11 de mayo de 2023

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Azul se consagró 5to en el Congreso Federal de Atención Primaria de la Salud 2023

Días atrás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se desarrolló el Congreso Federal de Atención Primaria de la Salud del que participó la médica ginecológica Joselina Marchueta en representación del área de APS de nuestra ciudad. En la oportunidad, presentó un proyecto para determinar si las personas gestantes corren el riesgo de desarrollar patologías, el cual resultó en 5to lugar, entre muchos otros proyectos.

En este marco, el intendente Hernán Bertellys recorrió la instalación del CAPS 6 donde felicitó a la profesional y al equipo de salud por dicho logro "acá se visualiza el compromiso que tienen los trabajadores de la salud. Hoy estamos reconociendo a Joselina y a todo el equipo que hace un gran esfuerzo, el cual dio como resultado el 5to puesto en este importante congreso"-expresó el mandatario.

En tanto, destacó que "esto habla de nuestro nivel de preparación, ejercicio y atención de la salud pública. Hay un absoluto compromiso con el vecino y con la cuidad tal como tiene que funcionar."

Por su lado Marchueta agradeció el acompañamiento del equipo de gestión en la implementación y evaluación del proyecto donde explicó que "desde agosto de 2021 estamos trabajando en el proyecto sobre detección de pacientes en riesgo de tener preeclampsia y restricción de crecimiento uterino. Son dos patologías que se presentan en pacientes embarazadas que se pueden prevenir con aspirina, pero hay que detectarlo ya que de lo contrario se podría desarrollar la patóloga de gran riesgo".

"Seleccionamos estratégicamente tres Centros de Atención Primaria en diferentes zonas de la ciudad para poder abarcar la mayor cantidad de población y comenzamos a realizar el estudio en pacientes con alto riesgo. Esto es producto de un trabajo en equipo y vamos por más"- resaltó.

Por otro lado, el secretario de Salud Martín Maraschio señaló que "el CAPS N° 6 siempre nos da alguna alegría. Decidimos que Joselina trabaje aquí con el fin de seguir sumando prestaciones y aumentar la capacidad de la unidad que abarca un área programática realmente amplia. Hoy nos convoca el puesto obtenido en el Congreso Nacional de APS que es producto de dos años de un trabajo silencioso y sumamente importante".

Asimismo, la subsecretaría de Salud Betina Aguilar indicó que "para nosotros son fundamentales estos proyectos donde los profesionales presentan las iniciativas y desde la Secretaría siempre estamos dispuestos a promover el desarrollo de nuestra área".

"También el hecho de que la gente se acerque más a los CAPS y realizar campañas es fundamental ya que ayuda a descentralizar la guardia del Hospital Pintos. Estamos muy contestos y orgullosos del equipo que hemos conformado"- comentó la funcionaria.

Cabe señalar que el objetivo del Congreso fue compartir experiencias de las áreas de Atención Primaria de nuestro país y promover una salud más equitativa, accesible y de calidad.


ES ORIUNDO DE OLAVARRÍA

ES ORIUNDO DE OLAVARRÍA. Lo acusan de haber robado en una vivienda en construcción y está detenido

La medida cautelar se concretó ayer miércoles. Por la sustracción de varias cajas de piso cerámico el ahora imputado se negó a declarar cuando hoy jueves fue trasladado a sede judicial para ser indagado por el delito de "robo simple".

16 de abril de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Atlético Tapalqué es el nuevo líder del Apertura

El gaucho doblegó a Porteño de Cacharí por 3 a 1 y se trepó a la cima de las posiciones del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Los escoltan son: Chacarita Juniors y Sarmiento de Tapalqué que vencieron a Estrellas y River respectivamente. En el otro partido, San José le ganó a Athletic.

16 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026