17 de diciembre de 2017

. Azul cumplió ayer sus 185 años de vida

[gallery ids="179386,179388,179387,179385"]

En horas de la mañana se realizó el acto protocolar con la presencia del intendente municipal Hernán Bertellys y autoridades del Partido. Posteriormente  quedó inaugurada la  temporada 2017-2018 en el Balneario Municipal. Por cuestiones climáticas, fueron suspendidos el desfile y los espectáculos musicales que se iban a realizar por la tarde. 

Ayer por la mañana, se desarrolló el acto protocolar por el 185° Aniversario de la Fundación de nuestra ciudad. Con la presencia del intendente municipal Hernán Bertellys, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Dr. Pedro Sottile, el presidente del Consejo Escolar Prof. Martín Laborda, funcionarios, concejales, consejeros escolares, autoridades de las fuerzas vivas, miembros de instituciones locales y vecinos del Partido, se efectuó el homenaje al fundador de Azul Coronel Pedro Burgos en el ingreso al Palacio Comunal.

Se depositaron bajo el busto del fundador ofrendas florales por parte de la municipalidad, los representantes de las fuerzas armadas, integrantes de la Sociedad Rural y el Tiro Federal de Azul.

Se pronunció una breve reseña del coronel Pedro Burgos, fundador de la ciudad, quien nacido en Santa Fe en marzo de 1777, fue uno de los más destacados oficiales al servicio de Juan Manuel de Rosas, llegando a esta zona de la provincia en el año 1832.

Posteriormente tuvo lugar la celebración de Acción de Gracias en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, a cargo del sacerdote Oscar Forquera.

Cabe recordar, que debido al alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, ya habían sido suspendidos el desfile y los espectáculos previstos para la tarde de ayer.

 

Inauguración de la temporada de Verano en el Balneario Municipal

En el marco de los actos celebratorios por el 185º Aniversario de nuestra ciudad, se inauguró ayer al  mediodía la temporada 2017-2018 en el Balneario Municipal. En el sector del puente “Moto Arias” se realizó la tradicional bendición de las aguas a cargo del Pastor Pablo Sabattini y el cura párroco de Nuestra Señora Del Carmen Pbro. Enrique Cándido Germade.

Posteriormente se dirigió a los presentes el intendente municipal Hernán Bertellys quien remarcó “el orgullo que tenemos todos los azuleños de tener este balneario que es el más importante del centro de la provincia de Buenos Aires. Es un lugar de comunión para la familia, de distracción, para que todos podamos venir a disfrutarlo”.

Asimismo destacó el trabajo realizado por funcionarios y trabajadores municipales “que con mucha dedicación dejaron este paseo en muy buenas condiciones”.

Por otra parte en este nuevo aniversario de  la ciudad, Bertellys, llamó a redoblar los esfuerzos y renovar las esperanzas para que Azul siga creciendo. Finalmente dejó oficialmente inaugurada la temporada estival.

 

El Balneario, la “vedette” del verano

[gallery ids="179384"]

El 16 de diciembre de 1940 se inauguró oficialmente el Balneario “Almirante Guillermo Brown”. Este espacio público es el principal protagonista en la temporada estival, albergando diferentes realizaciones comunitarias que nuclean a la ciudadanía y a los visitantes que llegan hasta Azul.

Un paseo ideal para disfrutar durante el verano, con la organización de numerosas actividades recreativas, culturales, deportivas y de salud que se presentan en un abanico amplio de posibilidades para todas las edades y preferencias. Con instalaciones que contemplan además del magnífico espejo de agua, confiterías, kioscos, fogones y mesas, servicios sanitarios, salas de primeros auxilios y una frondosa arboleda. El Balneario Municipal de Azul invita a disfrutar cada año de la naturaleza y sus propuestas, convirtiéndose en una  atracción para el turista y en un lugar especial para que todos los azuleños disfruten. FOTO HECTOR GARCIA

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask