INFRAESTRUCTURA

INFRAESTRUCTURA

Avanzan los trabajos de la red cloacal en Cacharí

Así lo confirmó el presidente del Partido Justicialista de Azul, Nelson Sombra, quien también destacó que con esta obra "se va a mejorar la vida de más de 600 habitantes". La inversión es de 52 millones de pesos.

6 de abril de 2022

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comenzó con los trabajos para la ampliación de red cloacal en Cacharí. De acuerdo con lo dado a conocer, "estas obras mejorarán la calidad de vida de al menos 600 habitantes de la vecina localidad".

En ese contexto, el presidente del Partido Justicialista de Azul, Nelson Sombra, explicó que es "un gran avance de la obra pública y también de la salud. Este es un reclamo y una necesidad de hace mucho tiempo de la localidad de Cacharí. La obra que está llevando adelante el gobernador, Axel Kicillof, la cual pudo visitar, puso en valor la identidad bonaerense".

Según se informó, el emprendimiento, que tiene una inversión de $51.928.975, comprende la materialización de 6750 metros de cañería PVC para la evacuación de los efluentes cloacales y se ejecutarán un total de 155 conexiones domiciliarias. Además, se construirán las correspondientes bocas de registro y la instalación de cuatro cámaras de arranque para ventilación y limpieza en los comienzos de cañería.

Sombra destacó que "esta obra va a mejorar la calidad de vida a más de 600 habitantes en una localidad de 3000 personas. Se trata de una inversión de 52 millones de pesos".

El presidente del PJ local agregó que con este trabajo ya está cubierto el 75 por ciento del servicio de la red cloacal y precisó que "esto es hacer realidad el pedido de los vecinos. Tener cloacas es algo básico y poder atender, con una mirada integral, federal, las necesidades de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires nos enorgullece. Es este gobierno el que está resolviendo temas que llevan décadas sin atenderse".

Además, Sombra expresó -en declaraciones a Radio Provincia- que en esta ciudad "hace seis años que gobierna Cambiemos y las localidades no han estado en agenda. Tenemos graves problemas de accesibilidad a los servicios y sobre todo a la salud". De igual forma resaltó que "los hospitales están muy desprotegidos, no tienen ambulancias y se hace muy difícil para los vecinos. Por esto, se declaró la emergencia hospitalaria dado que en el centro de salud municipal sólo hay un médico de guardia".

Por último, el titular del Partido Justicialista en el ámbito local indicó que "desde el Frente de Todos generamos una mesa de salud para entre todos encontrar una salida y darle herramientas al municipio, del color que sea, para poder garantizar accesibilidad, atención integral, equitativa, universal".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.