23 de noviembre de 2012

. AYER AL MEDIODÍA: Recorrió el intendente el futuro barrio San Martín de Porres

El intendente José Inza recorrió ayer al mediodía el sector donde se está levantando el barrio San Martín de Porres. Lo hizo acompañado por funcionarios locales y nacionales y futuros propietarios de las unidades habitacionales. PRENSA MUNICIPAL
Lo hizo acompañado por funcionarios municipales y nacionales pertenecientes al Programa Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, quienes llegaron para verificar los avances de obra y realizar las certificaciones pertinentes.

El intendente José Inza acompañado por Leandro Di Luca y Lucas Navaridas, coordinadores del Programa Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y funcionarios municipales recorrió en el mediodía de ayer el sector donde se está construyendo el barrio San Martín de Porres.
Al respecto, el jefe comunal explicó que "los funcionarios nacionales vinieron a verificar el avance de obra para ir realizando las certificaciones correspondientes. Están trabajando dos cooperativas y la tercera ya está al comenzar en estos días. Vemos con satisfacción que todo está avanzando a lo estipulado".
Por su parte, al referirse a la última cooperativa que se sumó a los trabajos, la subsecretaria de Coordinación Técnica Administrativa Nerina Martín indicó que "ya cumplieron con todo lo necesario para poder arrancar y están en el cobro del subsidio de herramientas e indumentaria para empezar a trabajar y lo que es el acopio de materiales".
Cabe consignar que en las cooperativas se encuentran trabajando vecinos del barrio San Martín de Porres. En tal sentido Martín remarcó la importancia de que los futuros adjudicatarios de estas viviendas sean además sus propios constructores.
Por su parte Leandro Di Luca expresó que "estamos viendo avances positivos en cuanto a la obra, estamos cumpliendo con las expectativas".
Asimismo Lucas Navaridas manifestó que "más allá que pudimos concretar este sueño también es una continuidad que se le seguirá dando. Desde nuestra área está la predisposición para todas las obras que deseen realizar a través de cooperativas y demás".
En tanto destacó el logro de este proyecto a partir del trabajo conjunto desarrollado durante estos meses entre el Intendente José Inza y los funcionarios locales y nacionales.
Por último el vecino Rubén Castañares agradeció a las autoridades por el avance logrado en este proyecto tan ansiado por los vecinos y consignó que "me dijeron que la obra se va a concretar y acá estamos, observando que van trabajando rápido, y está quedando muy lindo. El Intendente estuvo el otro día y ahora está de nuevo. Es bueno que controle, que mire. Nosotros vemos día a día crecer desde abajo nuestro barrio".
En tanto el vecino Martín Hernández, quien además es integrante de una de las cooperativas de trabajo que se encuentran construyendo el barrio, señaló que "estamos muy contento por la realización del barrio, y por tener mi casa propia. Estoy muy contento de trabajar acá, voy a hacer albañilería, pegar ladrillos. Gracias por acordarse de nosotros".


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask