Noticias Municipales

Noticias Municipales

Avances en la obra de recambio de luminarias

Días atrás, el intendente Hernán Bertellys -junto a funcionarios y autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Azul- verificó el avance de la obra de incorporación de luminarias con tecnología led a la Avda. Mitre desde el barrio Güemes hasta Avda. Cáneva.

25 de abril de 2021

En la oportunidad, el jefe comunal explicó que los trabajos que comprenden el recambio de 156 luminarias a tecnología led están en un 50% de ejecución, lo que implica el avance de esta acción hasta la Avda. 25 de Mayo.

En la ocasión, el mandatario municipal recalcó que "la tecnología led ha llegado para quedarse y para seguir ampliando la calidad de iluminación en todos los sectores de la ciudad. El cambio en la visibilidad es realmente notorio, además del menor consumo y el cuidado del medio ambiente".

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la CEAL Mario Fossati destacó que "nos sentimos muy orgullosos de parte de la Cooperativa y la gran sinergia que hemos logrado al trabajar junto al Municipio; de esta manera hoy podemos ver el avance en estos trabajos y la gran luminosidad que se logra con estas lámparas led".

En tanto, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra informó que "dada la importancia de esta avenida para la ciudad, ya se coordinó con la CEAL el recambio de las farolas que se encuentran en el medio de la misma por algo más moderno y estético visualmente". Asimismo, recordó que estos trabajos se pudieron concretar con el fondo afectado para alumbrado público del año pasado.

Más adelante, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo expresó que "se puede ir avanzando en algunas obras, reactivarlas como en este caso la de luminaria que también vamos a continuar realizando en distintos puntos de la ciudad".

Por último y al brindar detalles respecto a las ventajas técnicas de este tipo de iluminación, el gerente del servicio eléctrico Federico Garriz relató que "el mayor beneficio de estas nuevas luminarias es la reducción del consumo energético que ronda el 47% por debajo de la vieja tecnología que teníamos que era el vapor de sodio".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SU DETENCIÓN FUE ORDENADA EL PASADO MIÉRCOLES

Lo condenaron a doce años de prisión por abusar de una menor y sigue prófugo

22/04/2024

Luego de que una jueza lo sentenciara a doce años de prisión y ordenara su "inmediata" detención, un hombre al que un jurado popular había declarado en un debate "culpable" de haber abusado de una menor de edad continúa prófugo. leer mas

REFERENCIAS

22/04/2024

REFERENCIAS

REFERENCIAS

Juegos Bonaerenses 2024, área Cultura

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

Se realizarán diversas actividades en las tres sedes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Se convocó a toda la comunidad a participar.

FÚTBOL LOCAL

21/04/2024

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. Triunfazo de Boca ante Piazza como visitante

País

21/04/2024

País

País

La industria pyme cayó 11,9% anual en marzo y acumuló -19,1% en el primer trimestre

País

21/04/2024

País

País. Detuvieron a un hombre por llamar al 911 y amenazar al Presidente

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

EN EL SENADO BONAERENSE

21/04/2024

EN EL SENADO BONAERENSE

EN EL SENADO BONAERENSE

Proyecto para restringir en la Provincia el acceso de menores de edad a los juegos de azar online

Lo presentaron los senadores Lorena Mandagarán y Agustín Maspoli. La iniciativa se centra en el incremento exponencial de la problemática de los juegos de azar online y las apuestas por parte de niñas, niños y adolescentes. Por esto, proponen un mecanismo de comprobación de identidad biométrico para evitar perfiles falsos y falsificación de datos. Asimismo, los legisladores plantean la necesidad de implementar programas de prevención de la ludopatía.