24 de enero de 2024

LOCALES

LOCALES. Auxiliares de educación adhieren al paro de hoy: "La gente no votó esto, votó para vivir mejor"

Nuncy Suárez, delegada de ATE de los trabajadores auxiliares de Educación en Azul, en diálogo con EL TIEMPO afirmó que "hoy nos vamos a unir todos los trabajadores y la comunidad que está organizada para fomentar la construcción de la fuerza que nos permita enfrentar todas las medidas nefastas y antipopulares de este Presidente", en referencia a Milei.

La dirigente azuleña puntualizó, además, que "nosotros creemos que, unidos, vamos a poder enfrentar todas las políticas que vienen impulsando los libertarios, ya que la gente no votó esto. Votó para vivir mejor y recuperar salario que, todos sabemos, hace un tiempo que se viene perdiendo".

En el caso de la Asociación de Trabajadores del Estado, el paro comenzó desde la primera hora de este miércoles y comprende tanto a organismos públicos nacionales, como provinciales y municipales.

Los auxiliares nucleados en el gremio, que participará de la movilización de las 20 hoy en Azul, se manifiesta por "la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos", la urgente reapertura de paritarias y aumento salarial que supere la inflación y "el pase a planta permanente y estabilidad laboral para todos los trabajadores".

También rechazan la transferencia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad al Tesoro, reclaman "el cese de las políticas de ajuste" y el intento de privatización y desguace de empresas y organismos estatales.

Al tiempo que se rechazo la Ley Ómnibus que trata el Congreso, también se rechazan los DNU 70 y 84 del 2023 y la anulación del Protocolo Anti-Movilizaciones que "intenta cercenar el derecho a peticionar a las autoridades".


INSEGURIDAD EN LA REGIÓN

INSEGURIDAD EN LA REGIÓN. La persecución empezó en Chillar: detuvieron a piratas del asfalto tras un operativo cerrojo en Olavarría

La banda, integrada por sujetos de Buenos Aires, intentó cometer un robo en la localidad chillarense y huyó hacia la ciudad vecina. Tras una intensa persecución por las rutas 226 y 51, que incluyó colisiones y allanamientos en una quinta, la policía logró capturar a dos de los delincuentes.

1 de abril de 2026

Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo
TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS

Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

31 de marzo de 2026