10 de abril de 2024
Se disputó la primera edición del Circuito Olavarriense de esta prueba que reúne dos disciplinas deportivas: atletismo y ciclismo. De la misma participaron varios representantes locales, quienes se destacaron en forma individual y por equipos.
Se corrió el pasado domingo la primera fecha del duatlón "Cuatro Estaciones", que tuvo como epicentro el Parque "La Isla", donde se reunieron más de 100 atletas, entre ellos varios del Partido de Azul, quienes algunos se presentaron a la innovadora competencia en el formato individual y otros lo hicieron en los diversos formatos de equipos que tuvo la "Etapa de Otoño".
El evento que fue organizado en conjunto por Jorge "Tata" Maldonado, Alejandro Dirgam y Oscar González consistió en 4 kilómetros pedestres, 30 Km de ciclismo y otros 4 Km a pie y los primeros en completar el recorrido fueron Juan Gundel y Luciano Sosa, integrantes de Aspen Bicicletería, que se demoraron 1 hora y 14 minutos en completar el recorrido, con el entorno y las dificultades que ofrece el sector. Además, esta dupla se impuso en la prueba por equipo, que contó con un podio lleno de olavarrienses, porque en el segundo y tercer lugar llegaron las parejas de dicha ciudad compuesta por Sebastián Kuhn-Adrián Salguero y Dimer Vázques-Lucas Espíndola.
En cuanto a la representación de nuestros atletas, la dupla de Matías Alejandro Conde y Javier Lacoste fue la mejor ubicada, al culminar el recorrido en el puesto 20°. Tres posiciones por detrás arribó la pareja chillarense compuesta por Enrique Maldonado y Adrián Salvador.
El puesto 81° quedó en manos de Nélida Pardo y María de los Ángeles Bohn. Y en el puesto 89° se ubicaron Belén Lindner y Juan Manuel Gabilan, quienes compitieron en la categoría Mixta.
Por su parte, en el formato individual, la victoria correspondió al tandilense Ramiro Cepeda, quien completó la prueba en una hora, 18 minutos y cinco segundos. En el podio fue escoltado por Santiago Díaz de Rauch y el mejor olavarriense, Diego Ortiz.
Asimismo, formaron parte de esta prueba los azuleños Santiago Agostini y Axel Recofsky, quienes se ubicaron en el puesto 12° y 21°, respectivamente.
En la categoría Damas, la conquista de la primera fecha fue para la local Eugenia Vigo. Marina Núñez fue segunda y Ana Laura Orellano arribó en tercer lugar.
También hubo carreras para infantiles.
Cabe recordar que la competencia continuará con la segunda fecha en Sierras Bayas y luego proseguirá en Hinojo y Colonia San Miguel.
La Policía Federal Argentina (PFA) llevó a cabo un allanamiento en un domicilio particular de la ciudad de Olavarría, en el marco de una investigación por la presunta comercialización ilegal de fauna silvestre. El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Unidad Operativa Federal Olavarría, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad Nacional.
23 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025
Con la mirada puesta en las fiestas, Diario El Tiempo relevó las propuestas literarias de la ciudad. Maxi Ciappina, de la librería El Faro, y Mariana Bellocchio, de Serendipia, coincidieron en que los libros siguen siendo una opción estrella para el arbolito.
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025