7 de diciembre de 2024
Con esta nueva medida, el saldo de emergencia tendrá sumas diferenciales para trenes y colectivos y en algunos casos, superará los $1000 pesos.
El Gobierno nacional anunció que aumenta por primera vez en diez meses el saldo negativo de la tarjeta SUBE, que comenzará a implementarse a partir del 18 de diciembre.
El aumento anterior del fondo descubierto de la tarjeta SUBE había sido en febrero pasado, cuando se congeló el saldo negativo en $480 por problemas técnicos, por lo que no llegaba a cubrir los cuatro viajes mínimos que se solían usar como medida.
Con esta nueva medida, el saldo de emergencia tendrá sumas diferenciales para trenes y colectivos y en algunos casos, superará los $1000 pesos.
Así, el saldo negativo será de $1200 para los colectivos en las 61 localidades que cuentan con sistema SUBE, para los subtes de la Ciudad de Buenos Aires y para el transporte fluvial del Delta bonaerense.
Para las líneas de trenes del AMBA, que incluye los ramales Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín y Belgrano Norte y Sur, y para el Tren del Valle de Neuquén, irá a los $650. En el tren Urquiza siguen los trabajos de recambio tecnológico, por lo que - por ahora - se mantendrá en sus molinetes el saldo de emergencia de $480.
El saldo negativo será de $1200 para los colectivos en las 61 localidades que cuentan con sistema SUBE, para los subtes de la Ciudad de Buenos Aires y para el transporte fluvial del Delta bonaerense.
Cabe señalar que la actualización del saldo de emergencia no precisa ningún trámite adicional por parte de los pasajeros. Una vez que se alcanza el tope, se debe realizar una recarga nueva de la tarjeta, que va a restar el monto extra.
Por otro lado, el sistema cuenta con la SUBE digital, que son 100 % electrónicas, sólo pueden fondearse por medios online y no necesita acreditación por máquinas validadoras.
La SUBE digital tiene un sistema diferente para el saldo negativo. Para poder pagar un pasaje con la SUBE Digital es requisito que en ese momento la tarjeta tenga un saldo mayor a $0. Si fuera negativo, la máquina rechazará el pago. (DIB) ACR
La propuesta fusiona música rioplatense y aires folklóricos con composiciones propias. Ambos artistas llegan con trayectorias de peso: Doorish con colaboraciones de la talla de Gustavo Santaolalla, y Herrera tras haber obtenido el Premio Estrella de Mar 2024.
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
Policías lo arrestaron ayer jueves. En un juicio abreviado tramitado en octubre de 2022 había sido declarado autor de un concurso de delitos, entre los cuales figuraron hechos de violencia de género. La condena dictada en aquel proceso, a una pena única de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, ya quedó firme.
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
5 de marzo de 2026
5 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026