30 de junio de 2016
“Esta casa estaba muy deteriorada y gracias al esfuerzo de todo el personal municipal se pudo empezar a realizar esta labor increíble”, enfatizó Guillermo Giordano, subsecretario de Obras y Servicios Públicos. A su turno Juan Diorio, coordinador de Intervenciones Urbanas, sostuvo que “en una segunda etapa nos enviarán (desde la Provincia) los materiales para hacer totalmente nuevas las instalaciones de luz, gas y agua, se cambiarán los tanques de agua y se modificarán los baños”.
[gallery ids="118989,118988,118990"]
Continúan avanzando a buen ritmo los trabajos de mejoras en el Hogar Marengo. Cabe remarcar que a partir de un acuerdo alcanzado oportunamente, el Gobierno Provincial provee los materiales y el Municipio aporta la mano de obra.
Durante una recorrida que realizó ayer a la mañana por el lugar, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Giordano explicó que “esta casa estaba muy deteriorada y gracias al esfuerzo de todo el personal municipal se pudo empezar a realizar esta labor increíble”. “Se hicieron refacciones importantes que darán una mayor habitabilidad y comodidad a los niños que alberga el hogar”, agregó.
Al brindar mayores detalles, el coordinador de Intervenciones Urbanas Juan Diorio informó que la obra se encuentra en un 50 % de ejecución, “colocamos techos nuevos y también reparamos con lamiplas, hicimos contrapisos, carpetas y colocamos piso cerámico. Además se está trabajando en el exterior del edificio”.
En tanto especificó que “en una segunda etapa nos enviarán los materiales para hacer totalmente nuevas las instalaciones de luz, gas y agua, se cambiarán los tanques de agua y se modificarán los baños”. Por último anunció que se prevé finalizar con todos los trabajos hacia fin de año.
Por otra parte, consultado respecto a la posibilidad de continuar recibiendo ayuda de la Provincia para distintas obras Giordano expresó que “a partir de la reunión que mantuvo el Intendente Bertellys con la Gobernadora se abrieron puertas y nos brindaron esperanza para ir resolviendo temas complicados como el EcoAzul por ejemplo”.
Y remarcó que “hemos ido dando respuestas como en este caso y en el reordenamiento de las cuentas municipales también, por eso logramos una credibilidad que nos permitirá seguir transitando buenas sendas”.
El Hogar de Niños “Monseñor Marengo” es una institución que funciona en Azul desde el año 1992, en una vieja casona que está en la calle Arenales entre Guido Spano y Puan, y depende de la Subsecretaría de Minoridad, la Dirección de Hogares e Instituciones no gubernamentales y el Ministerio de Desarrollo Humano y Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026