24 de mayo de 2023

Ajedrez

Ajedrez. Azul participó del Prix del Centro en Las Flores

Integrantes de la Escuela Municipal estuvieron participando en esta tercera fecha, que se desarrolló el domingo, en la vecina localidad. Los representantes azuleños consiguieron resultados positivos en esta competencia.

El domingo pasado en Las Flores se llevó a cabo la tercera fecha del año del Prix del Centro de Ajedrez, con una importante presencia de la Escuela Municipal azuleña que consiguió positivos resultados.

Para esta ocasión, el Partido de Azul asistió con una delegación de más de 15 jugadores, acompañados por familiares y docentes. Los trebejistas fueron: Agustín Barbosa, Telmo Recci, Dante Long, Bautista Verón, Valentino Barrio, Zenón Recci, Francisco García, Bartolomé Castronuevo, Matías García, Nicolás Gorga, Milton Castañares, Galo Cuatrocchio, Gonzalo Varizlio, Matías Piñero, Hernán Ponce, Over Gizzi, y Gustavo Godoy.

La jornada se desarrolló en instalaciones del Club Juventud Deportiva con más de 200 ajedrecistas de diferentes edades, representando a las localidades de Junín, Olavarría, Pergamino, Tandil, Pehuajó, 9 de Julio, Bolívar,25 de Mayo, Saladillo, Coronel Pringles, Sierras Bayas, O'Brien, Henderson, General La Madrid, Bragado, Monte y la Ciudad de Buenos Aires, además de los locales y Azul.

La dirección del torneo estuvo a cargo del profesor Mario Orlando, mientras que el arbitraje corrió por cuenta de Ramiro Troilo y colaboradores, entre ellos el azuleño Raúl Verón.

En este marco, las principales posiciones por categorías fueron las siguientes:

- Sub8 (21 jugadores): 1° Lucio Fernández Benigni (Saladillo) con 7 puntos sobre 7; 4° Agustín Barbosa y 15° Telmo Recci, ambos de Azul. Les siguió el también azuleño Dante Long.

- Sub10 (32 jugadores): 1° Vergara Arambulo (CABA) con 7 puntos sobre 7, 10° Bautista Verón de Azul, con 4 sobre 7 y 12° Valentino Barrio de Azul con 4 sobre 7.

- Sub12 (37 jugadores): 1° Braian Protis (Pringles) con 6 puntos sobre 7 y 14° Zenón Recci de Azul, con 4 sobre 7. Le siguió Francisco García de Azul.

- Sub15 (50 jugadores): 1° Benjamín Ortman (Pringles) con 7 puntos sobre 7; por Azul, 14° Bartolomé Castronuovo con 4 sobre 7, 16° Matías García y 25° Nicolás Gorga, seguido por Milton Castañares.

- Sub18 (79 jugadores, jugaron junto a libres y senior): 1° Augusto Araña (Olavarría) y 7° Galo Cuatrocchio de Azul.

- Mayores: 1° Nelson Lujan (Saladillo) con 6 puntos sobre 7; por Azul, 5° Gonzalo Varzilio con 5,5 sobre 7, 30° Matías Piñero y les siguieron Hérnan Ponce y OverGizzi.

- Senior: 1° Juan Leiva (Pehuajó) y 3° Gustavo Godoy de Azul.

Finalmente, se informa que la próxima fecha del Prix será la cuarta y se jugará el 11 de junio en Pehuajó.


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask