24 de enero de 2022

DEPORTES

DEPORTES. Azul se prepara para un fin de semana a puro triatlón

El próximo fin de semana se desarrollará el clásico deportivo de todos los veranos de Azul. Desde el sábado, en el Balneario Municipal, se vivirá la 35° edición del Triatlón de Azul, evento que contará con la organización de ISSports, y que todos los años atrae a los mejores deportistas de la especialidad.

En esta ocasión, al igual que la edición anterior, se disputarán dos competencias. La tradicional prueba sobre la distancia Sprint se desarrollará el sábado. En tanto que, el domingo será el turno del Olímpico.

Recordemos que estos triatlones se iban a realizar el 8 y 9 de enero, pero por el crecimiento incontrolable de casos positivos de COVID 19 los organizadores tomaron la decisión de posponerlo para el próximo fin de semana.

La carrera inicial corresponderá al Campeonato de la Federación Bonaerense de Triatlón, la cual fiscalizará el evento sobre distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

El "Tria" de Azul antes de la postergación iba a ser la primera carrera del certamen provincial de la FeBoTria. Con la reprogramación pasó a la segunda fecha, pero con la suspensión de ayer del Triatlón de Junín -por alerta meteorológico no se realizó- volvió a ser la competencia inaugural del campeonato.

En tanto que el domingo, a partir de las 8 horas, será el plato fuerte del fin de semana. El mismo será el Olímpico sobre 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.

Aún quedan algunos cupos disponibles para poder formar parte de esta fiesta que se realizará en el Balneario Municipal. Los interesados en competir tendrán que anotarse en la página www.issrace.com.ar/home/carreras. Para mayor información los interesados tendrán que visitar la web oficial de ISSports: www.issports.com.ar

En la edición 2021 se impusieron Flavio Morandini y Fiona Bernal Reinoso (Sprint) y Emmanuel Iodice y Romina Palacio Balena (Olímpico) En la presente, Iodice defenderá el título ante el local Gerónimo Dhereté -segundo en Sprint y Olímpico el año pasado y reciente ganador del Sprint de Mar del Plata- y Agustín Leiro, de gran presente. Al igual que Yanina Minaglia y la azuleña Johanna Pennella, segunda y tercera en la distancia olímpica un año atrás.

El circuito

Como es tradición, la actividad se centrará en el Balneario Municipal, donde se montarán el Parque Cerrado, entrega de kits, la largada con la natación, que contempla una vuelta desde el puente del balneario hasta la isla y regreso hasta la escalinata.

En la etapa de ciclismo los participantes saldrán del parque cerrado y giro hacia el oeste por Avenida Pellegrini -luego Madres de Plaza de Mayo. Al llegar a la Ruta 51 giro en sentido norte hasta la intersección con Avenida Manuel Chaves donde se produce el primer retome en dirección sur por la misma ruta hasta la altura de Estancia La Colorada. Allí se ubicará el segundo retome regresando por Madres de Plaza de Mayo hasta el parque cerrado ubicado en el Balneario Municipal.

El trazado pedestre será por Avenida Pellegrini hasta Guaminí, doblando hasta la Costanera y luego hasta Colón, con giro en Perón y retomando Colón hasta Pellegrini y regreso al Balneario, donde se ubicará la llegada.

Por su parte, el circuito del Olímpico será similar solo que en lugar de 1 serán 2 vueltas para que su puedan completar los 51.500 metros de recorrido de esta competencia.

Beneficios para los participantes

Con la inscripción, los y las deportistas recibirán el kit con la remera oficial del evento, número de corredor, chip de fiscalización, sticker para bicicleta, casco y traje de neoprene, medalla finisher y regalos y merchandising de los auspiciantes.

La entrega de kits para ambas carreras se realizará el sábado en el Balneario Municipal de Azul. De 11 a 14 será la acreditación para el Asics Triatlón Series Sprint y luego, de 15 a 18, se hará la entrega para los participantes del Asics Triatlón Series Olímpico de Azul.

Se premiará la general y al top 5 de cada categoría en ambas ramas.

Historia

El triatlón de Azul trasciende las fronteras provinciales porque sus ediciones anteriores lo consolidan como uno de las pruebas pioneras a nivel nacional a cuyo podio subieron los mejores a nivel nacional como Atilio Balestra, los hermanos Francisco y Juan Mutti, Oscar Galíndez, Mario Rubin, Víctor Clivio, Bilbao, Ariel Garrigo, Martín Sturla, Matías Márquez, Cesar Calcagno, Pablo Escalas, González Mirich, Turco Lemir, Daniel Fontana, Mario Padin, Emanuel Lemma, Eugenio Actis y en los últimos seis años Flavio Morandini.

En la rama femenina, figuras como, entre otras, las hermanas Silvana y Alejandra Calcagno, Romina Biagioli, Xoana Acosta, Virgina Coronel, Laura López, María Clara Verón, Laura Luetich, y Romina Palacio Balena marcaron el camino para que decenas de mujeres incursionen en el deporte de las tres disciplinas.

Cronograma

Sábado 29 de enero

11 a 14 horas: acreditaciones y entrega de kits Triatlón Sprint

16: largada

18:30: entrega de premios en el Balneario Municipal.

15 a 18 horas: sólo se entregarán kits para el Olímpico

Domingo 30 de enero

7 horas: apertura parque cerrado

7:45 horas: cierre parque cerrado

8 horas: largada

12:30 horas: entrega de premios en el Balneario Municipal.

MIENTRAS SIGUE PRESA EN LA UNIDAD 52

MIENTRAS SIGUE PRESA EN LA UNIDAD 52. Estafas a la CEAL: fue confirmada la denegatoria de la excarcelación para María Laura Calandra

En la Cámara Penal terminó siendo rechazado un recurso de apelación que había formulado su abogada defensora para que la imputada recuperara la libertad. Ese mismo pedido había sido denegado a principios del mes pasado por el Juez de Garantías que entiende en esta causa.

5 de noviembre de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Comenzaron los cuartos de final del Clausura

5 de noviembre de 2025

9 DE NOVIEMBRE 1946 - 2025 9 DE NOVIEMBRE 1946 - 2025

9 DE NOVIEMBRE 1946 - 2025. Capilla Buen Pastor.... "79 años de música y fe"

El domingo 9 de noviembre, la Capilla Buen Pastor celebrará su 79º aniversario con una visita guiada y un concierto de órgano con música clásica.

5 de noviembre de 2025

Estafas a la CEAL y a comerciantes: todos los acusados seguirán presos
LO ORDENÓ UN JUEZ DE GARANTÍAS

Estafas a la CEAL y a comerciantes: todos los acusados seguirán presos

5 de noviembre de 2025

La movida cultural que se viene este fin de semana
A PARTIR DEL VIERNES

La movida cultural que se viene este fin de semana

5 de noviembre de 2025

Torneo Abierto San Cristóbal Seguros
DEPORTES

Torneo Abierto San Cristóbal Seguros

5 de noviembre de 2025

 "Ser la red y el escudo para garantizar   los derechos de los bonaerenses"
EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ EL PRESUPUESTO

"Ser la red y el escudo para garantizar los derechos de los bonaerenses"

5 de noviembre de 2025

Trágico deceso de un hombre que tenía 68 años de edad
SUS RESTOS FUERON INHUMADOS AYER LUNES

Trágico deceso de un hombre que tenía 68 años de edad

4 de noviembre de 2025

Encontraron dos motos: una estaba quemada y la otra había sido hurtada
PROCEDIMIENTOS POLICIALES

Encontraron dos motos: una estaba quemada y la otra había sido hurtada

4 de noviembre de 2025

UN FISCAL TAMBIÉN PIDIÓ QUE EL IMPUTADO VAYA A JUICIO

El hombre que atacó a golpes con un bate a otro, con prisión preventiva y en una cárcel

3 de noviembre de 2025

EL PRÓXIMO SÁBADO EN LA CRIBA CON DOS FUINCIONES

Federico Minervini regresa con su unipersonal "Cuando te vas"

3 de noviembre de 2025