10 de abril de 2024

COMPITIERON EN OLAVARRÍA

COMPITIERON EN OLAVARRÍA . Atletas azuleños se destacaron en el duatlón "Cuatro Estaciones"

Se disputó la primera edición del Circuito Olavarriense de esta prueba que reúne dos disciplinas deportivas: atletismo y ciclismo. De la misma participaron varios representantes locales, quienes se destacaron en forma individual y por equipos.

Se corrió el pasado domingo la primera fecha del duatlón "Cuatro Estaciones", que tuvo como epicentro el Parque "La Isla", donde se reunieron más de 100 atletas, entre ellos varios del Partido de Azul, quienes algunos se presentaron a la innovadora competencia en el formato individual y otros lo hicieron en los diversos formatos de equipos que tuvo la "Etapa de Otoño".

El evento que fue organizado en conjunto por Jorge "Tata" Maldonado, Alejandro Dirgam y Oscar González consistió en 4 kilómetros pedestres, 30 Km de ciclismo y otros 4 Km a pie y los primeros en completar el recorrido fueron Juan Gundel y Luciano Sosa, integrantes de Aspen Bicicletería, que se demoraron 1 hora y 14 minutos en completar el recorrido, con el entorno y las dificultades que ofrece el sector. Además, esta dupla se impuso en la prueba por equipo, que contó con un podio lleno de olavarrienses, porque en el segundo y tercer lugar llegaron las parejas de dicha ciudad compuesta por Sebastián Kuhn-Adrián Salguero y Dimer Vázques-Lucas Espíndola.

En cuanto a la representación de nuestros atletas, la dupla de Matías Alejandro Conde y Javier Lacoste fue la mejor ubicada, al culminar el recorrido en el puesto 20°. Tres posiciones por detrás arribó la pareja chillarense compuesta por Enrique Maldonado y Adrián Salvador.

El puesto 81° quedó en manos de Nélida Pardo y María de los Ángeles Bohn. Y en el puesto 89° se ubicaron Belén Lindner y Juan Manuel Gabilan, quienes compitieron en la categoría Mixta.

Por su parte, en el formato individual, la victoria correspondió al tandilense Ramiro Cepeda, quien completó la prueba en una hora, 18 minutos y cinco segundos. En el podio fue escoltado por Santiago Díaz de Rauch y el mejor olavarriense, Diego Ortiz.

Asimismo, formaron parte de esta prueba los azuleños Santiago Agostini y Axel Recofsky, quienes se ubicaron en el puesto 12° y 21°, respectivamente.

En la categoría Damas, la conquista de la primera fecha fue para la local Eugenia Vigo. Marina Núñez fue segunda y Ana Laura Orellano arribó en tercer lugar.

También hubo carreras para infantiles.

Cabe recordar que la competencia continuará con la segunda fecha en Sierras Bayas y luego proseguirá en Hinojo y Colonia San Miguel.


HOMENAJE

HOMENAJE. Octava edición del ciclo "Luz, cámara ¡telón! y 10 años del Vivero Cultural Otoño Azul

El Equipo Delta organiza este ciclo de cine-estudio los días 6, 7 y 8 de febrero a las 20 en La Salita (Malere 567, Azul). El evento rinde homenaje a Héctor Nebbia "Cacho" Ferrarello y cuenta con la participación de los especialistas Alfredo Vivarelli y "Popi" Turón. Además, se celebran los 10 años del Vivero Cultural Otoño Azul.

2 de febrero de 2026

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL . La demagogia punitiva en su máxima expresión

La baja de la edad de punibilidad de los menores que delinquen es otra vez tema en la agenda política, ante un proyecto de ley del Gobierno nacional. El abogado penalista autor de esta nota sostiene que la iniciativa es "una respuesta estatal irreflexiva, reduccionista" y "facilista" que no trata significativamente el problema que se pretende solucionar.

2 de febrero de 2026

INFORME ESPECIAL . Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

mask

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR . Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios deficientes: los reclamos que más crecen en Azul

mask
 Quedó confirmada la prisión preventiva del   azuleño acusado de haber violado a un nene
ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

1 de febrero de 2026

Reunión con autoconvocados
CLICK!

Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026

"Estamos muy cerca del TC, que   es el objetivo de todo piloto"
EN LA BÚSQUEDA DE ESE SUEÑO

"Estamos muy cerca del TC, que es el objetivo de todo piloto"

1 de febrero de 2026

 Arranque optimista en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.
EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

1 de febrero de 2026

Trabajos simultáneos en  quince frentes del Partido
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

 "A nivel sanitario tenemos muchos  problemas a resolver en la ciudad"
PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

El Programa Envión cerró la propuesta de verano
EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026