4 de marzo de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Axel Kicillof abre las sesiones ordinarias de la Legislatura y hay expectativa por su discurso

Si bien no se dieron a conocer los lineamientos que tendrá el discurso de Kicillof, se aguarda algún tipo de alusión al "Pacto de Mayo" a la que convocó el presidente Javier Milei.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pronunciará este lunes a las 16 su discurso ante la Legislatura bonaerense, en el marco de la apertura del 152° período de sesiones ordinarias. La ceremonia, pautada inicialmente para el viernes pasado, fue reprogramada por un pedido del primer mandatario provincial, aunque la vicegobernadora y presidenta del Senado, Verónica Magario, abrió oficialmente las sesiones y se pasó a un cuarto intermedio hasta este lunes.

Tras entonar el Himno Nacional Argentino, el viernes se leyó el decreto de convocatoria de la Asamblea Legislativa y posteriormente la nota enviada por el gobernador.

En el texto, Kicillof solicitó reprogramar para este lunes la pronunciación de su discurso ante la posibilidad de que la Asamblea Legislativa local se superpusiera con la nacional, imposibilitando su participación en la ceremonia en el Congreso de la Nación, donde el presidente Javier Milei habló el viernes a las 21. La propuesta obtuvo el asentimiento de los presentes por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta este lunes 4 de marzo, a las 15.30.

Como cada año, está previsto que asistan intendentes, los jueces de la Suprema Corte provincial y todos los miembros del gabinete, además de la familia del gobernador.

Si bien no se dieron a conocer los lineamientos que tendrá el discurso de Kicillof, se aguarda algún tipo de alusión o respuesta a la convocatoria que realizó el presidente Milei para acordar lo que el primer mandatario denominó el "Pacto de Mayo", a realizarse en Córdoba el próximo 25 de mayo.

Kicillof, quien asistió a la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, no realizó declaraciones ni se expresó a través de sus redes sociales después del discurso del Presidente. (DIB) ACR

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof construye su armado nacional y suma apoyos territoriales en Santa Fe

Dirigentes, intendentes y ex funcionarios santafesinos avanzan en un espacio alineado con el gobernador. Buscan proyectar su figura a nivel nacional.

4 de marzo de 2026

DOS TOYOTA HILUX DOS TOYOTA HILUX

DOS TOYOTA HILUX. Violento choque entre camionetas: identificaron a los lesionados

Los conductores de ambos rodados habían tenido que ser hospitalizados. El siniestro vial se produjo en el cruce de las avenidas 25 de Mayo y Mujica.

4 de marzo de 2026

SE REALIZÓ AYER MARTES. Allanamiento en Cacharí por el robo en una obra en construcción

mask

OPINIÓN . La sociedad sin límites

mask
Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer
UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

4 de marzo de 2026

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

El imputado por el robo en un local de   telefonía celular, con prisión preventiva
REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

4 de marzo de 2026