2 de enero de 2026

LA CITA ES EL BALNEARIO MUNCIPAL

LA CITA ES EL BALNEARIO MUNCIPAL . Azul se viste de orgullo: llega "Colonia Trola", la 6ta Marcha de la Disidencia

Bajo la consigna "Gótica a la iglesia, simétrica la plaza, a la disidencia no se la amenaza", la organización APOCA convoca a través de sus redes con un mensaje de memoria y resistencia.

Este sábado, el Balneario Municipal se transformará en el epicentro de la visibilidad y el reclamo con la llegada de la sexta edición de la Marcha del Orgullo. Bajo la sugerente y política consigna de "Colonia Trola", la jornada promete ser un espacio de encuentro, resistencia y celebración de las identidades disidentes de la región.

El evento contará con un despliegue artístico de primer nivel, encabezado por figuras centrales de la escena drag y performática. No faltará el brillo de Mostra y Pixel, quien compartirá escenario junto a la participación especial de la reconocida artista tandilense Mina Taura, quien llega como embajadora de la ciudad vecina para sellar la hermandad regional de la comunidad.

Memoria, música y resistencia

Desde la organización, nucleada en el Instagram de APOCA, compartieron un manifiesto que refuerza el carácter intergeneracional y combativo de esta convocatoria:

"Juntas todas juntas por las que estuvieron, por las que están y por las que estarán. Colonia trola prepara el escenario en esta 666ta marcha del orgullo con karaode y musiquita, copn la fuierza de Pixel, Mostra y nuestra embajadora de Tandil la diosa Mina Taura. Preparen las carpas, preparen las bolsas y preparen el cuerpo y la gargana: GÓTICA A LA IGLESIA, SIMÉTRICA LA PLAZA, A LA DISIDENCIA NO SE LA AMENAZA".

Una jornada de acampe y comunidad

La invitación no se limita a una movilización tradicional, sino que propone una apropiación del espacio público durante todo el día. Con el karaoke y la música como hilos conductores, se invita a los asistentes a concurrir con sus carpas y elementos de acampe para habitar el Balneario en una jornada de convivencia y alegría política.

La "666ta marcha" (un guiño irónico y estético a la rebeldía del movimiento) busca no solo celebrar los derechos conquistados, sino también plantarse con firmeza ante cualquier intento de amedrentamiento, reivindicando la libertad de ser y existir en el Centro de la Provincia.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

LA AGENDA CULTURAL

LA AGENDA CULTURAL. Entre la imagen, el cuerpo y el humor: una agenda cultural que cruza disciplinas y territorios

Teatro independiente, propuestas audiovisuales, un show de humor premiado a nivel nacional y música académica en vivo conforman la oferta cultural de los próximos días en la ciudad.

24 de agosto de 2026

ALQUIMIA DE AUTOR ALQUIMIA DE AUTOR

ALQUIMIA DE AUTOR. El galardón internacional que coronó a "Alta Pinta" en la cumbre de la repostería

De la adversidad de la pandemia al brillo internacional: la historia de dos emprendedoras que conquistaron Costa Salguero y consiguieron el galardón al "Alfajor de Autor" con una sofisticada receta de gin trufado y frutos del bosque. Ayer a la tarde quedó inaugurado el nuevo local.

24 de agosto de 2026

La genética hizo historia en Tres Marías
REMATES DE HACIENDAS

La genética hizo historia en Tres Marías

24 de agosto de 2026

Se realizó un encuentro y aúnan el  reclamo por el estado de las rutas
CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

Se realizó un encuentro y aúnan el reclamo por el estado de las rutas

24 de agosto de 2026

El Consulado de España  estará presente en Azul
TRÁMITES DIRECTOS

El Consulado de España estará presente en Azul

24 de agosto de 2026

Sombra rechazó ayer las acusaciones de   Tandil sobre el caso de la familia trasladada
PROPUSO UNA MESA CONJUNTA PARA ABORDAR EL TEMA

Sombra rechazó ayer las acusaciones de Tandil sobre el caso de la familia trasladada

24 de agosto de 2026

 Construyendo soberanía alimentaria en la escuela
COMENZÓ UNA NUEVA FORMACIÓN DOCENTE

Construyendo soberanía alimentaria en la escuela

24 de agosto de 2026

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro
SE REALIZÓ UN ACTO EN EL CENTENARIO ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro

24 de agosto de 2026

Alumni perdió y quedó eliminado
TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni perdió y quedó eliminado

23 de agosto de 2026

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia
TENSIÓN POLÍTICA ENTRE AZUL Y TANDIL

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia

22 de agosto de 2026

AFIRMAN QUE ES "UNA POLÍTICA DE REPARACIÓN HISTÓRICA"

Se inaugurará en Azul el sitio de la memoria para la promoción de los derechos humanos

21 de agosto de 2026

TORNEOS DE SELECCIONES

Azul festejo ante Necochea

21 de agosto de 2026