FUE CON GOLEADA

FUE CON GOLEADA

Azul arrancó el Mundialito de Ayacucho con el pie derecho

La categoría 2010 del seleccionado Municipal venció ayer por 6 a 0 a Atlético Ayacucho en su debut en uno de los torneos más importantes de fútbol infantil del país. El encuentro, que se jugó en el estadio Luciano Ceverio, correspondió a la primera fecha del grupo D, que comparte con Talleres de Córdoba y Ferroviario de Balcarce.

3 de febrero de 2023

Desde hace unos años Ayacucho se paraliza durante el verano con la disputa de un importante campeonato de fútbol infantil. El club Atlético de dicha ciudad organizó por decimonovena vez este torneo que aglutina a más de 500 jugadores que llegaron desde distintos puntos del país para competir en el certamen.

En varias ediciones Azul siempre estuvo presente con la representación de clubes afiliados a la Liga de Fútbol, pero en esta edición se armó un seleccionado en representación del Municipio, que debutó ayer y el arranque no podía haber sido mejor. Frente a Atlético Ayacucho, la categoría 2010 no dio ninguna concesión y se quedó con los tres puntos, luego de vencer por 6 a 0 en el estadio Luciano Ceverio por la primera fecha del grupo D, que comparte con Talleres de Córdoba y Ferroviario de Balcarce. Esto dos equipos también jugaron en la misma jornada y la victoria fue para elenco cordobés por 8 a 0.

Los goleadores del combinado azuleño fueron Emanuel Brondino (2), Valentino Iraci (2), Benjamin Divitto y Felipe Vázquez.

El próximo compromiso de Azul será hoy contra el elenco cordobés a partir de las 13.50 y concluirá la etapa clasificatoria en la misma jornada con el combinado balcarceño a las 18.30. Ambos encuentros se diputarán en el mismo escenario, que pertenece a Atlético Ayacucho.

Vale recordar que la nómina de jugadores que integran la delegación azuleña es la siguiente: Juan Lizazo, Thiago Goméz, Gerónimo Santos, Thiago Panelo, Felipe Vázquez, Iñaki Amundarain, Valentino Iraci, Manuel Arias, Emanuel Brondino, Benjamin Divitto, Valentín Mastantuono, Lisandro Torres, Félix Lafontaine, Tiziano Eugui, Gabriel Mazzante, Matías Miguelez, Felipe Poyou e Isaias Grimaldi. Mientras que el staff de la delegación del equipo de la comuna está conformado por el entrenador Cristian Mastantuono, como ayudante estará Leandro Miguelez y en la función de delegado la cumplirá Guillermo Divitto.

Asimismo, el certamen nacional comenzó el pasado miércoles, jornada que por el grupo D, Atlético Ayacucho y Ferroviario fueron los primeros en salir a la cancha, donde el conjunto balcarceño fue superior y se quedó con la victoria por 2 a 0.

En cuanto al formato del torneo, clasifican a la instancia de octavos de final los punteros y segundos de cada una de las zonas.

Los clasificados jugarán por la Copa de Oro y en la búsqueda de este título, la segunda etapa comenzará mañana, además de conocer sobre el final de la misma a los cuatro mejores clasificados de cada divisional. En ese sentido, el domingo se disputarán las semifinales, por ubicaciones en los puestos del tercero al octavo y culminará con la final.

Si Azul clasifica primero o segundo, se enfrentará contra el segundo o primero, respectivamente, del Grupo C, integrado por San Lorenzo (AFA), Gimnasia de Tandil y Racing de Olavarría.

De terminar tercero, el combinado azuleño jugará la Copa de Plata, donde participarán los equipos que no clasificaron a la Copa de Oro.

El Mundialito de Ayacucho cuenta con la presencia de más de 40 clubes de todo el país. La categoría 2010 es la principal del torneo y en paralelo también se realizan partidos en las divisionales 2011, 2012 y 2013, y además se sumó nuevamente el Torneo Femenino.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

Codigo Perfil

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

Codigo Perfil

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Codigo Perfil

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

Codigo Perfil

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.

Codigo Perfil