2 de junio de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Axel Kicillof aclaró que todavía "no hay fórmulas confirmadas"

Pese a que viene afirmando que su idea es ir por la reelección y hasta aseguró que Victoria Magario lo acompañaría nuevamente en la fórmula, ahora el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aclaró este viernes que "no hay fórmulas confirmadas" para las PASO del 13 de agosto y reiteró que hará "lo que le convenga al conjunto" del Frente de Todos (FDT).

"Sé que hay mucha ansiedad, que se está discutiendo el tema y lo dije ayer: no hay fórmulas confirmadas y se va a hacer, por lo menos en mi caso, lo que le convenga al conjunto del FdT. Me parece bien que así sea", planteó Kicillof.

De esta manera, el gobernador buscó bajar el tono a sus declaraciones de ayer, en las que afirmó que "en principio, la fórmula está cerrada" con Magario, para eventualmente buscar la reelección, y que no tendría "ningún problema de ir a unas PASO en la provincia con la compañera" Victoria Tolosa Paz o con "quien quiera presentarse". Este último punto lo planteó luego que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz confirmará que será precandidata a gobernadora.

Ahora, en declaraciones a radio El Destape, Kicillof exhortó a "no precipitar los tiempos" y consideró que primero se debe "hacer un armado que exprese en provincia, en Nación y en todos lados de manera contundente qué es lo que representamos, qué queremos hacer y cuál es el proyecto".

"En la provincia, siendo gobernador estoy todos los días gobernando para ampliar derechos, mientras del otro lado tenemos una derecha que habla de su proyecto de achicar, ajustar y dinamitar", manifestó el economista y resaltó: "En cuanto a la fórmula, cuando se confirme, se hará formalmente y vamos a hacer lo que le convenga al conjunto".

En esa línea, reiteró lo que dijo ayer sobre "no tener problema" de disputar una primaria con Tolosa Paz "o con quien quiera presentarse". Y en ese sentido destacó el rol de Eduardo de Pedro, con quien ha mostrado sintonía. "No se trata de cuestiones individuales, deseos o aventuras. Debemos ver el armado y la propuesta más atractiva de cara a la sociedad. No hay en este momento tironeos, veo trabajando a 'Wado' muchísimo por el país federal", cerró. (DIB)

ASUMIÓ ESTE MARTES

ASUMIÓ ESTE MARTES. Tiene un nuevo jefe la comisaría primera

El subcomisario Ramiro Pereyra es ahora el titular de la Seccional Primera local perteneciente a la Policía bonaerense. Reemplazó en el cargo al comisario Cristian Rodríguez.

24 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Cierre de temporada en la Pileta Municipal del Balneario

El Municipio invita a participar del cierre de temporada de la Pileta Municipal del Balneario, que se realizará este sábado 28.

24 de febrero de 2026

Alumni debutó con derrota en Bolívar
INTERLIGAS

Alumni debutó con derrota en Bolívar

23 de febrero de 2026

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad
A LAS 23:30 DEL DOMINGO

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad

23 de febrero de 2026

 Peronistas
AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO

Peronistas

23 de febrero de 2026

 Negocios firmes y demandados
REMATE DE HACIENDAS

Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo
UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 18

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo

22 de febrero de 2026