5 de octubre de 2013

En una de las paredes del Hospital Municipal se encuentra este mural en el que trabajaron desde el Servicio de Terapia Ocupacional. En la oportunidad se descubrió el mural, hubo baile y un refrigerio para los presentes. Una de las encargadas del área, Betina Aguilar dijo que el mismo tiene como tema el sentimiento que "ellos estando internados en nuestro servicio".

Ayer se descubrió el mural realizado por pacientes del Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal. Además hubo música y baile en la calle para festejar el fin del trabajo que realizado.
FOTOS SIMÓN SCALCINI
Ayer se llevó a cabo el descubrimiento del mural que pacientes del Servicio de Salud Mental del Hospital Dr. Angel Pintos realizaron en una de las paredes que se encuentra por calle Sarmiento. En la oportunidad, para darle el marco de fiesta y alegría, hubo música bailable y un refrigerio para los pacientes y trabajadores del servicio. Además, se contó con la grata presencia de los alumnos de la Escuela Especial Nº 505.
En la oportunidad, una de las encargadas del Servicio de Terapia Ocupacional Betina Aguilar destacó que "hoy estamos acá para descubrir este mural que realizamos junto a los pacientes del Servicio de Salud Mental que están presentes hoy aquí. ".
En este sentido, manifestó que "venimos trabajando hace mucho tiempo en este mural y decidimos plantearles a los pacientes, junto a mi compañera Carolina Gil, qué sienten ellos estando internados en nuestro servicio".
También manifestó que "quiero agradecer a la gente del Servicio que siempre nos acompañan en todo lo que emprendemos con Carolina. Además, le queremos agradecer a la CEAL porque nos donaron los materiales para poder hacer este mural, a la Secretaría de Salud por el sonido y el apoyo que recibimos".
En tanto, Aguilar manifestó "tenemos que agradecer a los pacientes del servicio que se animaron y que todos los días, a pesar de los obstáculos, ellos nos hacen sentir que se puede y que por ellos todos los días decidimos elegir esta profesión".
Por último, agregó diciendo que "esto no hubiese sido posible sin la colaboración desinteresada de Osvaldo Morúa y Luis Tapia, que ayudaron a que los pacientes puedan trabajar aquí afuera".
María, una de las pacientes del Servicio de Salud Mental, leyó unas palabras que escribieron. En un principio destacó que "despertamos entre alegrías y frustraciones, transitando el camino que ilumina la recuperación, avanzamos compartiendo cambios, con voluntad. Escuchamos que rompemos cadenas donde renace la inspiración".
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026