30 de agosto de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Autorizan una nueva suba de los aranceles en los colegios privados bonaerenses

Será del 4,5% en septiembre y afectará a unas 4.000 instituciones. También se viene un ajuste para octubre.

El Gobierno bonaerense autorizó un nuevo aumento en las cuotas de los colegios privados subsidiados total o parcialmente por el Estado para septiembre, tras el pedido realizado por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba). También el ajuste llegará para las instituciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Según confirmó Aiepba, el aumento en los colegios bonaerenses será de 4,5% (en agosto había sido del 7% y en julio nada), mientras que en CABA llegará al 4% (venía de un incremento de 5 puntos).

Para octubre, en tanto, se espera que la cuota en el territorio bonaerense tenga un nuevo ajuste en torno al 4%.

Los cambios en el cuadro arancelario, se explicó, están justificados en los incrementos de los costos operativos de los establecimientos de enseñanza de gestión privada. Influye también el aumento que se otorga desde las administraciones a los docentes en el marco de las respectivas paritarias.

"Entre el 80% y el 90% de la conformación de la cuota de un colegio privado tiene que ver con el costo laboral. Por lo tanto, en este contexto inflacionario, prácticamente todos los meses hay aumentos de salarios para el personal. Eso afecta a la cuota", explicó el secretario ejecutivo de Aiepba, Martin Zurita. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HOY MARTES POR LA TARDE

HOY MARTES POR LA TARDE. Procedimiento por caza ilegal

13 de mayo de 2025

TRAGEDIA EN RUTA 3, EL TESTIMONIO DE UNA AZULEÑA TRAGEDIA EN RUTA 3, EL TESTIMONIO DE UNA AZULEÑA

TRAGEDIA EN RUTA 3, EL TESTIMONIO DE UNA AZULEÑA . "No es la primera vez que encontramos colectivos sin cinturón de seguridad"

Mónica Solano viajaba junto a su marido Jorge Coronel en el micro de la empresa Cóndor La Estrella que esta madrugada protagonizó un trágico accidente en Ruta Nacional 3 km. 132 entre Las Flores y San Miguel del Monte. El transporte chocó frontalmente con un camión. Fallecieron 4 personas y hubo 16 heridos, 6 de ellos de gravedad. Viajaban varios azuleños.

13 de mayo de 2025

//