24 de enero de 2024

LOCALES

LOCALES. Auxiliares de educación adhieren al paro de hoy: "La gente no votó esto, votó para vivir mejor"

Nuncy Suárez, delegada de ATE de los trabajadores auxiliares de Educación en Azul, en diálogo con EL TIEMPO afirmó que "hoy nos vamos a unir todos los trabajadores y la comunidad que está organizada para fomentar la construcción de la fuerza que nos permita enfrentar todas las medidas nefastas y antipopulares de este Presidente", en referencia a Milei.

La dirigente azuleña puntualizó, además, que "nosotros creemos que, unidos, vamos a poder enfrentar todas las políticas que vienen impulsando los libertarios, ya que la gente no votó esto. Votó para vivir mejor y recuperar salario que, todos sabemos, hace un tiempo que se viene perdiendo".

En el caso de la Asociación de Trabajadores del Estado, el paro comenzó desde la primera hora de este miércoles y comprende tanto a organismos públicos nacionales, como provinciales y municipales.

Los auxiliares nucleados en el gremio, que participará de la movilización de las 20 hoy en Azul, se manifiesta por "la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos", la urgente reapertura de paritarias y aumento salarial que supere la inflación y "el pase a planta permanente y estabilidad laboral para todos los trabajadores".

También rechazan la transferencia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad al Tesoro, reclaman "el cese de las políticas de ajuste" y el intento de privatización y desguace de empresas y organismos estatales.

Al tiempo que se rechazo la Ley Ómnibus que trata el Congreso, también se rechazan los DNU 70 y 84 del 2023 y la anulación del Protocolo Anti-Movilizaciones que "intenta cercenar el derecho a peticionar a las autoridades".


COMIENZA HOY

COMIENZA HOY. 35° Encuentro Mototurístico en Semana Santa: se presentaron los detalles del evento

En una conferencia de prensa realizada el lunes al mediodía en el despacho oficial, se brindaron los detalles del encuentro, que tendrá lugar desde este jueves 2 hasta el domingo 5 en el Camping Municipal.

2 de abril de 2026

1 de abril de 2026

TIENE 33 AÑOS DE EDAD TIENE 33 AÑOS DE EDAD

TIENE 33 AÑOS DE EDAD. Recuperó la libertad el hombre que apuñaló al padre de su pareja

Tras haber atacado en la calle a la víctima ayer martes por la mañana, el investigado fue indagado este miércoles en Tribunales y se negó a declarar por el concurso de delitos que ahora le imputan.

1 de abril de 2026

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

mask
Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

31 de marzo de 2026


EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

mask

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

mask