2 de junio de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Axel Kicillof aclaró que todavía "no hay fórmulas confirmadas"

Pese a que viene afirmando que su idea es ir por la reelección y hasta aseguró que Victoria Magario lo acompañaría nuevamente en la fórmula, ahora el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aclaró este viernes que "no hay fórmulas confirmadas" para las PASO del 13 de agosto y reiteró que hará "lo que le convenga al conjunto" del Frente de Todos (FDT).

"Sé que hay mucha ansiedad, que se está discutiendo el tema y lo dije ayer: no hay fórmulas confirmadas y se va a hacer, por lo menos en mi caso, lo que le convenga al conjunto del FdT. Me parece bien que así sea", planteó Kicillof.

De esta manera, el gobernador buscó bajar el tono a sus declaraciones de ayer, en las que afirmó que "en principio, la fórmula está cerrada" con Magario, para eventualmente buscar la reelección, y que no tendría "ningún problema de ir a unas PASO en la provincia con la compañera" Victoria Tolosa Paz o con "quien quiera presentarse". Este último punto lo planteó luego que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz confirmará que será precandidata a gobernadora.

Ahora, en declaraciones a radio El Destape, Kicillof exhortó a "no precipitar los tiempos" y consideró que primero se debe "hacer un armado que exprese en provincia, en Nación y en todos lados de manera contundente qué es lo que representamos, qué queremos hacer y cuál es el proyecto".

"En la provincia, siendo gobernador estoy todos los días gobernando para ampliar derechos, mientras del otro lado tenemos una derecha que habla de su proyecto de achicar, ajustar y dinamitar", manifestó el economista y resaltó: "En cuanto a la fórmula, cuando se confirme, se hará formalmente y vamos a hacer lo que le convenga al conjunto".

En esa línea, reiteró lo que dijo ayer sobre "no tener problema" de disputar una primaria con Tolosa Paz "o con quien quiera presentarse". Y en ese sentido destacó el rol de Eduardo de Pedro, con quien ha mostrado sintonía. "No se trata de cuestiones individuales, deseos o aventuras. Debemos ver el armado y la propuesta más atractiva de cara a la sociedad. No hay en este momento tironeos, veo trabajando a 'Wado' muchísimo por el país federal", cerró. (DIB)

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Un abusador fue condenado a diez años de prisión

Hechos de abuso sexual en perjuicio de tres mujeres, dos de las cuales eran menores cuando los sufrieron en Tapalqué, derivaron en el dictado de esa pena para el agresor. Oriundo de Azul, también fue condenado por violar a su pareja y por más delitos. Está preso en la Unidad 7.

24 de noviembre de 2025

ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO

ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO . "Los tilos y los naranjos tienen una ordenanza específica que los protege"

Así lo indicó Hernán Godoy cuando habló con este medio sobre la importancia de cuidar y preservar todo el arbolado público con el que cuenta esta ciudad y en especial aquellas especies que son parte del patrimonio urbanístico de Azul.

24 de noviembre de 2025

EL AZULEÑO JORGE FARINELLA Y LA GUERRA DE MALVINAS . "Si no logramos transmitir esta causa al corazón de nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"

mask

LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE . Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

mask
 "No actuamos por una cuestión netamente habitacional  y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"
RELOCALIZACIÓN DE LAS FAMILIAS ASENTADAS EN "LOS PILETONES"

"No actuamos por una cuestión netamente habitacional y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"

24 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
Fútbol Local

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

23 de noviembre de 2025

Jornadas sobre Derecho Deportivo
El miércoles y viernes

Jornadas sobre Derecho Deportivo

23 de noviembre de 2025

 "Lo que ocurrió fue una fatalidad"
ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

"Lo que ocurrió fue una fatalidad"

23 de noviembre de 2025

Se corre la segunda fecha del Cervantino
TURF

Se corre la segunda fecha del Cervantino

23 de noviembre de 2025

Se definen los finalistas del fútbol azuleño
A TODO O NADA

Se definen los finalistas del fútbol azuleño

23 de noviembre de 2025

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino
FUNCIONARÁ EN EL ÁMBITO DEL EJECUTIVO

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino

23 de noviembre de 2025