Provinciales

Provinciales

Avanza en la provincia de Buenos Aires el proyecto de receta electrónica

La Cámara de Diputados le dio media sanción a la iniciativa que habilita la prescripción de medicamentos mediante recetarios digitales.

3 de julio de 2020

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el jueves a la noche y giró al Senado un proyecto de ley, que habilita la prescripción de medicamentos mediante receta electrónica en toda la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes legislativas.

La iniciativa, de la diputada Carolina Barros Schelotto (Juntos por el Cambio), habilita la prescripción y dispensación de medicamentos redactados y firmados electrónicamente.

En la propuesta legislativa se establece que los médicos que prescriban en recetarios digitales deberán hacer constar su nombre, profesión y domicilio. Asimismo, las recetas serán firmadas electrónicamente, fechadas e indicarán el diagnóstico y dispensa.

En un comunicado, la legisladora destacó "la importancia de poner al servicio de la sociedad todas las herramientas tecnológicas posibles para facilitarle sus actividades en este momento de aislamiento".

"La implementación de la receta digital va a ser un cambio sustancial en la prescripción de medicamentos que traerá grandes beneficios, tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud, es una necesidad que surge en plena pandemia pero que llega para quedarse", dijo. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.