona. Tendrán como primer escollo a un difícil Boca de Rauch que necesita de puntos, ya que, si bien protagonizó dos buenos partidos en el debut, no pudo lograr aún ninguna victoria.

Posteriormente los ganadores en Azul, Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits, se las verán ante otro experimentado adversario como son Rodrigo De La Vega y Santiago Andreasen.

Los de Tandil necesitan seguir por esta senda triunfadora para estar en la gran pelea del Provincial, mientras que los de Athletic precisan una victoria ante un oponente importante que les dé confianza y estímulo para lo que resta.

Por último, otro gran plato fuerte, será el enfrentamiento de la dupla compuesta por Sebastián Andreasen y Bruno Di Luca frente a sus pares Jesús Baltar y Alfredo Villegas.

Los pelotaris de Almafuerte tuvieron una gran presentación en la primera jornada, pero la misma se vio opacada por esa semifinal que increíblemente no pudieron abrochar ante Ferro. Vale recordar que estaban set arriba y 11/7 en el segundo y se les escapó el partido. Más que nunca tendrá revancha, pero en el camino habrá una dupla que también arrancó con el pie derecho en el debut como fue la de Alumni de Benito Juárez.

Jesús Baltar y el "Puli" Villegas cayeron en el tercer set en un estupendo encuentro ante Facundo Andreasen y Joseba Bilbao y después derrotaron a Rauch en el repechaje.

En esta fecha ambas parejas de pelotari necesitan de una semifinal para no perder pisada y seguir en la gran pelea del Torneo Apertura.

Como es habitual finalizados los encuentros de los cuartos de final se jugará el primer repechaje, luego dos semifinales, posteriormente el segundo repechaje y por último el partido más esperado, la gran final de la fecha.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

Codigo Perfil

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Codigo Perfil

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Codigo Perfil

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales

Codigo Perfil

Codigo Perfil