1 de mayo de 2023

CULTIVOS

CULTIVOS . Avanza la cosecha de la soja

La BCBA reportó "un aumento de las áreas no cosechadas" y anticipa un nuevo recorte de su estimación. Esta semana se recolectaron los primeros campos con la oleaginosa de segunda.

(NAP - Por Gabriel Quaizel). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la cosecha de soja avanzó ya al 28,5 % de la superficie sembrada y reportó un rinde medio nacional de 15,9 quintales por hectárea, con una producción acumulada por encima de 6,5 millones de hectáreas.

Según la BCBA "continua con fluidez la cosecha de soja de primera y se ha iniciado la recolección en los cuadros con soja de segunda sobre ambas zonas núcleos".

La campaña sojera 2022-23 transcurrió en la peor sequía la historia agrícola del país y tuvo también una ola de calor que afectó a los cultivos en plena época de desarrollo de los rendimientos.

En este escenario, el informe de la entidad detalló que "sobre el centro del área agrícola se reportaron mermas en los rendimientos cosechados y un aumento de las áreas no cosechadas".

"De continuar esta tendencia, la actual proyección de producción de 22,5 millones de toneladas podría sufrir un nuevo recorte", anticipó la Bolsa de Buenos Aires. (Noticias AgroPecuarias)

MARCELO ZARLENGA MARCELO ZARLENGA

MARCELO ZARLENGA . "No hay posibilidad de soberanía sin educación pública"

Así lo aseguró días atrás en esta ciudad el funcionario provincial que se desempeña actualmente como vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

20 de abril de 2026

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask
Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

CLICK!

CLICK! . Una jornada patriótica

19 de abril de 2026


DIPUTADA LAURA ALOISI . "Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

mask

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

mask
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026