10 de abril de 2024

COMPITIERON EN OLAVARRÍA

COMPITIERON EN OLAVARRÍA . Atletas azuleños se destacaron en el duatlón "Cuatro Estaciones"

Se disputó la primera edición del Circuito Olavarriense de esta prueba que reúne dos disciplinas deportivas: atletismo y ciclismo. De la misma participaron varios representantes locales, quienes se destacaron en forma individual y por equipos.

Se corrió el pasado domingo la primera fecha del duatlón "Cuatro Estaciones", que tuvo como epicentro el Parque "La Isla", donde se reunieron más de 100 atletas, entre ellos varios del Partido de Azul, quienes algunos se presentaron a la innovadora competencia en el formato individual y otros lo hicieron en los diversos formatos de equipos que tuvo la "Etapa de Otoño".

El evento que fue organizado en conjunto por Jorge "Tata" Maldonado, Alejandro Dirgam y Oscar González consistió en 4 kilómetros pedestres, 30 Km de ciclismo y otros 4 Km a pie y los primeros en completar el recorrido fueron Juan Gundel y Luciano Sosa, integrantes de Aspen Bicicletería, que se demoraron 1 hora y 14 minutos en completar el recorrido, con el entorno y las dificultades que ofrece el sector. Además, esta dupla se impuso en la prueba por equipo, que contó con un podio lleno de olavarrienses, porque en el segundo y tercer lugar llegaron las parejas de dicha ciudad compuesta por Sebastián Kuhn-Adrián Salguero y Dimer Vázques-Lucas Espíndola.

En cuanto a la representación de nuestros atletas, la dupla de Matías Alejandro Conde y Javier Lacoste fue la mejor ubicada, al culminar el recorrido en el puesto 20°. Tres posiciones por detrás arribó la pareja chillarense compuesta por Enrique Maldonado y Adrián Salvador.

El puesto 81° quedó en manos de Nélida Pardo y María de los Ángeles Bohn. Y en el puesto 89° se ubicaron Belén Lindner y Juan Manuel Gabilan, quienes compitieron en la categoría Mixta.

Por su parte, en el formato individual, la victoria correspondió al tandilense Ramiro Cepeda, quien completó la prueba en una hora, 18 minutos y cinco segundos. En el podio fue escoltado por Santiago Díaz de Rauch y el mejor olavarriense, Diego Ortiz.

Asimismo, formaron parte de esta prueba los azuleños Santiago Agostini y Axel Recofsky, quienes se ubicaron en el puesto 12° y 21°, respectivamente.

En la categoría Damas, la conquista de la primera fecha fue para la local Eugenia Vigo. Marina Núñez fue segunda y Ana Laura Orellano arribó en tercer lugar.

También hubo carreras para infantiles.

Cabe recordar que la competencia continuará con la segunda fecha en Sierras Bayas y luego proseguirá en Hinojo y Colonia San Miguel.


VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO . Fue ordenada la detención para un hombre que amenazó y golpeó a su pareja y su madre

Policías lo habían aprehendido durante las primeras horas de anteayer jueves, tras convertir a ambas mujeres en víctimas de los hechos que ahora le imputan. Se negó a declarar y permanece en la comisaría primera local.

15 de noviembre de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Azul se conecta al futuro: qué puede representar BA IN GAME para la ciudad

El lanzamiento de BA IN GAME, el nuevo polo que busca posicionar a Buenos Aires como capital latinoamericana del gaming y las tecnologías emergentes, no solo marca un avance para la Ciudad: también abre una oportunidad inédita para localidades del interior como Azul, que forman parte activa del ecosistema nacional de los deportes electrónicos.

14 de noviembre de 2025

Actividades ambientales  hoy, en el Hogar Agrícola
HÁBITOS SUSTENTABLES

Actividades ambientales hoy, en el Hogar Agrícola

14 de noviembre de 2025

Acciones de Defensa Civil
CLICK!

Acciones de Defensa Civil

14 de noviembre de 2025

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena

14 de noviembre de 2025

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"
EL FIN DE SEMANA

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"

14 de noviembre de 2025

Inscripción abierta   para la Copa Potrero
DEPORTES

Inscripción abierta para la Copa Potrero

14 de noviembre de 2025

Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja
ESTÁ EN LA UNIDAD 52 DE AZUL

Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja

14 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

14 de noviembre de 2025

Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas
UNA HONDA "TITÁN" Y UNA CORVEN

Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas

13 de noviembre de 2025

Una camioneta se despistó y volcó: el hombre que la conducía murió
EN LA RUTA PROVINCIAL 50

Una camioneta se despistó y volcó: el hombre que la conducía murió

13 de noviembre de 2025