DEPORTES

DEPORTES

Azul se prepara para un fin de semana a puro triatlón

El próximo fin de semana se desarrollará el clásico deportivo de todos los veranos de Azul. Desde el sábado, en el Balneario Municipal, se vivirá la 35° edición del Triatlón de Azul, evento que contará con la organización de ISSports, y que todos los años atrae a los mejores deportistas de la especialidad.

24 de enero de 2022

En esta ocasión, al igual que la edición anterior, se disputarán dos competencias. La tradicional prueba sobre la distancia Sprint se desarrollará el sábado. En tanto que, el domingo será el turno del Olímpico.

Recordemos que estos triatlones se iban a realizar el 8 y 9 de enero, pero por el crecimiento incontrolable de casos positivos de COVID 19 los organizadores tomaron la decisión de posponerlo para el próximo fin de semana.

La carrera inicial corresponderá al Campeonato de la Federación Bonaerense de Triatlón, la cual fiscalizará el evento sobre distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

El "Tria" de Azul antes de la postergación iba a ser la primera carrera del certamen provincial de la FeBoTria. Con la reprogramación pasó a la segunda fecha, pero con la suspensión de ayer del Triatlón de Junín -por alerta meteorológico no se realizó- volvió a ser la competencia inaugural del campeonato.

En tanto que el domingo, a partir de las 8 horas, será el plato fuerte del fin de semana. El mismo será el Olímpico sobre 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.

Aún quedan algunos cupos disponibles para poder formar parte de esta fiesta que se realizará en el Balneario Municipal. Los interesados en competir tendrán que anotarse en la página www.issrace.com.ar/home/carreras. Para mayor información los interesados tendrán que visitar la web oficial de ISSports: www.issports.com.ar

En la edición 2021 se impusieron Flavio Morandini y Fiona Bernal Reinoso (Sprint) y Emmanuel Iodice y Romina Palacio Balena (Olímpico) En la presente, Iodice defenderá el título ante el local Gerónimo Dhereté -segundo en Sprint y Olímpico el año pasado y reciente ganador del Sprint de Mar del Plata- y Agustín Leiro, de gran presente. Al igual que Yanina Minaglia y la azuleña Johanna Pennella, segunda y tercera en la distancia olímpica un año atrás.

El circuito

Como es tradición, la actividad se centrará en el Balneario Municipal, donde se montarán el Parque Cerrado, entrega de kits, la largada con la natación, que contempla una vuelta desde el puente del balneario hasta la isla y regreso hasta la escalinata.

En la etapa de ciclismo los participantes saldrán del parque cerrado y giro hacia el oeste por Avenida Pellegrini -luego Madres de Plaza de Mayo. Al llegar a la Ruta 51 giro en sentido norte hasta la intersección con Avenida Manuel Chaves donde se produce el primer retome en dirección sur por la misma ruta hasta la altura de Estancia La Colorada. Allí se ubicará el segundo retome regresando por Madres de Plaza de Mayo hasta el parque cerrado ubicado en el Balneario Municipal.

El trazado pedestre será por Avenida Pellegrini hasta Guaminí, doblando hasta la Costanera y luego hasta Colón, con giro en Perón y retomando Colón hasta Pellegrini y regreso al Balneario, donde se ubicará la llegada.

Por su parte, el circuito del Olímpico será similar solo que en lugar de 1 serán 2 vueltas para que su puedan completar los 51.500 metros de recorrido de esta competencia.

Beneficios para los participantes

Con la inscripción, los y las deportistas recibirán el kit con la remera oficial del evento, número de corredor, chip de fiscalización, sticker para bicicleta, casco y traje de neoprene, medalla finisher y regalos y merchandising de los auspiciantes.

La entrega de kits para ambas carreras se realizará el sábado en el Balneario Municipal de Azul. De 11 a 14 será la acreditación para el Asics Triatlón Series Sprint y luego, de 15 a 18, se hará la entrega para los participantes del Asics Triatlón Series Olímpico de Azul.

Se premiará la general y al top 5 de cada categoría en ambas ramas.

Historia

El triatlón de Azul trasciende las fronteras provinciales porque sus ediciones anteriores lo consolidan como uno de las pruebas pioneras a nivel nacional a cuyo podio subieron los mejores a nivel nacional como Atilio Balestra, los hermanos Francisco y Juan Mutti, Oscar Galíndez, Mario Rubin, Víctor Clivio, Bilbao, Ariel Garrigo, Martín Sturla, Matías Márquez, Cesar Calcagno, Pablo Escalas, González Mirich, Turco Lemir, Daniel Fontana, Mario Padin, Emanuel Lemma, Eugenio Actis y en los últimos seis años Flavio Morandini.

En la rama femenina, figuras como, entre otras, las hermanas Silvana y Alejandra Calcagno, Romina Biagioli, Xoana Acosta, Virgina Coronel, Laura López, María Clara Verón, Laura Luetich, y Romina Palacio Balena marcaron el camino para que decenas de mujeres incursionen en el deporte de las tres disciplinas.

Cronograma

Sábado 29 de enero

11 a 14 horas: acreditaciones y entrega de kits Triatlón Sprint

16: largada

18:30: entrega de premios en el Balneario Municipal.

15 a 18 horas: sólo se entregarán kits para el Olímpico

Domingo 30 de enero

7 horas: apertura parque cerrado

7:45 horas: cierre parque cerrado

8 horas: largada

12:30 horas: entrega de premios en el Balneario Municipal.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

Codigo Perfil
Codigo Perfil

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Codigo Perfil

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

Codigo Perfil
Codigo Perfil

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.

Codigo Perfil